martes, 10 de marzo de 2009

The Age of Sentry #6, Secret Six #7

The Age of Sentry #6


Escrito por Jeff Parker. Lápices por Nick Dragota. Tintas por Gary Martin. Colores por Val Staples.

Con este número concluye Age of Sentry. ¿Y cuál es el verdadero logro de esta mini serie? Hacer de Sentry un personaje que es entretenido para leer.

Sentry sufre de todo los problemas que tiene Superman a la hora de escribir una historia con él de protagonista. Es tan poderoso que es difícil inventarle amenazas creibles. Sólo que no tiene las décadas de ser un personaje icónico de la cultura pop como Superman.


Para compensar, Sentry tiene una personalidad muy inestable. "Su peor enemigo son sus propios miedos", literalmente. Suena horriblemente cliché y de verdad lo es. Cuando Sentry es escrito por un autor poco competente obtenemos a un personaje tan interesante como contar las burbujas en un refresco.

En The Age of Sentry no ocurre esto. Por contradictorio que parezca, usando descaradamente todos lo clichés asociados al Superman de la Edad de Plata, Sentry se convierte en un personaje de lo más carismático.

Además tenemos una nueva explicación del origen de Sentry que puede o no ser cierta. Y un oso peleador.



Secret Six #7


Escrito por Gail Simone. Lápices por Nicola Scott. Tintas por Doug Hazlewood. Tintas Adicionales por Rodney Ramos. Colores por Jason Wright.

Me confieso fan de todo lo que escribe Gail Simone. Nunca creí que podría interesarme en una serie acerca de un grupo de villanos segundones al servicio de un villano misterioso.

Pero Secret Six está tan bien escrito que ni me importa quién rayos sea Ragdoll para que quiera seguir leyendo más de esto.

Este número cierra con la trama del paquete que los Secret Six debían llevar a Ciudad Gótica.

Como era de esperarse, en cuanto se corrió la voz de qué era el paquete, medio mundo lo quiere. Así que el comité de bienvenida a Ciudad Gótica es peor que de costumbre, lo que ya es mucho decir.


Ante la situación, Bane tiene que usar su suero.

El final continúa con la la atmósfera que ha tenido esta serie, de modo que no esperen un "y vivieron felices para siempre". Recuerda que estos son villanos después de todos


Por si esto fuera poco, esta vez me pude contener de escribir spoilers, a ver si la próximo sigo igual.

0 lectores dijeron: