martes, 15 de septiembre de 2009

Dark Avengers/Uncanny X-Men: Exodus #1, Secret Six #13

Dark Avengers/Uncanny X-Men: Exodus #1

Escrito por Matt Fraction. Arte por Mike Deodato y Terry Dodson con Rachel Dodson. Colores por Justin Ponsor y Christina Strain.

X-Men Utopia ha sido una linea argumental muy latosa de seguir. Ha tenido partes en one shots, en Uncanny X-Men, Dark Avengers y X-Men Legacy. Eso no tiene mucho sentido, es una historia muy simple de explicar.

Los X-Men se meten en problemas con un grupo de anti mutantes en San Francisco, la ciudad se amotina, Norman Osborn interviene con sus Avengers y X-Men.

La solución a este conflicto ocurre en este número que en su mayor parte es sólo una pelea entre muchísimos X-Men contra Norman Osborn y su equipo de Avengers y X-Men. Eso está muy bien, es una combate entre muchos personajes que divertido de leer e ingenioso por momentos. Como una pelea ente héroes y villanos es muy satisfactoria, en especial porque los héroes vencen.

Algo que sí es peculiar al leer este número es el contraste entre el arte de los Dodson y el de Mike Deodate. Los Dodson tienen un estilo muy de historieta, con colores y trazos firmes; mientras que Deodato es un estilo más foto realista con colores que difícil no asociar con Photoshop. Es mucha la diferencia.

En general, X-Men Utopia se ha prologada más de lo necesario para contar su historia, cometiendo el vicio de las editoriales Americanas de forzar al lector a leer muchos títulos diferentes que quizás no le interesen sólo para saber que es lo que ocurre.

¿Y la conclusión?

SPOILERS

Cyclops (Cíclope, Scott Summers) anuncia que el Asteroide M, ahora una isla, será un refugio para todos los mutantes. Quien lo desee, es bienvenido de ir a vivir allí bajo la protección de los X-Men. Norman Osborn, para no quedar mal, le dice a la prensa que esa es una buena solución para el “problema mutante”. Además, hay un secreto entre Emma Frost y Cyclops.

Secret Six #13

Escrito por Gail Simone. Lapices por Nicola Scott con Carlos Rodriguez. Tintas por Doug Hazlewood con Rooney Ramos y Carlos Rodriguez. Colores por Jason Wright.

¿Qué mejor manera de empezar un cómic que con Bane, Scandal Savage y Artemis vestidos el estilo de la era Tudor?

En este número de Secret Six pasamos un buen rato conociendo más acerca de los protagonistas de este título a través del diálogo y en el caso de Scandal Savage, de un flashback a su nada agradable infancia siendo hija de Vandal Savage.

Mr. Smyth tiene capturado a un demonio llamado Grendel que muestra a Deadshot, Catman y Ragdoll. A ellos tres Mr. Smyth les ordena que captures y eliminen al resto de los Secret Six. Wonder Woman parece ver algo en Catman, porque le pide a él específicamente que libere a las Amazonas. Hay que recordar que sólo Deadshot y Ragdoll no tienen problemas con que Mr. Smyth tenga esclavos, el resto del equipo no tolera eso. Sí Catman no deja de trabajar para Smyth es sólo porque dio su palabra de cumplir con su trabajo.

Gail Simone hace un trabajo excelente en este número con los personajes. Incluso la novia de Scandal aparece como un personaje interesante, incluso cuando sólo hemos visto muy poco de ella. En esta ocasión Carlos Rodriguez ayuda en el dibujo a Nicola Scott y es imperceptible. Eso es muy bueno, el estilo de dibujo de Scott ha sido uno de los aspectos distintivos de Secret Six y es grato saber que se ha conservado aun con la participación de otro dibujante.

Como siempre, muy recomendable.

0 lectores dijeron: