martes, 25 de marzo de 2008

Película de Dragon Ball

De seguro si hay por ahí alguno que otro fan de la serie, sea o no otaku, probablemente ya se habrá enterado de esta noticia. Aún así, como buena otaku con blog que soy, les informo por mi cuenta de la nueva película de Dragon Ball (ドラゴンボール).
Sí, ya muchos sabrán que de esas películas hay muchas, incluso creo que muchos estarán enterados de los Live-Actions japoneses que se han hecho de la serie (es decir, la serie interpretada por actores y actrices de carne y hueso). Pero esta película no es así, esta película nos viene de Hollywood.
Dirigida por James Wong, productor, director y escritor de algunos capítulos de "The X-Files", nos viene la adaptación norteamericana de la historia original de Akira Toriyama sobre un niño llamado Gokú, con la peculiaridad de que tiene una cola de chango, es increíblemente fuerte, y tiene que juntar las llamadas Esferas del Dragón para hacer realidad un deseo (luego les hago un post sobre la serie).
La película originalmente se iba a estrenar en agosto de este año, pero la fecha fue cambiada al 3 de abril del 2009. Ya hay una lista de actores y los personajes que interpretarán, así como algunas tomas ya hechas en nada más y nada menos que Durango, México. La lista que les presento a continuación no está completa, sólo es de los personajes más conocidos y más abajo les diré por qué.

Para interpretar el papel de Son Gokú, el personaje principal, está Justin Chatwin, a quien probablemente hayan visto recientemente en "La Guerra de los Mundos", actuando junto con Tom Cruise y Dakota Fanning.




James Marsters interpretará el papel de Piccolo. Si alguien veía o ve Smallville, éste tipo interpreta al Prof. Milton Fine, o si alguien era fan de Buffy the Vampire Slayer entonces reconocerán al tal Spike (no vi ninguna de las dos series, yo no sé).




A Bulma, personaje que no me simpatiza en lo absoluto (lo siento, tenía qué decirlo ¬_¬) la interpretará Emmy Rossum, cuyas películas más recientes (o que al menos he visto :P) han sido Poseidón, El Fantasma de la Opera y El Día después de mañana.


Al divertidísimo y pervertidísimo maestro Roshi, Chow Yun Fat es quien se encargará de personificarlo. No me digan que no saben de dónde han visto esa cara... ¿tal vez en Piratas del Caribe 3? ¿o quizá en Ana y el Rey, con Jodie Foster? no, no, debe haber sido en El Tigre y el Dragón, ¡seguramente!


Al personaje que por obvias razones en México se le conoció como Milk (Chi chi es el nombre original... a ver díganme si no es obvio que le hayan cambiado el nombre -_-U) lo va a interpretar Jamie Chung, quien prácticamente llegó a la fama por The Real World, un reality show de E.U.A.



Un tal Joon Park va a interpretar al... mujerofóbico??? (cómo se les dice a los que tienen fobia a las mujeres???) Yamcha. Digo que "un tal", porque este muchacho sólo ha estado en dos películas, contando esta, que además no han sido estrenadas aún.



Al abuelito de Gokú (vamos quién no recuerda la adorable voz de Laura Torres haciendo que Gokú dijera "¡abuelito!" en el doblaje mexicano XD) lo va a llevar a la pantalla grande el señor Randall Duk Kim. Aparece en la segunda película de The Matrix como The Keymaker (ése que traía un montón de llaves XD).


Y finalmente, y por si alguien la recuerda, a Mai, la asistente del tal Pilaf... sí, ése como duende chaparrito que quería ser rey del mundo. Bueno, pues a Mai (la grandota de la imagen XD) la interpretará la guan an onli, Eriko Tamura, actriz y cantante japonesa bastante famosa por aquellos rumbos.


Ahora sí, como les dije, sólo puse esta lista por una sencilla razón: no tengo ni idea de quiénes son los otros personajes O_o
Da la extraña casualidad de que los joligudenses van a hacer lo que les dé su reverenda gana con la historia de Akira Toriyama (oh cielos, permítanme fingir sorpresa... o_o ...bueno, más o menos quedó). Resultado: van a meter personajes que nada que ver, además de ponerlos a todos en una situación que no corresponde a la historia original. No me crean si quieren, de hecho yo misma quisiera no creerlo, pero por todo lo que he leído, parece que del verdadero Dragon Ball sólo van a tomar los nombres y las escenas de pelea.
Y para prueba basta un botón: ¿alguien recuerda al personaje de "Teto"? Y no es broma, ¿lo recuerdan? ¡¿No?! ¡¿Y se hacen llamar a sí mismos fans de Dragon Ball?! Pues qué buenos fans resultaron ser =D Resulta que el bueno de Teto (-__-U) es el mejor amigo de Gokú, ¡de la escuela! A ver, díganme si no es una reverenda falacia, ¡Gokú en la escuela! Y además, ¿qué pasó con el bueno de Krilin?
Oh bueno, sólo nos resta esperar que lo que les digo sea falso y que no acaben masacrando la verdadera historia... al menos no mucho TT_TT

8 lectores dijeron:

Dacrux dijo...

pos mientras no quede como la coreana todo estara bien hahahahahaha aparte que se atrasara resulta bueno asi tendran mas tiempo de pulir la historia espero que con esto aumenten de precio mis comics de dragonball y dragonball z en ingles hahahhahahaha

Unknown dijo...

¿Teto?

Aaaah. Mientras no salga Goku con su "Kame Hame Ha", una pistola calibre "hartos milimetros".

Le propongo un juego de bebida. Tomar un trago cada que en esa película aparezca algo que no viene en el anime. Apuesto a que queda borracha a los 10 minutos :D

Nepo dijo...

Pues de la única que he sabido con actores es de la que hablan aqui arribita, y que de la hacen los gringos pues el rumor ya es viejo y siempre le cambian los actores así que yo no me preocupo.

Actualice el otro blo' O_O

Dacrux dijo...

nombre es un placer visitarte soy un geek asi que le entro al anime manga comics y demas me gusta el blog

Nana dijo...

jajaja yo fui extra en exa pélicula, nos tocó a mí y a unos amigos la escena del torneo, estaba Chii y otra chica que la verdad no tengo idea, y Goku XD, Chii es muy buena onda, Goku es muy wei, es alivianado, simpaticón, pero totalmente sin chiste :] y también me tocó ver una escena donde esta el wei que hace Roshi hablando con un wei vestido de morado en un templo... si te dijera la verdad, una filmación es lo maaaaaaaaaaas aburrido que puede haber ._. duramos ahí todo el día y argh, cansadisimo y nefastisimo...

Pero bueno los weyes los viernes y sábados salian a pistear, Emmy Rossum es HERMOSA, no manches, esta SUPER bonita y los demás ps bueno, ekiz, yo quería conocer a James Masters pero neta ese wei en la santa piruja vida sale de su cochino camper, no se me hiz conocerlo ._.

Y ps bueno, a ver como esta la movie no? :D

ps. aah y todavia estan partes del set aqui, igual y en una vuelta les tomo fotos y las subo a mi blog xD

LAST CHICKEN dijo...

si, es una mamda ahora resulta que el goku estudiaba en mexico, ademas la vdd hubiera preferido que adaptaran dragon bol z

®€χ dijo...

se me hace una jalada la neta hacer una película de la serie.

Dacrux dijo...

vi las fotos ya caracterizados no me ah gustado nadita nada :S