jueves, 12 de marzo de 2009

Batman - Battle for the Cowl #1



Escrito por Tony S. Daniels. Lápices por Tony S. Daniels. Tintas por Sandu Florea. Colores por Ian Hannin.

¿Quién será el nuevo Batman?

Por si no lo sabían, aquí va el spoiler:
Batman ha muerto.

Ok, no. No muerto, muerto. Más bien "muerto", no muy muerto. Los lectores sabemos que Batman sólo está desaparecido, pero los personajes no lo saben.

Y sin Batman, Ciudad Gótica se sale de contol. Ni siquiera una docena de vigilantes (hasta Squire y Wildcat están presentes) son capaces de llenar el hueco que Batman ha dejado.


¡Squire!

Tampoco nadie puede llenar el hueco que Batman dejó en la vida de Dick Grayson (Ricardo Tapia, pa' los cuates).

Sean sinceros. Si les preguntan "¿Quien sería Batman si Bruno Díaz muriera?" su primera respuesta sería "Robin". Y no hay Robin más representativo que Dick Grayson.



Tim Drake y Damian Wayne son muy jóvenes, Jason Todd le agarró el gusto a eso de matar criminales (todo mundo se cree Punisher hoy en día). Y Stephanie Brown. Bueno, mejor ni nos metamos por allí.

Esta mini-serie luce como un mero trámite para la transición entre Batman!Bruno Diaz y Batman!Sucesor (Dick Grayson, pues).

No ayuda en nada que el arte y los diálogos sean tan irregulares. Las escenas de acción son particularmente pobres. Ni las ilustraciones ni el diálogo te ayudarían a entender que rayos está pasando en los páneles.



También tenemos a Black Hand forzando a bastantes criminales peligrosos de Arkham a trabajar para él y a alguien que dice ser Batman. Aunque su hábito de llenar de plomo a los delincuentes lo delata como un imitador, que podría ser o no ser Jason Todd (o Azrael, lo que me sorprendería mucho).

A menos que seas fan de Batman no te pierdes de mucho por el momento. Ya veremos si el #2 se pone más interesante.

0 lectores dijeron: