sábado, 21 de junio de 2008

十 - 10

Pido mil disculpas por dejar abandonado este blog, últimamente no he andado de humor para preparar mis pseudo artículos, en vista de que ando más inspirada con otras cosas para el otro blog. En compensación, les dejo esta lista con mis discos favoritos de anime (para que no diga Dacrux que no soy otaku XP ), que es aparte respuesta al post de Zegim.
Espero que no parezca tanto como post de relleno (aunque lo sea XD ), la verdad es que no se me ocurre mejor manera de enlistar discos de anime que recomiendo ampliamente. Y aquí vamos pues, sin algún orden en específico:

  • Blue - Cowboy Bebop. En general, el soundtrack completo de Cowboy Bebop es genial. Incluye varios estilos, para que nadie se quede con las ganas, aunque podría decirse que los estilos predominantes son jazz y blues. Yoko Kanno compuso la música y la interpretan varios artistas, aunque predominan The Seatbelts, grupo que la misma Yoko formó.
  • Best Theme Collection - Rurouni Kenshin. Me encanta porque contiene casi todos los openings y endings de la serie, o cuando menos todos los que aparecen en la porción del anime que vale la pena ver. Mi favorita es la de 1/2 de Makoto Kawamoto.
  • Knocking on Heaven's Door. Future Blues - Cowboy Bebop. Sí, nuevamente Cowboy Bebop. Con decirles que es genial me justifico. Este es el soundtrack de la película, mientras que el anterior es parte de la serie.
  • Into the Another World - Earth Girl Arjuna. Lo malo de la serie se compensa con lo bueno que es este soundtrack. Nuevamente fue compuesto por Yoko Kanno. No soy muy buena identificando los estilos de música, a decir verdad, pero si lo compuso Yoko Kanno, ¿qué más pueden pedir?
  • Stand Alone Complex - Ghost in the Shell. Creo que el estilo de este soundtrack es parecido al del anterior. Sí, los dos fueron compuestos por Yoko Kanno. ¿Alcanzan a ver el patrón?
  • Escaflowne The Movie - Escaflowne. Ya, este es el último de Yoko Kanno. Escaflowne es genial. La película es igual de genial. Yoko Kanno es una diosa, ¿el resultado? sí, otro soundtrack maravilloso.
  • Elfen Lied Original Soundtrack - Elfen Lied. Nuevamente, no sabría describir el estilo de la música. Sólo sepan esto, la serie es a ratos perturbadora, a ratos alegre, aunque de esa alegría tensa de saber que cualquier cosa rara puede pasar en cualquier momento. Creo que el soundtrack se encarga muy bien de reflejar eso. Esta vez los compositores son Konishi Kayo & Kondoo Yukio (fiu!).
  • Noir Original Sountrack 2 - Noir. A decir verdad, todos los soundtracks de Noir son geniales, pero este es el que más me gusta porque contiene la de Fake Garden XD Fue compuestro por Yuki Kajiura, que si alguien se toma la molestia de verlo algún día, también compuso la música para el soundtrack de Tsubasa Reservoir Chronicles, que también me encanta, pero no tanto como los que están aquí. Si la lista fuera de 11 discos entonces sí lo incluía =P
  • Akira Original Soundtrack - Akira. Este sí que es la pura neta con chochitos espolvoreados. Lo recomiendo ampliamente. Es más, les ordeno ir a buscarlo XD Definitivamente le da el toque perturbador a la película (luego les cuento, tan pronto la recupere para refrescarme la memoria =P ) y me encanta.
  • Merveilles - Malice Mizer. Ok, ok, este no es de anime, pero igual viene de Japón, así que no me importa XP Malice Mizer es un grupo de visual kei que toca música que podría ser descrita como gótica, si es que no se me cruzaron los cables. Muy recomendables, si les gusta la onda de las gotic lolitas y eso.


Bien, por si gustan meterse a la onda de la música animezca ( XD ), aquí tienen por dónde empezar. No les prometo que todas les gusten, yo sé que no todos tienen tan buen gusto musical como yo ( jajaja, seeh... -_-U ) pero ahora se sentirán más conocedores y todo eso B-)

2 lectores dijeron:

Dacrux dijo...

Lo que si es cierto es que me siento mas identificado con esta lista que con la anterior hahahahahaa raro que no pusieras evangelion buenisima musica, tambien las de battle angel alita me pasan un buen, pero por siempre para mi Hikari to kageo Dakishimeta sera la mejor cancion de anime que puedan escuchar mis oidos, aun me hace vibrar cada que la escucho aunque para simplificar y por fonetica siempre la eh llamado carita de perro hahahaha

Unknown dijo...

No están los soundtracks de Samurai Champloo :O

Necesito escuchar todo eso, lo que he oido de Cowboy Bebop es muy jazzy :D