lunes, 21 de septiembre de 2009

Amazing Spider-man #605, Captain America: Reborn #3

Amazing Spider-man #605

Escrito por Fred Van Lente (capítulos 1 y 2) y Brian Reed (capítulo 3). Arte por Javier Pulido (capítulo 1), Luke Ross y Rick Magyar (capítulo 2), Yanick Paquette y Mark Farmer (Capítulo 3). Colores por Javier Rodriguez (cápitulo 1), Rob Schwager (capítulo 2) y Nathan Fairbairn (capítulo 3)

En este número tenemos tres historias.

La primera es la más interesante de todas. Conocemos un poco de cómo fue que Mary Jane y Peter Parker dejaron de ser una pareja. Después de que Peter Parker canjeó con el diablo (Mephisto) su matrimonio a cambio de que la Tía May siguiera viva sabíamos que él y Mary Jane tendrían ahora nuevos recuerdos de cómo fue que termino su relación. Esto es, hasta ahora, lo que más sabemos al respecto.

Parece ser que en algún punto Mary Jane se cansó de que Peter Parker pusiera su vida en peligro todo el tiempo y que viviera definido por el momento en que no evito que muriera su Tío Ben. El argumento tiene cierta lógica y aunque Mary Jane luce un poco egoísta, es comprensible que una persona terminé por no tolerar que su pareja viva en riesgo de morir todo el tiempo.

Además, se compensa porque en esa misma historia vemos a Mary Jane salvando a su actual novio, un actor con problemas de sustancias, de un grupo de villanos con disfraces de Alicia en el País de las Maravillas.

Las otras dos historias tienen que ver con la “cómica” vida amorosa de Peter Parker. De cómo es recibido con un golpe en la cara por Michelle cuando le confiesa que fue el Camaleón (The Chameleon) quién la besó. También los vemos probando mensajes personales en internet y conociendo a una fan de él.

Sé que el supuesto es que me sienta identificado con el pobrecito de Peter Parker. Es decir, parece que cada mujer que conoce se enamora de él pero Parker es tiene tan mala suerte que siempre hace algo estúpido que arruina cualquier posibilidad de relación posible. Estoy seguro que todos sufrimos de eso todos los días.

Excepto que no. Esto ya es muy tedioso. Peter Parker se supone que ya es un adulto y que tuvo una relación muy larga y sana con Mary Jane, que ahora se comporte como ese muchacho extremadamente torpe que todos conocimos en la secundaria no tiene ningún sentido. A menos que Peter Parker sea una persona con su desarrollo atorado en la pubertad. De ningún modo alguien se puede identificar con eso, cualquiera que tuviera a tantas tipas detrás de sus huesos como Peter Parker ya se habría dado cuenta que puede salir beneficiado de éso. Así que quizás te rías de lo ridículo que es esta caracterización, pero nada más.

Eso sí. Es un número con más páginas de lo normal. De eso no hay ninguna queja.

Captain America: Reborn #3

Escrito por Ed Brubacker. Lapices por Bryan Hitch. Tintas por Butch Guice.


En este número, Steve Rogers sigue saltando en el tiempo mientras que en el presente Norman Osborn tiene al rehén perfecto: Bucky. ¿Qué quiere a cambio? A Sharon Carter, la mujer que le disparó al Capitán América.

Mientras tanto, el cuerpo de Steve Rogers desaparece de su tumba en el ártico, que estaba siendo cuidada por Namor.

Aunque es un título bien escrito y dibujado y es la resurrección de Steve Rogers, la narrativa se siente desligada de todo lo demás que está ocurriendo en el Universo Marvel. A decir, todo el universo Marvel se siente un poco desligado entre sí. Los mismos personajes aparecen en muchísimos títulos diferentes haciendo un montón de cosas al mismo tiempo, lo que rompe un poco la sensación de continuidad en lo que se lee. En este caso, es difícil saber en que momento de Dark Reign ocurren los eventos de Captain America: Reborn, después de todo los Avengers están teniendo aventuras en su título propio mientras que Bucky y Black Widow son parte importante de lo que ocurre en Invincible Iron Man.

Digamos que todo el Universo Marvel ha caido víctima del síndrome Wolverine. Al menos todos los personajes más populares y Norman Osborn en especial.

Fuera de eso es un título bueno con ideas interesantes, aunque aun no llega a ser tan emocionante como se esperaría.

SPOILERS

Los solicits nos prometen a Red Skull y al Dr. Doom juntos nuevamente pero nada de esto ocurre en este número. Sí, aparece Red Skull. Pero sólo en las páginas finales cuando Sin y Crossbones le entregan un nuevo rostro.

Más importante que eso es que Falcon libera a Bucky de los Thunderbolts. Pero Sharon Carter de todos modos se entrega. Bien.

Finalmente, Steve Rogers aprovecha un mínimo de control que aun tiene sobre sus actos en el pasado y le proporciona cierta información a Vision, el androide, que aun no sabemos pero seguro será importante.

0 lectores dijeron: