lunes, 31 de agosto de 2009

Flash Rebirth #4, Superman #691

Flash Rebirth #4

Escrito por Geoff Johns. Artista: Ethan Van Sciver. Colores por Brian Miller de Hi-Fi.

Ya había olvidado que esta mini-serie aun no terminaba. Después de todo, ya vimos a Barry Allen en acción en Blackest Night #1 y #2 además de en Green Lantern #44. Muy vivo y coleando de vez en cuando. Si esto esta planeado así o sólo se retrasó, no lo sé.

Entonces la mitad del suspenso que tiene esta serie se pierde. Ya sabemos que aunque Barry Allen está impregnado de la esencia del Flash Negro, eso no le impedirá mantenerse con vida. Afortunadamente, hay más que eso en este número.

Por principio de cuentas, el Professor Zoom (Eobard Thawne) sigue ardido porque el legado de Barry Allen como Flash perdurará por muchos años, mientras que su legado como Professor Zoom será sólo aquel de la infamia. Es él quien está detrás de la inestabilidad en la Speed Force y quien se ha encargado de convertir a Barry Allen en una especie de veneno para los seres con Super Velocidad.

Aquí hay un retcon. La Speed Force surgió con Barry Allen. El accidente que lo convirtió en Flash fue lo que le dio origen a la Speed Force de la que obtienen sus poderes todas las demás personas con Super Velocidad y que esta fuerza continúe activa depende de que Barry corra y la use.

Sí, bueno, eso es básicamente escupirle en la cara al legado de Jay Garrick, que fue el primer Flash durante la Edad de Oro del cómic Norteamericano (¡creado en 1940!); y es una cachetada a todo lo que han hecho Wally West y Bart Allen al usar la Speed Force de modos que nunca antes habían sido visto. Pero no hay que olvidar algo. Geoff Johns podrá estar enamorado de Hal Jordan, pero su amor más fuerte es por Barry Allen.

Así que ahora Barry Allen es oficialmente el Flash más importante en la historia, por que sin él no podrían haber existido los demás corredores.

Por suerte también hay momentos en los que la familia Flash puede lucirse y el arte de Ethan Van Sciver es tan bueno que se perdona un poco este retcon que le dice “jódete Jay Garrick, Barry Allen es el mejor ser humano en la historia de todo lo que existe.”

Y con todo, no es tan interesante, sobre todo si consideramos que Blackest Night ya está en plena marcha y están reviviendo personajes muertos por todos lados. Que uno sólo reviva, por mucho que Geoff Johns lo idolatre, no es tan llamativo en este momento.

SPOILERS
¡Max Mercury revive! El Professor Zoom es ahora el creador y fuente de la Anti-Speed Force.

Superman #691

Escrito por James Robinson. Lapices por Renato Guedes con Eduardo Pansica. Tintas por José Wilson Ribeiro. Colores por David Curiel.

La cuarta parte de Codename Patriot que continúa directamente lo ocurrido en Supergirl #44.

Supergirl ha sido reemplazada por una impostora y le tiende una trampa a Mon-El.

Mientras tanto, Ral-Dar (el hombre que le disparó al General Zod) se dispone a asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Superman va tras él para detenerlo.

Aquí se concluyen un par de cosas. Averiguamos que el General Lane es capaz de lo que sea con tal de desacreditar a los kyptonianos y que su plan ha marchado a la perfección. También descubrimos que Mirabai, la nueva villana en esta historia, tiene poderes de origen mágico.

No es un final impresionante ni inesperado, pero está bien pensado y da pie a las historias por venir en los títulos de la familia Superman. Además, el arte es excelente.

Recomendable.

Disney compra a Marvel

El día de hoy (30-Ago-09) The Walt Disney Company ha comprado la marca Marvel Enternainment y su librería de más de 5,000 personajes por un total de 4 mil millones de dólares.


Esto es parte del comunicado publicado en sitio oficial de Marvel Comics:

“Esta transacción combina la fuerza global de la marca Marvel y la mundialmente reconocida librería de personajes que incluyen a Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thot, con las habilidades creativas de Disney, portafolio global sin paralelo de propiedades de entretenimiento, y una estructura de negocios que maximiza el valor de las propiedades creativas a través de múltiples plataformas y territorios,” dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company. “Ike Pelmutter y su equipo han hecho un trabajo impresionante al nutrir estas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos contentos de traer este talento y estos bienes a Disney.”

“Creemos que el agregar a Marvel al portafolio único de marcas de Disney proveera de oportuniades significativas para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor,” dijo Iger.

“Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad para expandir la creación de contenidos y los negocios de licenciamientos,” dijo Ike Perlmutter, CEO de Marvel. “Esta es una oportunidad sin paralelo para que Marvel construya sobre su marca vibrante y sus propiedades de personajes al acceder a la tremenda organización global e infrastructura de Diney al rededor del mundo.”


Para ver todo el comunicado, dale click aquí.
Para ver el comunicado en el sitio de Diney, dale click aquí. (Webcast)

Aunque la primera impresión es pensar en todos los crossovers posibles entre personajes de Marvel y Disney, lo importante aquí es que Marvel sí se beneficiaría de tener el respaldo económico de Disney. Las ventas de cómics parecen estar en un declive permanente y una parte enorme de los ingresos de Marvel viene de licenciar sus propiedades. Desde tazas, playeras y figuras de acción, hasta en series de televisión y películas. Si alguien tiene experiencia en cómo sacarle el máximo provecho a licencias de productos, ese es Disney.


Por otra parte, es poco probable que los ejecutivos de Disney metan mano en el proceso creativo de los cómics. Hay que recordar que DC Comics ha sido propiedad de Time Warner, otra compañia de imagen familiar, desde hace muchos años y eso no ha detenido a esta compañía de publicar contenido maduro. No olviden, el evento del verano de DC este año involucra a zombies asesinando a personas al sacarles el corazón para luego comerlo. Eso y la línea Vertigo. La única parte donde ha sufrido es en las películas, que es donde la influencia de Disney podría sentirse mucho más y ha sido una parte importante de Marvel en años recientes.

Aun así, es pronto para tomar conclusiones y habrá que esperar qué cambios ocurren con esta histórica compra.

Dark Avengers #8, Dark X-Men: The Beginning #3

Dark Avengers #8

Escrito por Matt Fraction. Lapices por Luke Ross. Titas por Rick Magyar, Mark Pennington y Luke Ross. Colores por Dean White.

En este número, los Dark X-Men de Norman Osborn ya se han hecho de un nombre en San Francisco, muy a pesar de los Dark Avengers.

Mientras tanto, Dark Beast usa su máquina que roba poderes mutantes para alimentar de poder a Weapon Omega, exprimiendo con particular alegría de sus poderes a Beast. Los X-Men (los buenos) no se quedan con los brazos cruzados y lanzan un ataque en contra de las instalaciones de Norman Osborn.

Este es el segundo número de Dark Avengers que escribe Matt Fraction (#7 fue el primero) y lo mejor de su trabajo en este título es lo rápido que ha avanzado la historia. En dos números que ha escrito ha habido más acción que en los 6 previos.

Eso no quiere decir que estos números hayan sido particularmente buenos. Hasta ahora el más grande problema de Fraction ha sido que su caracterización es muy diferente a la que Brian M. Bendis había establecido. Por ejemplo, Daken pasa de ser un desgraciado carismático a ser una versión más estúpida de Wolverine en este número.

El arte no ayuda mucho. Parece que Luke Ross hizo su mejor esfuerzo, pero en un título donde tenemos a tres diferentes grupos de personajes apareciendo constantemente es de esperar que el artista sufra.

Esta historia concluye en Dark Avengers/Uncanny X-Men: Exodus y la verdad no me interesa para nada que les pase a los Uncanny X-Men.

No creí decir esto de nuevo, pero ya no puedo esperar a que Bendis regrese a escribir este cómic.

SPOILERS
Emma Frost y Namor están del lado de los X-Men. Cyclops anuncia al mundo que los mutantes estarán en Utopia, el Asteroide M de Magneto flotando en el océano.

Dark X-Men: The Beginning #3

Hidden Depths. Escrito por Paul Cornell. Arte por Leonard Kirk. Colores por Brian Reber.
Get Mystique (Slight Return). Escrito por Jason Aaron. Arte por Jock. Colores por Dave Stewart.
The One Who Got Away. Escrito por Simon Spurrier. Arte por Paul Davidson. Colores por Rain Beredo.


Este título tiene el problema de aparecer cuando ya hemos visto en acción a todo el equipo de los Dark X-Men en dos números diferentes de Dark Avengers. Ya sabemos quienes son los miembros y lo que es más, ya sabemos cuales son las verdaderas motivaciones detrás de algunos de ellos. Y de todos modos, este número existe.

Son tres historias diferentes. La primera consiste tiene de protagonistas a Emma Frost y Namor. Sí, ambos ya aparecieron en el #1 de esta mini-serie, pero en esta ocasión vemos una plática en la que Emma Frost trata de convencer a Namor de que apoye a los mutantes.

La segunda historia tiene de protagonista a Mytique, a quién Norman Osborn intenta reclutar.

La última historia es la más interesante de todas. Norman Osborn intenta reclutar a Aurora, le guste o no. Lo sobresaliente aquí es que Aurora tiene un problema de personalidades múltiples que Osborn intenta aprovechar para convencerla, pero al mismo tiempo es lo que evita que lo logre.

El arte en las tres historias luce como si hubiera sido hecho con prisa, que no sería de sorprender, considerando los espacios de tiempo tan extraños en los que ha aparecido esta mini-serie.

Recomendable sólo si eres fan de Aurora y la quieres ver golpeando a Norman Osborn.

domingo, 30 de agosto de 2009

Batman and Robin #3, Wonder Woman #35

Batman and Robin #3

Escrito por Grant Morrison. Artista: Frank Quitely. Colores por Alex Sinclair.

Aquí concluye la primera línea argumental de este título.

Robin (Damian Wayne) ha sido capturado por el Professor Pyg mientras que Batman (Dick Grayson) investiga los planes de este villano.

Si hasta ahora Grant Morrison se había contenido con sus extravgancias, el monólogo del Professor Pyg en este número lo deja darse rienda suelta con las ideas extrañas a las que nos tiene acostumbrados.

Mientras tanto, el arte de Frank Quitely sigue siendo fabuloso. Los páneles de Robin peleando contra la gente Muñeca usando taladros están tan llenos de energía y detalle que por si sólos harían de este un cómic que hay que leer. Y todo el número está lleno de arte de esta calidad.

Este título es estupendo. Es lo único que se puede decir de él.

SPOILERS
El objetivo del Professor era dispersar gérmenes en Ciudad Gótica. Red Hood aparece en la página final.

Wonder Woman #35

Escrito por Gail Simone. Artista: Aaron Lopresti. Tintas por Matt Ryan. Colores por Brad Anderson.

Wonder Woman y Black Canary (Canario Negro) continúan su aventura en Japón, luchando en un circuito de pelea de metahumanos y comiendo tallarines.

La situación para ambas marcha bien. Incluso un intento de Wonder Woman de usar su Lazo de la Verdad, primer intento después de que lo recuperó de Genocide (#32), tiene éxito. El Director Steel, ocupando el cuerpo del Dr. Psycho, recupera la memoria al contacto con el Lazo.

Pero nunca faltan los problemas. Wonder Woman y Black Canary tienen ahora el problema de luchar contra Pele, diosa de la Violencia e hija de Kane Milohai. Como recordarán, Diana acudió a Kane Milohai para pedirle su favor que le permitiría regresar a Temiscira y ayudar a su madre (¡#14!). Tiempo después, los dioses del Olimpo regresan a este mundo y Zeus asesina a Kane Milohai por haber ayudado a Wonder woman.

Es por esta razón que Pele desea venganza de Wonder Woman.

Este es un número ligero gracias a la dinámica entre Black Canary y Wonder Woman. Es divertido verlas conversando al ser personajes de personalidades muy diferentes. Aunque la historia de Genocide se está prolongando mucho, parece que Gail Simone tiene una dirección muy clara en la que quiere llevar este título. Habrá que ver cómo resulta.

Por lo pronto, es una lectura recomendable.

Blackest Night: Titans #1, Teen Titans #74

Blackest Night: Titans #1

Escrito por J. T. Krul. Lapices por Ed Benes. Tintas por Rob Hunter, Jon Sibal y JP Mayer. Colores por Hi-Fi Design.

Otro tie-in a Blackest Night, en esta ocasión protagonizado por el trasero de Starfire.


Eh. Bueno, no. Pero gracias a que este número está dibujado por Ed Benes pareciera que así es.

En un crossover donde los muertos regresan a la vida como zombies es de esperarse que los Titans tengan un papel importante. Ser miembro de este equipo de superhéroes es más peligroso que jugar ruleta rusa con un arma completamente cargada. Es tanto el riesgo que los Titans tienen un corredor repleto de estatuas de todos los que han muerto siendo parte del equipo.

Además del riesgo de muerte estratosféricamente alto, otra característica de los Titans es que los personajes suelen ser patanes unos con otros por ninguna buena razón. Como en este caso, que Starfire le recuerda constantemente a Beast Boy lo bueno que es que hubiera muerto Terra por que era una villana. Sí, Beast Boy siempre estuvo enamorado de Terra (es ella quien aparece en la portada) pero eso no iba a detener a Starfire (y a su trasero) de insistir e insistir sobre el tema.

Sin embargo, lo más interesante de la historia les ocurre a Hawk y Dove.

Ambas investigan un rastro de halcones y palomas muertos y son atacadas por el Hawk anterior, ahora un Linterna Negro. Lo relevante aquí es que el Dove anterior sigue siendo acosado por los anillos de Linterna Negro que no pueden revivirlo al encontrarse este personaje en paz con su muerte. Esa paz es compartida por la Dove actual, que es vista por Hawk Linterna Negro con un aura de color blanco.

Los Linternas Negros pueden ver las emociones de otros y las identifican con un color. Rojo para la ira, amarillo para el miedo, violeta para el amor, etc. En este caso, no hay ninguna emoción visible. Esto seguro será interesane después.

Y sí. La escena de la portada ocurre.

De todos los títulos de Blackest Night este es hasta ahora el más malo. Sólo la curiosidad por conocer el papel de Dove en este evento lo salva.

SPOILERS
Lilith engaña a Beast Boy, haciéndole creer que Terra ha revivido sana y salva, no como una Linterna Negra. Hawk Linterna Negro le atraviesa el pecho a Hawk. El bebe de Donna Troy podría ser revivido como Linterna Negro.

Teen Titans #74

Escrito por Bryan Q. Miller. Lapices por Joe Bennet. Tintas por Jack Jadson. Colores por Rod Reis.

Hablando de lo común que es morir si se es miembro de los Teen Titans. Hasta la portada nos lo recuerdo “¡Otro Titan muere!”. No, no “¡Un Titan muere!”, eso implicaría que la muerte de un Teen Titan es algo que rara vez ocurre, lo cual no es el caso.

En el número anterior (#73), los Teen Titans fueron emboscados por un nuevo equipo de los Fearsome Five: Nano, Mammooth, Shimmer, Jinx y Rumble. En este número vemos cómo ambos equipos luchan entre sí mientras que el Calculator aprovecha la distracción para llevar a cabo su verdadero plan: Hacer explotar a un metahumano con poderes radioactivos para destruir todo San Francisco.

Por raro que parezca, la muerte del personaje en este número aunque es triste no es tan deprimente como otras muertes que han ocurrido en los Teen Titans. Este personaje muere como un héroe salvando vidas inocentes y a sus amigos en el proceso, a diferencia de otros personajes que han muerto sólo para darle shock value al título.

Además, los Teen Titans logran trabajar en equipo para vencer a los Fearsome Five y aunque aun hay diferencias en el equipo y la reacción de Cassie Sandmark (Wonder Girl) a la muerte del personaje es frustrante, es un número agradable de leer. Jaime Reyes (Blue Beetle) y Virgil Hawkins (Static) son mis dos Titans favoritos y Bryan Q. Miller los ha escrito bien. Por esa parte no me puedo quejar.

Es lo más recomendable que ha estado Teen Titans en mucho tiempo.

SPOILERS
Eddie Bloomberg (Kid Devil) es quien muere al llevar al metahumano radioactivo fuera del planeta y así evita que cause daño.

Air y Yotsuba&!

Eventualmente en alguna de mis reencarnaciones o algo lograré ser tan constante en mis reseñas como mi contraparte. Mientras eso sucede confiaré en que por accidente alguien caiga en mis reseñas en lo que busca hentai de Cowboy Bebop o de Alicia. Claro que para no verme harto mero muy mucho desobligada de un blog que casualmente yo comencé, dejaré esta rápida reseña de un par de títulos de manga y una breve noticia sobre una película.


Air

-suspiro-

Como llevaba rato sin leer manga nuevo me decidí a probar suerte y me topé con este manga, cuya existencia tenía registrada en el fondo de la mollera (o_O). Son sólo dos volúmenes ilustrados por Yukimaru Katsura y está basada en un juego para PC... un juego para adultos... un juego hentai para adultos -_-U

Portada del tomo 1

La historia trata del vagabundo Yukito Kunisaki que intenta ganarse la vida haciendo trucos con un muñeco que puede manipular con magia y que se topa con Misuzu Kamio, una "niña" de preparatoria que se empeña en conseguir amigos. Misuzu convence a Yukito de ir a vivir con ella y con su madre y a partir de entonces van y conocen a otras tipas de prepa, blah, blah, blah.

Básicamente perdí la voluntad de seguir leyendo este manga (y de vivir D:!!!) como a los tres capítulos. Por un momento tuve la esperanza de que la historia tomara un giro inesperado y se volviera de hecho interesante, pero no, se vuelve más bien desesperante. Para empezar, me sorprende que Misuzu recuerde que debe respirar para seguir viva, o que en el peor de los casos no se quede viendo perdidamente el horizonte mientras babea profusamente. Por favor, una fulana de preparatoria no anda buscando amigos para jugar a las escondidas, y sin doble sentido para colmo!!!

Luego de investigar un poco y descubrir que fue basada en el juego hentai, todo se volvió claro y recobré un poco de la alegría de vivir. Eso lo explica todo.

¿Algo más?
No lean este manga. Hará que quieran sacarse los ojos con un cuchillo oxidado y luego alimentarlos a su perro chihuahua gay. Creo que mejor buscaré el juego, así mínimo podré ver algo de acción -guiño, guiño-.



Yotsuba&!












Para quitarnos el mal sabor de boca, continuemos con esta obra de arte inexpugnablemente invaluable (XD).
Manga del género cómico creado por Kiyohiko Azuma, quien también nos trajo Azumanga Daioh (otra comedia), desde 2003 y que continúa siendo publicado contando con 8 tomos a la fecha.

La historia se centra en las peripecias y aventuras de la pequeña Yotsuba, una muy peculiar niñita de pelo verde que vive con su papá y que al parecer no tiene idea de nada. NA-DA.

¿Ven?

Junto a sus pobres vecinas, las hermanas Ayase, su despistado padre y el gigantesco Jumbo, veremos a Yotsuba en las situaciones enfermamente adorables y cómicas.

Eso se ve divertidamente peligroso... ¿o peligrosamente divertido? * -*

¿Mi opinión?
Si tienen corazón de pollo y exclaman "Awwww, qué bonitoooo!!!" cada que ven un cachorrito o un gatito, entonces este manga es para ustedes. Aún si no son taaaaan nenas como para hacer lo anterior, les prometo que Yotsuba&! será un manga agradable de leer y que disfrutarán las caras graciosas y las situaciones ridículas por las que pasan los personajes. Muy recomendable para pasar el rato.



























Ahora saben de dónde salió esto =D

sábado, 22 de agosto de 2009

Invincible #65, Tiny Titans #19

Invincible #65

Escrito por Robert Kirkman. Lapices por Ryan Ottley. Tintas por Cliff Rathburn. Colores por Fco Plascencia.

Después de excesivamente violenta historia de Conquest es hora de tomar una pausa en el mundo de Invincible.

Mark se encuentra en el hospital. A pesar de que se cuerpo se regenera rápidamente, las heridas que sufrió en su combate con Conquest son tantas que tardará en recuperarse del todo. Atom Eve lo visita.


Y sí, está confirmado que después de regenerar su propio cuerpo (#64) también se hizo un aumento de busto inconscientemente. Detalles.

Mark y Eve asisten al funeral de Rex Explode donde vemos a muchos de los superhéroes que sobrevivieron a la invasión de los Invincibles (#60).


Aunque es un epílogo, podemos ver algunas partes de historia que se pondrán en movimiento en los próximos números, muchos relacionados con Cecil Stedman

Y sobre todo, gracias al cielo terminó el asunto de Conquest por el momento. Con un poco de suerte, pasaran algunos números antes de que veamos destripados de nuevo en este título.

SPOILERS

Conquest sigue vivo. Cecil Stedman lo tiene capturado bajo tierra y dentro de un bloque de cientos de toneladas de acero para poder interrogarlo sobre los Viltrumitas.

Tiny Titans #19

Escrito por Art Baltazar y Franco. Artista: Art Baltazar.

Bumblebee y Plasmus están teniéndo un día triste.


¡Hasta que se encuentran!


Es la historia principal de este número y es tan adorable como es usual de Tiny Titans.

Las Wonder Girls usando sus lazos como cuerdas para saltar.


¡Además! Robin dibujando y Alfred disfrutando de una paleta.

Tiny Titans es perfecto.

Power Girl #4, Supergirl #44

Power Girl #4

Escrito por Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Arte por Amanda Conner. Colores por Paul Mounts.

En la mini-serie de Terra, creada por el mismo equipo que este título, había quedado establecido que Power Girl y Terra terminaron siendo amigas cercanas que hacían cosas de amigas juntas, fuera de sus actividades como superheroinas. Es así que ahora ambas salen a ver una película juntas.


Como es de esperarse, La salida termina con el ataque de un villano a la ciudad. Es el turno de Zoraida, un personaje con intenciones ambientalistas que controla criaturas que parecen salidas de cualquier manual de Dungeons & Dragons.


Porque quizás sí hayan salido de allí.

Es un número divertido y agradable de leer, sin muchas pretensiones, pero que tiene una caracterización excelente de Power Girl, Terra y la amistad que hay entre ambas. A eso ayuda el muy expresivo estilo de dibujo de Amanda Conner y los colores de Paul Monts, que le dan mucha vida a cada página.

Recomendable,

Supergirl #44

Escrito por Sterling Gates. Lapices por Jamal Igle. Tintas por Jon Sibal. Colores por Nei Ruffino.

Este número continúa la linea argumental Codename: Patriot, siguiendo directamente los eventos ocurridos en Action Comics #880. En ese número descubrimos que Ral-Dar, el kryptoniano que le disparó al General Zod, se entraba colaborando con el General Lane. Sin embargo, el General Lane no es de fiar.


Mientras tanto Superman, Supergirl y Mon-El se organizan para tratar el problema de Ral-Dar cuando son informados de que Flamebird está causando destrozos en el nombre de Krypton. ¿Recuerdan que Louis Lane estaba bastante enojada con Supergirl por haber matado accidentalmente a su hermana (Supergirl #42)? Louis Lane no olvida algo así tan fácilmente e interviene para que Supergirl no sea mandada sola a tratar con Flamebird por considerarla poco confiable.

Es así que tenemos al equipo Supergirl / Mon-El.


Por cierto que Mon-El es adorable. Se detiene a preguntarse porqué las personas le toman fotos cuando lo ven volar, habiendo cosas más interesantes en Metrópolis que un hombre volador.

También aparece Nightwing (Chris Kent), Cat Grant y conocemos el nombre de la villana que apareció en Action Comics #880 (¡Mirabai!)

El equipo creativo de Supergirl ha hecho de este un título muy bueno. Supergirl ha adquirido mucha profundidad como personaje y la interacción que tiene con su familia, con Superman, con Mon-El y con la gente de la Tierra ha sido manejada de muy buen modo. Y nunca está de más mencionar que es gracias a este equipo creativo que Supergirl ahora usar shorts bajo la falda de su traje, lo cual puede parecer trivial pero habla del deseo de darle seriedad al personaje, más allá de ser otro personaje femenino cuyo único fin es ser algo bonito que ver para los hombres que leen cómics.

Codename. Patriot continúa en Superman #691.

SPOILERS
Flamebird y Nightwing resultan ser personas con armadura como la de Reactron, disfrazadas usando los poderes de Mirabai. Capturan a Supergirl y la suplantan, guiando a Mon-El a lo que seguramente es una trampa.