domingo, 27 de septiembre de 2009

Power Girl #5, Supergirl #45

Power Girl #5

Escrito por Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Arte por Amanda Conner. Colores por Paul Monts.

Algo que ha caracterizado a este título ha sido el sentido del humor, tanto en el diálogo como en el arte. Este número se construye mucho sobre el humor, incluso al presentar a tres personajes nuevos que serán enemigas de Power Girl en los números siguientes. No es tanto la historia lo que hace agradable este número, sino cómo se cuenta.

En esta ocasión, un trío de extraterrestres visitan Nueva York y aunque no parecen agresivas, tienen métodos un poco extremos para proceder. Por ejemplo, detonan su nave espacial, causando que los ciudadanos tengan que ayudar a Power Girl.

Este es un buen detalle. A pesar de que Power Girl ha tenido algunos contratiempos como superheroina en su nuevo hogar, la gente de allí ya la considera una persona admirable. Del mismo modo, ella aprecia mucho el esfuerzo de las personas que se encargan de la seguridad de otros: Bomberos, policías, paramédicos, etc.

Esta es una lectura ligera pero no por eso poco recomendable. Además, descubrimos el secreto de que el gato de Power Girl haya aparecido de color gris en este título, cuando históricamente sabíamos que era naranja.


Supergirl #45

Escrito por Sterling Gates y Greg Rucka. Lapices por Jamal Igle. Tintas por Jon Sibal. Colores por Nei Ruffino.

Después de Codename: Patriot no esperaba que inmediatamente después continuara otra línea argumental que abarcara varios títulos de la familia de Superman, sin embargo, así es. En este número vemos la segunda parte de The Hunt of Reactron que la verdad no estoy muy seguro en donde comenzó. Lo que es peor, este mismo número nos informa que esta historia continúa dentro de tres semanas en Action Comics #882.

Esto no me deja muy contento que digamos, hasta ahora leer Supergirl, aunque enlazado con los demás títulos de la familia de Superman, no requería que forzosamente supieras que ocurría en Superman o Action Comics.

Sin embargo, a pesar de no haber leído la primera parte de esta línea argumental, no fue difícil comprender lo que ocurrió en este número. Supergirl, Nightwing y Firebird están siendo perseguidos por el Escuadron K, creado para luchar contra Kryptonianos, pues han sido acusados de asesinar a Mon-El. Mon-El, por cierto, se encuentra vivo, prisionero del General Lane.

Por otra parte, Cat Grant aprovecha la situación para hacerse de un nombre hablando mal de los Kyptonianos, en particular de Supergirl. Lo cual, para nada le parece bien a Lois Lane. Y hay que recordar que Supergirl mató por accidente a la hermana de Lois (#42), así que debemos interpretar que lo que está haciendo Cat Grant es muy mezquino.

No sé de que me habré perdido al no leer la primera parte de esta línea argumental pero sí sé que no me siento en deseos de andar leyendo tantos títulos diferentes, así que me quedaré con la duda.

Aun así, este sigue siendo un título recomendable y debo mencionar lo simpática que es la expresión de Supergirl en la portada de este número.

SPOILERS

Firebird detecta algo en Lana Lang, pero lo externa de un modo que molesta a Supergirl. Lana Lang y Lana Lang van en busca de Lois Lane para que los ayude. El General Lane le da órdenes a Reactron de matar a Supergirl.

0 lectores dijeron: