jueves, 25 de junio de 2009

Green Lantern #42, Wonder Woman #33

Green Lanter #42

Escrito por Geoff Johns. Lapices por Philip Tan y Ed Barrows. Tintas por Jonathan Glapion y Ruy Jose'. Colores Nei Ruffino y Rod Reis.

Previamente...
Larfleeze, el Agente Naranja, captura a Hal Jordan y le corta la mano en la que tiene el anillo de Linterna Azul para quedarse con él.

Sabes que es un cómic escrito por Geoff Johns porque hay gente desprendiéndose de sus extremidades. Sin embargo, esta vez resultó ser un truco.

Hal Jordan usó el anillo de Linterna Azul para, de algún modo, crear una espejismo que le permitió liberarse de Larfleeze. Por si fuera poco, Hal Jordan compara a Larfleeze con Gonzo de los Muppets e imita su sistema de creer soldados usando su anillo.


Mientras tanto, John Stewart, los demás Linternas Verdes y los Guardianes del Universo continúan luchando contra los constructos del Agente Naranja. En eso se aparece Fatality, ahora una Linterna Violeta (Star Sapphire o Zafiro Estelar).

Como ya es costumbre, este es un título muy entretenido y lleno de conceptos que sólo funcionan en el extraño Universo DC. Además, en este número los anillos de la pasan de respondones con sus dueños, en especial el anillo azul de Hal Jordan, que se convierte en Linterna Naranja por una par de paneles.


Muy recomendable y cada vez más cerca de Blackest Night.

SPOILERS
Los Guardianes del Universo solucionan su problema haciendo un trato con él. A cambio de que se quede en paz en su sector, le dicen donde encontrar anillos de Linterna Azul. Lafreeze ataca el planeta de los Linternas Azules. En el epílogo tenemos un vistazo al lugar de origen de los anillos de Linterna Negro... y el cuerpo del Anti Monitor.

Wonder Woman #33

Escrito por Gail Simone. Artista: Aaron Lopresti. Tintas por Matt Ryan. Colores por Brad Anderson.

Wonder Woman tiene la costumbre de iniciar a media acción (media res, para los sofisticados), lo que funciona bastante bien. Saltamos directo a la acción y el contexto no es dado rápidamente a través del diálogo.

En esta ocasión, comenzamos con Wonder Woman herida en las costas de Themyscira, hogar de las Amazonas. El tiempo que Genocide tuvo el Lazo de la Verdad incrustado en su cuerpo le hizo algo, y ahora quema a Wonder Woman al contacto.

Eso y monstruos de las profundidades, ordenados por Ares, atacan Temyscira. ¿Qué se hace en una situación así? Pelear, obviamente. Con la reina Hipólita al frente del combate.


Por supuesto que tener las manos inutilizados no impedirá que Diana se una en la lucha.


Muy recomendable, además de que el final es harto interesante.

SPOILERS
Wonder Woman asesina a Ares (o eso parece) y renuncia a Zeus y al resto de los Dioses del Olimpo. Mientras tanto, una de las Amazonas enemigas de Diana está en posesión de la esencia de Genocide.

0 lectores dijeron: