viernes, 19 de junio de 2009

Power Girl #2, Supergirl #42

Power Girl #2

Escrito por Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Arte por Aman Conner. Colores por Paul Mounts.

Después de un inicio (#1) en el que se establece quién es Power Girl y quienes son los personajes a su alrededor, tenemos un número en el que se establece quién es Power Girl y quienes son los personajes a su alrededor.

Básicamente continuamos con las introducciones, en este caso, de quién es Ultra-Humanite.


Lo cual no esta mal por sí mismo. Explicar algunas cosas para los lectores nuevos que no son expertos en la enredosa continuidad de DC no está de más, aunque en este caso, el origen de Ultra-Humanite dado en este número no concuerda con el ya establecido. Si esto es intencional o un error de continuidad, no lo sé.

Además, tenemos una breve aparición de la Sociedad de la Justicia.


Fuera de eso, el número consiste en Power Girl luchando con Ultra Humanite. Eso sí, el arte sigue siendo lo mejor de este título. Muy expresivo y colorido.

Si te gusta el estilo de arte o Power Girl, échale un ojo. En otro caso, no te pierdes de mucho.

Supergirl #42

Escrito por Sterling Gates. Lapices por Jamal Igle. Tintas por Jon Sibal. Colores por Nei Ruffino.

Previamente...
Supergirl lucha contra Superwoman (Lucy Lane) y Reactron. Reactron es herido por el Inspector Henderson y Supergirl destruye parte del traje de Superwoman, causando con ello la muerte de esta última.

Este número es un epílogo a los eventos recientes de Supergirl. Aun no sabemos cómo es que Superwoman obtuvo poderes similares a los de un Kryptoniano, pero sí tenemos la certeza de que Lucy Lane sólo buscaba la aceptación de su padre, el General Sam Lane.

Desde luego, Supergirl tiene que informarle a Louis Lane que mató a su hermana.

Incómodo.

Reactron tiene un poco de ayuda y liberado de la custodia de la Science Police. El General Sam Lane tiene planes de venganza y no descansará hasta que Supergirl pague por lo que ha hecho.


Mientras tanto, Supergirl le deja sus agradecimientos al Inspector Henderson y se despide de Lana Lang. Supergirl se dirige al Nuevo Krypton con el objetivo de confrontar a su madre.

Aunque este es un número que funciona como transición entre la linea argumental de Superwoman y la siguiente, hay cosas que valen la pena ser mencionadas. La relación de Supergirl con Lana Lang se muestra como una de familia. Supergirl le pide a Lana que no la llame Kara, si no Linda Lang, el nombre que ha elegido para vivir en la tierra. También aprendemos sobre la relación de Louis Lane con su padre y su hermana. Si a esto le sumamos que Supergirl estará en contacto con su madre en el nuevo Krypton, la familia es y será un tema central en este título.

Definitivamente me estoy volviendo fan de Supergirl.

0 lectores dijeron: