miércoles, 4 de marzo de 2009

Blue Beetle #36



Escrito por Matthew Sturges. Lapices de Carlo Barberi. Tintas de Jacob Erugen. Colores de Guy Major. Letras de Travis Lanham.

Jaime Reyes es mi personaje de cómics favorito.

Cada número de Blue Beetle ha estado lleno de arte vibrante, diálogo ingenioso, caracterizaciones robustas, un argumento que no te causaba dolores de cabeza, y una saludable dosis de humor. Jaime tiene una familia feliz, amigos, novia y ve como modelos a seguir a Dan Garret (Blue Beetle original) y a Ted Kord (Blue Beetle II). Este número no es la excepción.


Ted Kord, baby.

Lo anterior contrasta con el superhéroe adolescente contemporaneo, que es todo: "el mundo me odia, nadie me quiere, por mi culpa todos sufren". Angst "Angsty" McAngstypants. De verdad, si quisiera ver a adolescentes sufriendo y quejandose de todo me la pasaría de consejero en una prepa. Me gustan que mis cómics me diviertan, no que me depriman, muchas gracias.

Desafortunadamente, la calidad no es sinónimo de ventas y viceversa. La ventas de Blue Beetle nunca fueron muy buenas, a pesar de que DC trato de mantener vivo este título lo más posible. Así, este número es el último de la serie.

Como cierre al título funciona muy bien, además de que da material para el futuro de Jaime Reyes con los Teen Titans.

¡Spoilers adelante!

Los miembros renegados de The Reach atacan el baile de graduación en la escuela de Jaime. Para proteger su identidad secreta, Jaime usa un sistema de hologramas y altavoces para crear una imagen suya mientras pelea con The Reach en el espacio.



Sin embargo, no todo mundo supo del holograma. Nadia intentó razonar con un Jaime que no estaba allí mientras la perseguían.



Ouch. Hector jura venganza contra Blue Beetle por "proteger a todos, pero no preocuparse por proteger a Nadia." Definitivamente lo más pobre de este número.

Mientras tanto, Jaime se da cuenta de que tarde o temprano va a ser derrotado, hasta que escucha algo interesante. Los sujetos contra los que está peleando le juraron lealtad.

Khaji Da se apaga para poder apagar a todos los demás miembros de The Reach, advirtiéndole a Jaime que reiniciaría en 27 días, pero no es seguro que eso ocurra, así que se despide. Sí, sí. Eso me conmovio, dejen de verme así. Jaime va en caida libre hacia la tierra.



Jaime termina con casi todos sus huesos rotos, pero vivo. Mientras Jaime se recupera en un hospital vemos a Héctor llamándose a si mismo Djo-Zha (dun, dun, DUN!!!) y Peacemaker se despide.


"Se moría por darme un abrazo"

Al final, Khaji Da reinicia después y Jaime se prepara para crear su propio legado como Blue Beetle.

Eso sí. Aun sigo triste de que se haya cancelado Blue Beetle. Ni modo, tendré que leer Teen Titans si quiero seguir leyendo de Jaime.

¡Ah! No olviden ver la serie animada de Batman: the Brave and the Bold, Jaime aparece de vez en cuando y se ve excelente.

2 lectores dijeron:

Alma dijo...

mmm... primer avez que netro a este blog.. Será que Sailor moon es manga también?? y lo prinicpal: será digno de un post???

Adoro esa serie animada!

LAST CHICKEN dijo...

lo poco q conozco del nuevo blue beetle, es debido a crisis infinta, y de ahi en fuera realmente no concocia mas del personaje...habra q conseguir los numeros q fueron publicados

yo creia q the brave and the bold era una serie para niños pequeños, pero habra q checarla