viernes, 31 de julio de 2009

Blackest Night: Tales of the Corps #3, Wonder Woman #34

Blackest Night: Tales of the Corps #3

Tales of the Green Corps. Kilowog in New Blood. Escrito por Peter J. Tomasi. Artista: Chris Samnee. Colores por John Kalisz.
Tales of the Green Lantern Corps. Arisia in Daddy's Girl. Escrito por Peter J. Tomasi. Artista: Mike Mayhew. Colores por Andy Troy.
Blackest Night #0 Director's Commentary. Por Geoff Johns, Adam Shlagman y Eddie Berganza.


En los números anteriores de Tales of the Corps (#1, #2), conocimos más sobre quienes están usando los anillos de Linterna de colores diferentes al verde, es ahora turno de los Linternas Verdes.

Primero. Una historia con Kilowog. Después del escape de prisión y el caos que resulto de la destrucción de la cubierta protectora de Oa (Green Lanter Corps #38), mucho Linternas Verdes novatos murieron. Kilowog se encuentra devastado por ello. La historia nos cuenta cómo fue la vida de Kilowog como Linterna Verde novato a las ordenes del Linterna Verde Ermey.

¡Además! Kilowog usa un arma gigantesca.


Segundo. Arisia ha sido una protagonista en Green Lantern Corps y la segunda historia nos cuenta acerca de la familia de esta Linterna Verde. En un caso único entre los Linternas Verdes, la familia de Arisia siempre se ha sido encargada de proteger el sector del Universo donde ellos habitan.


Ambas son historias muy buenas, lo cual es de esperarse de Peter J. Tomasi. Lo único malo de la historia de Arisia es que el arte se inclina demasiado por el realismo, lo que lo hace ver carente de movimiento y con expresiones faciales un poco perturbadoras. Los problemas usuales de usar ese estilo de arte.

Finalmente, la tercera historia de este número es la misma que vimos en Blackest Night #0 con comentarios de Geoff Johns, Adam Shlagman y Eddie Berganza.

Se comentan muchas cosas que no sorprenden a nadie en este momento y entre lo sobresaliente es saber que Ray Palmer (The Atom, El Átomo) tendrá un papel protagónico en Blackest Night.


Lo realmente malo es que los comentarios de Geoff Johns confirmar lo que temía: que Blackest Night será, en esencia, “Hal Jordan y Barry Allen salvan al universo DC porque son los mejores superhéroes en la historia de los mejores superhéroes jamás creados”. No es una sorpresa, ya todos sabemos que Johns está completamente enamorado de escribir a Hal Jordan como el máximo héroe en la historia del universo, pero nunca está de más esperar sorpresas.

Recomendable. Tomasi es de los mejores escritores de cómics actuales y esta mini serie muestra su versatilidad.

Wonder Woman #34

Escrito por Gail Simone. Lapices por Aaron Loprestti. Tintas por Matt Ryan. Colores por Brad Anderson.

Por si ya te habías cansado de Genocide. Más Genocide.

Al menos de modo indirecto. El Dr. Morrow le informa a Wonder Woman que Genocide sigue viva. Tambén le informa que el Dr. Psycho se encuentra en Japón y tiene la clave para saber más de esa simpática abominación.

Es así que Diana acude a Dinah Lance (Black Canary, Canaria Negra) para que la ayude a infiltrarse en el circuito de peleas ilegales que Dr. Psycho está manejando en Japón. Es así cómo Wonder Woman termina con su nuevo disfraz.


También nos enteramos de que Aquiles se encuentra haciendo pactos con Alkyone y las demás amazonas integrantes del círculo que desean ver muerta a Diana.


Este es un número bastante divertido y ligero de leer, un cambio de ritmo después de tanto combate en los número anteriores. La dinámica entre Diana y Dinah es muy buena y promete ser interesante en los números por venir.

Recomendable.

SPOILERS
El Dr. Psycho a intercambiado cuerpos con el Director Steel. Al final del numero vemos quien será la próxima rival de Wonder Woman en el círcuito de pelea: La hija del Dios Kane, aun sin nombre, pero que es al Diosa de la violencia.

martes, 28 de julio de 2009

Invincible #64, Wednesday Comics #3

Invincible #64

Escrito por Robert Kirkman. Lapices por Ryan Ottley. Tintas por Cluff Rathburn. Colores por Fco Plascencia.

La batalla contra Conquest llega a su fin.

Después de que Conquest asesinara de un modo harto gráfico a Atom Eve (#63), Invincible se enfurece y ataca con mucha más agresividad a Conquest.


Al igual que en los números anteriores, hay sangre por todos lados, paneles donde vemos fracturas compuestas, sangre, músculos expuestos, sangre, violencia exagerada, y más sangre.

Afortunadamente Robert Kirkman menciona en la sección de letras que la violencia que hemos en los últimos números es lo más gráfico que llegaremos a ver en este cómic. Es cierto que hay momentos en los que es inevitable ser gráfico, pero después de dos números completos a reventar de violencia gráfica, un cambio de ritmo sería bienvenido.


De cualquier modo, la historia de Conquest se cierra de un modo más o menos satisfactorio y hay una sorpresa por allí.

SPOILERS
Atom Eve no muere. Usa sus poderes en ella misma, reconstruye su cuerpo y después ataca a Conquest, dejándolo sin piel. Es así que Invincible vence a Conquest matándolo cabezazos.


Wednesday Comics #3

(Para ver los créditos, consulta el #1.)

Otra semana de tiras cómicas.

Superman toma un giro adorable, Batman mantiene el suspenso, DeadmanStrange Adventures lucen únicos.


Sin embargo, Teen Titans no mejora, leer Wonder Woman es cansadísimo y Green Lantern a pesar de que se ve excelente, tiene muy poco Linterna Verde hasta ahora.

¡Pero! Todo se compensa por Supergirl persiguiendo a Krypto y Streaky.


Es todo un placer leer esto.

domingo, 26 de julio de 2009

Captain Britain and MI-13 #15, Incredible Hercules #131

Captain Britain and MI-13 #15

Escrito por Paul Cornell. Lapices por Leonard Kirk. Tintas por Jay Leisten. Colores por Brian Reber.

El último número de este título. Es una pena que la ventas no hayan sido favorables para Captain Britain and MI-13, porque hay pocas cosas tan satisfactorias en cómic como ver a Drácula invandiendo al Reino Unido desde el Espacio.

En el número anterior (#14), Drácula usó su carta del triunfo: tener a Meggan, esposa de Captain Britain, como rehen. Desafortunadamente para él, las cosas no salieron como esperaba.


Pete Wisdom nos recuerda que la invasión de Drácula no es juego y que cuando esta de por medio el futuro de su país, él está listo para hacer trampa si es necesario. Previamente vimos cómo Drácula destruía el craneo de Quincey Harkey, que impedía los vampiros pudieran entrar al Reino Unido sin ser invitados. ¡Sorpresa! Era falso.

¿Qué otras cosas ocurren?
Se da conclusión a todo, así que SPOILERS adelante.

Blade mata al hijo de Spitfire por orden de ella misa. Después de todo, hay romance ahí. Otros héroes Británicos hacen acto de presencia para detener a Drácula. Meggan y Captain Britain vencen a Lilith y con ello anulan la magia que protegía a los vampiros de la luz del Sol en el espacio.

Los vampiros disparados a la tierra (#13) se queman al contacto con la barrera protectora del craneo de Quincey Harkey, con la excepción del Dr. Yusuf Hassan, que es invitado por Pete Wisdom. Faizza Hussein (Excalibur) y Dane Withman (Ebon Blade) se enfrentan a Drácula cuando este intenta huir. Es Faizza quien le da el golpe final.


Es así cómo concluye Captain Britain and MI-13, un cómic lleno de aventuras imposibles, arte impecable, personajes interesantes y mucha imaginación.

Será extrañado.

Incredible Hercules #131

Escrito por Greg Pak y Fred Van Lente. Lapices por Ryan Stegman. Tintas por Terry Pallot. Colores por Raúl Treviño y Chris Sotomayor.

Previamente...
Amadeus Cho llega a los Campos Eliseos acompañado de Aegis para encontrarse con sus padres. Mientras tanto, Hércules se enfrenta con Heracles, la sombra de su forma mortal, en medio del juicio a Zeus.

¿Sabían que Incredible Hercules es el méjor título que publica Marvel actualmente? ¿No? Qué raro, lo menciono cada que puedo.

Heracles está enfurecido en Hércules, pues ha pasado tres mil años en el infierno por los crímenes que Hércules cometió cuando era un mortal. En el proceso, vemos cómo Ryan Stegman ilustra al infierno usando imágenes que hacen referencia a cómo ha sido visto el infierno a lo largo de la historia.


En los Campos Eliseos, Amadeus Cho se reencuentra con sus padres.


Sin embargo, algo no está bien. Maddy, la hermana de Amadeus no se encuentra en los Campos Eliseos, donde debería estar.

Entre tanto, Hebe, esposa de Hércules acude a los Avengers, pero no le creen cuando les dice quien es.

Durante todo esto, Hércules habla acerca de cuál es su responsabilidad como un Dios, Zeus se da cuenta de las consecuencias de su proceder hacia su hijo y la escena de Amadeus Cho con sus padres es conmovedora. Todo gracias a que los personajes tienen profundidad y personalidad complejas.

Además de todo esto, continúan las referencias ala mitología griega, el plan de Atenea y los mejores efectos de sonidos que puedes encontrar en un cómic.

Muy, muy recomendable. Si no estás leyendo esto no sé qué está mal contigo.

SPOILERS
Aegis le confirma a Amadeus Cho que su hermana sigue viva y que Atenea sabía de ello. Zeus bebe de las aguas del río Lete, renaciendo con ello en el mundo de los mortales sin recuerdo alguno de su vida. Amadeus Cho se dirige a ayudar a su hermana, rechazando la compañía y amistad de Hércules.

Amazing Spider-man #600, Runaways #12

Amazing Spider-man #600

Escrito por Dan Slott. Lapices por John Romita Jr. Tintas por Kaus Janson. Colores por Dean White.
Identity Crisis. Escrito por Stan Lee. Arte por Marcos Martin. Colores por Javier Rodriguez.
My Brother's Son. Escrito por Mark Waid. Arte por Coleen Duran. Colores por Jose Villarrubia.
If I Was Spider-man. Escrito por Bob Gale. Arte por Mario Alberti.
The Blessing. Escrito por Marc Guggenheim. Arte por Mitch Breitweiser. Colores por Elizabeth Breitweiser.
Fight at the Museum. Escrito por Zeb Wells. Arte por Derec Donovan. Colores por Antonio Fabela.
Violent Visions. Por Kelly, Fiumara, Chuckry y VC's Caramanga.


El histórico #600 de Amazing Spider-Man.

Si se trata de hacer una remembranza para un personaje con tanta historia como Spidey, un sólo número de cómic nunca será suficiente. Ni siquiera si este consta de más de 100 páginas, como es el casi aquí.

Lo que sí se puede hacer es contar historias que muestren lo que hace de Spider-man un personaje tan querido. Eso es lo que ocurre en este #600 y cumple muy bien.

Tenemos una historia principal, que narra las dificultades que ocurren los días previos a la boda de Tía May con J. J. Jameson padre. Entre ellas, el regreso del Doctor Octopus.


El Doctor Octopus no es un súper humano. Sus brazos mecánicos no hacen su cuerpo más resistente, o más fuerte. Es por ello que su cuerpo se encuentra muy lastimado por sus constantes encuentros con superhéroes y villanos que sí poseen fuerza y resistencia sobrehumana. Además, su cuerpo no puede regenerarse debido a la radiación que le dejo los brazos mecánicos. Antes de morir, se despedirá del mundo con una gran última obra.

Tenemos apariciones de los Avengers y los Fantastic Four, la historia es dinámica, el dibujo de Romita Jr. es excelente como siempre. Hay momentos en que los personajes actúan un poco fuera de personaje, pero es mínimo.

Además.


Las demás historias narran, las diferentes apariencias por las que ha pasado Spider-man, cómo se relaciona con su familia, cómo ven a nuestro arácnido héroe las personas comunes y un vistazo a historias por venir. Todo con un todo relajado y agradable de leer.


Muy recomendable.

Runaways #12

Escrito por Kathryin Immonen. Artista: Sara Pichelli. Colores por Christina Strain.

Previamente...
Un vehículo aéreo se estrella contra la casa de los Runaways, causando con ello la muerte de Old Lace.

Estoy un poco en conflicto con este número. Por una parte, la caracterización y el arte en Runaways es de mucha calidad. Pero, por otra parte, hacia donde va el argumento no me deja satisfecho.

Básicamente este número consiste en los Runaways siendo desconsiderados entre ellos. Old Lace y Chase Stein tenían un lazo psíquico, así que la muerte del primero fue traumática para el segundo. Klara vio cómo Old Lace murió, lo cual ha dejado fuera de control sus poderes y ahora todos los Runaways están atrapados en la casa.


Molly Hayes le reclama a Nico Minoru que use magia para calmar a Klara, Victor Mancha se porta frío e indiferente ante el schock emocional de sus amigos y así por el estilo.

Cierto que los personajes de este cómic son adolescentes y en una situación cómo la que acaban de vivir es la manera más normal en la que reaccionarían, sin embargo, eso no quiere decir que sea agradable leer tantas de páginas de adolescentes enojados unos con otros.



Ya veremos si el angst no se sale control para los siguientes números.

SPOILERS
Un hombre que dice ser tío de Chase Stein llega a la casa de los Runaways. Chase dice que es imposible que sea su tío, porque él mismo lo mató años atras.

Power Girl #3, Supergirl #43

Power Girl #3

Escrito por Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Arte por Amanda Conner. Colores por Paul Mounts.

Previamente...
Ultra Humanite captura a Power Girl y está a punto de agotar sus poderes para así poder transferir su mente al cuerpo de nuestra carismática heroína (#2).

Afortunadamente, Power Girl es bastante hábil con el uso de sus super poderes y se libera para repartir golpes.


Sin embargo, el pequeño problema de que Ultra Humanite ha hecho volar a Manhattan tiene que ser resuelto. Es para esto que tenemos una aparición especial de Terra, que ya había hecho equipo antes con Power Girl.


Lo mejor de este número es ver a Power Girl como un personaje competente, que es capaz de solucionar los problemas que se le ponen enfrente por su cuenta. De todos modos la Sociedad de la Justicia hace un pequeña aparición, pero queda en manos de Power Girl salvar a su nuevo hogar.

Power Girl muestra más potencial con cada número para ser un cómic interesante a largo plazo. En particular porque en este número nos quedamos con la promesa de nuevos enemigos para Power Girl.

Recomendable.

Supergirl #43

Escrito por Sterling Gates. Lapices por Jamal Igle. Tintas por Jon Sibal. Colores por Pete Pantazis.

Después de todo lo ocurrido con Superwoman, Supergirl se decide a ir al nuevo Krypton para hablar con su madre (#42), que ha estado actuando de un modo extraño desde que su esposo murió.

Ya en Krypton, vemos a Supergirl contarnos a través de su diario cómo ha sido su estancia en ese planeta hasta el momento. No ha podido hablar todo lo que desearía con su madre porque esta la ha mandado a hacer todo tipo de tareas con los diferentes gremios de los Kryptonianos.


También tenemos una breve aparición de Superman que se encuentra investigando cómo es que Lucy Lane pudo andar como Superwoman en Krypton.

Este es un número de personaje. Somos testigos del conflicto interno de Supergirl con su familia y cómo ha cambiado su vida, al mismo tiempo que conocemos más del nuevo Krypton. Es así como Supergirl crece más y más como personaje en cada número.


El número está bastante escaso de acción y el arte de Jamal Igle no es siempre agradable, pero de cualquier modo es una lectura recomendable.

sábado, 25 de julio de 2009

Art Balthazar y Franco ganan un premio Eisner por Tiny Titans

El equipo creativo de Art Balthazar y Franco, responsable de escribir e ilustrar cada mes Tiny Titans, ha sido reconocido por su trabajo en ese título.


Tiny Titans fue elegido ganador de la categoría Best Publication for Kids (Mejor Publicación para niños) de los Premios Eisner en su edición 2009.

La ceremonia de premiación se realizó el día 24 de Julio durante la Comic-Con 20009 en San Diego, California. Entre otros ganadores encontramos a Grant Morrison y Frank Quitely por su trabajo en All-Star Superman, y Matt Fraction por su trabajo en Invincible Iron Man. Puedes ver la lista completa de ganadores dándole click aquí.

¡Muchas felicidades a Art Balthazar y Franco!

Tiny Titans es uno de nuestros cómics favoritos en las oficinas de Geeksilvania y esperamos que sigan teniendo mucho éxito.

viernes, 24 de julio de 2009

Final Crisis: Legion of 3 Worlds #5, Tiny Titans #18

Final Crisis: Legion of 3 Worlds #5

Escrito por Geoff Johns. Lapices por George Pérez. Tintas por Scott Koblish. Colores por Hi-Fi.

Después de una muy, muy larga espera, el número final de Legion of 3 Worlds ha llegado.

Algo es seguro: hay una cantidad inmensa de legionarios.


Después de que en el número anterior viéramos cómo revivió Superboy (Kon El), él, junto con Impulse (Bart Allen) y Sodam Yat del futuro ayudan a los Legionarios a luchar contra a Superboy Prime. Mientras tanto, Superman y otros Legionarios se encuentran en el limbo temporal con el Time Trapper que es una versión más vieja de Superboy Prime.


En otro lado hay más Legionarios aun, estos luchando con la Legión de Super Villanos. Tambien White Witch cambia a Black Witch para asegurar la victoria de la Legión de Superhéroes.

Lamento no saber más detalles de quienes son todos los involucrados en este cómic. La Legion de Superhéroes tiene mucho miembros y una historia que abarca varias décadas, la cual me he perdido. Sin embargo, no se necesita de saber mucho de esto para disfrutar del trabajo de George Pérez, que de algún modo logró dibujar a docenas y docenas de personajes con una calidad excelente. Eso es una labor impresionante.

Además, Geoff John le pone la cantidad adecuada de acción a este número, lo que lo hace atractivo, aunque no entiendas del todo la historia.

Recomendable, en especial para los fans de la Legión de Superhéroes, que son más de lo todo mundo cree.

Además de que el destino de Superboy Prime es ingenioso de cierto modo...

SPOILERS
Superboy Prime y Superboy Prime más viejo se encuentran uno al otro. Prime joven no acepta la existencia de otro Prime, y Prime viejo no tolera a Prime joven. Hay un golpe que manda a a Superboy Prime de regreso y sin poderes a Tierra Prime.

Allí, nos enteramos que este cómic está siendo publicado en esa tierra y que todas las personas que querían a Prime ahora se han dado cuenta de todo lo horrible que ha hecho. El castigo de Prime es vivir sin poderes, dedicándose a ser un troll en los foros de DC. EN SERIO.


También, una de las tres legiones resulta ser la legión del Tierra Prime.


Tiny Titans #18

Escrito por Art Baltazar y Franco. Arte por Art Baltazar.

En este número el café causa desastres de limpieza en la escuela de los Tiny Titans. Slade, el director de la escuela, sabe que es hora tomar medidas drásticas.

Darkseid es movido de su trabajo en la cafetería a....
¡CONSERJE!


¡Además! ¡Monitor y Anti Monitor!


Este número está lleno de juegos de palabras, incluido uno que aprovecha que “Dark Knight” y “Blackest Night” tienen un sonido similar por allí. Eso y que se hace referencia a los atractivo que es Robin con las damas después de que es mandado injustamente a detención.

Es Tiny Titans. Es imposible no disfrutarlo.

Green Lantern #44, Blackest Night: Tales of the Corps #2

Green Lantern #44

Escrito por Geoff Johns. Lapices por Doug Mahnke. Tintas por Christian Alamy, Doug Mahnke, Tom Nguyen y Rodney Ramos. Colores por Randy Mayor.

Este número continúa directamente a Blackest Night #1.

J'onn J'onnz (Martian Manhunter, Detective Marciano) aparece frente a Hal Jordan (Linterna Verde) y Barry Allen (Flash) mientras investigan la tumba profanada de Bruce Wayne (Batman).

J'onn porta ahora un anillo de Linterna Negro y ya que ha vuelto de la muerte, les recuerda a Hal y a Barry que ellos deberían estar muertos. La presencia de J'onn con su anillo de Linterna Negro parece tener un efecto negativo en Flash.


¿Pero qué tanto problema podría ser el Detective Marciano para Linterna Verde y Flash Juntos?


Mucho. J'onn es sólo un poco menos fuerte que Superman, tiene los mismos poderes que él, además de que es telépata, cambia de forma, puede hacerse intangible y es aficionado a las galletas Oreo.

Mientras tanto, Scar, la integrante de los Guardianes del Universo explica un poco más los oscuros motivos que la llevaron a despertar a los Linternas Negros. Parte de ello es que cada que un Linterna Negro consume un corazón (¡en serio! hacen eso) se incrementa poco a poco el poder necesario para... Pues, para algo muy malo. Quizás relacionado con el Anti-Monitor, pero no sabemos aun.

Este es un número muy bueno. Es refrescante ver al Detective Marciano usando todos sus poderes de un modo efectivo. Para ser Superman pero con más súperpoderes, es poco frecuente verlo en acción como debe ser.


Por si fuera poco, el dibujo de Doug Mahnke no podría ser mejor y Geoff Johns le bajó al factor “mostremos entrañas” que lo caracteriza.

Muy recomendable.

SPOILERS
John Stewart se encuentra en el lugar donde se encontraba Xanshi, un planeta que fue destruido por causa de él. Un anillo de Linterna Negro llega reclamando al planeta entero como una miembro de los Linternas Negros.


Blackest Night: Tales of the Corps #2

Tales of the Red Lantern Corps. Fly Away. Escrito por Geoff Johns. Lapices por Eddy Barrows. Tintas por Ruy José. Colores por Nei Rufino.
Tales of the Star Sapphires. Lost Love. Escrito por Geoff Johns. Arte por Gene Ha. Colores por Pete Pantazis.
Tales of the Orange Lanterns. Blume. Godhead. Escrito por Peter J. Tomasi. Artista: Tom Mandrake. Colores por Pete Patanzis.


Tres historias más que nos aproximan a los integrantes de los diferentes colores de Linterna.

Primero, Bleez, una criatura con aspecto de Angel y su vida antes de ser una Linterna Rojo. No es nada sobresaliente, pero toca el tema del valor de la Libertad y eso salva un poco a esta historia.

En la segunda historia Carol Ferris, que es molestada incesantemente por un anillo de Linterna Violeta para que se una a ellas. Recuerden, todos los usuarios de un anillo de Linterna Violeta son mujeres, representan al amor y son conocidas como las Star Sapphires (Zafiros Estelares), que es el nombre con el cual Carol Ferris ha sido villana de Linterna Verde anteriormente.


Y es la misma razón por la cual no quiere saber nada del anillo. En especial porque no quiere ser definida con su relación con Hal Jordan.

La última historia es la mejor de las tres. Blume, dios del hambre deambula de planeta en planeta. Una vez que llega a un planeta, le pide a sus habitantes que lo alimenten con aquello que consideren lo más valioso que poseen si es que quieren salvarse de ser devorados.


Peter J. Tomasi demuestra una vez más que sabe darle profundidad a lo que escribe de un modo natural. La pregunta ¿Qué es lo más valioso que poseo? Es respondida de diferentes maneras en esta muy agradable historia corta.

Recomendable.