lunes, 14 de abril de 2008

Otaku Life

Al fin, ¡al fin!, después de mucho preámbulo, llegamos al post medular, al post que le da motivo y razón de ser a este blog, que justifica su existencia y le da a su autora propósito en la vida... ¿no sienten la emoción en el aire?

Se me ocurre que muchos de ustedes sabrán ya lo que es un otaku, pero, ¿saben qué son los otakus originales? A los que respondieron colocando sus dedos en forma de L sobre su frente, están en lo correcto. Originalmente, "otaku" es la palabra que utilizan en Japón para denominar a toda esa sarta de raros / inadaptados sociales / perdedores / "creeps" que generalmente estereotipan como al gordito calvo de lentes, pervertido y fastidioso con cero afecto de la sociedad y aún menos oportunidades de encuentros setsosos con chicas que no estén dentro de la pantalla ( o_O ).

Afortunadamente (AFORTUNADAMENTE!!!), de este lado del charco no es así. Mientras que allá en Japón los otakus son –o solían ser, admito que el concepto de otaku ha cambiado mucho por esos rumbos –, lo pior de lo pior, acá los verdaderos otakus caminamos con la cabeza en alto, y la sociedad, aún cuando nos condena y nos censura en repetidas ocasiones, nos acepta y nos da cobijo (tear, tear).


He de admitir que de otaku declarada no tengo mucho. Fui víctima justamente de esa censura y me perdí gloriosos años de otakez ( o_ó?? ). Todo empezó cuando a la tierna edad de... uh... bueno, no lo recuerdo, pero por ahí de las fechas en que empezaron a sacar en el canal 7 las series de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco pa' los cuates), Dragon Ball, Ranma 1/2, Sailor Moon, Remi, Magic Knight Rayearth (Guerreras Mágicas puesn') y Candy, cometí el grave error de dejar que mi ma se sentara a ver la tele conmigo -_-U


El resultado fue una madre escandalizada y constante vigilancia de los programas que veía en la tele. Sólo pude ver Candy, Sailor Moon (re marica) y uno que otro episodio de Dragon Ball siempre y cuando Bulma no saliera enseñando sus boobs ( >_< ), pero hasta eso, de Sailor Moon no pude ver la última saga, cuando aparecieron los Sailor Star Lights, que de día eran chicos, pero de noche mushashas.


Pero no temáis, que lo más prohibido es lo más antojable, y cuando ya no tuve que rendir cuentas de lo que miraba en la tele pude desquitar todo lo que me perdí en mi niñez. Me di cuenta de que era otaku justamente con Rurouni Kenshin, que salió al aire en el Cartoon por ahí del 2002, cuando estaba yo en 3ro. de secudaria, y he ahí del motivo del cambio de look del blog (además de que el de Kitty era bien nena ¬_¬U).


En general, ser otaku no es fácil. O al menos no solía serlo, cuando lo más a lo que aspirabas era a un VCD con 2 capítulos (oh my Gawd!!!!) del tianguis de $50 pesos o al siguiente tomo de Saint Seiya o X, que fueron los primeros mangas que Vid sacó con una cantidad decente de páginas (y a una cantidad grosera de dinero TT-TT). Ahora es facilísimo descargar cantidades ingentes de anime, scans de manga y soundtrack completos, pero para aquellos verdaderos coleccionistas, ser otaku sigue siendo una tortura cuando ves toda esa deliciosa cantidad de merchandising en tu puesto favorito que te cobran a cantidades exhorbitantes que sabes que terminarás pagando (ne, Katsu chan?).


Sea como fuere, aún con todas estas facilidades, me las estoy viendo negras para no dejar en vergüenza a mi alma mater (pfff!!!), dado que los mangas aún cuestan bastante dinero y que no tengo un programa decente para descargas masivas. Además, claro, del escaso tiempo que me deja la escuela para vivir, razón por la cual tampoco actualizaba el blog (para los que se quejan de que lo abandoné ¬_¬).


Siendo lo tarde que es, y teniendo las clases a las horas que las tengo, aquí dejo esta entrada invitándolos a que me cuenten qué tan otakus son o qué tan closeteros en este aspecto son, y que me digan también cuáles son sus animes, mangas y soundtracks favoritos.


Por mi parte, en anime el primero siempre será Rurouni Kenshin, por todos esos momentos de felicidad que me hizo pasar ( TTvTT ), además de Full Metal Alchemist. Respecto a manga, adoro Rurouni Kenshin (qué poco predecible ¬_¬U), Kodomo no Omocha y Angel Sanctuary (acepto como regalos los tomos 16 en adelante, para quien guste). Y de soundtrack, el de Cowboy Bebop es, y siempre será, el mejor XD.