jueves, 11 de junio de 2009

Booster Gold #21


Escrito y dibujado por Dan jurgens. Tintas finales por Norm Rapmund. Colores por Hi-Fi.
Golden Child escrito por Matthew Sturges. Lapices por Mike Norton. Tintas por Norm Rapmund. Colores por Guy Major.


Los últimos números de Booster Gold se habían concentrado mucho en analizar cómo Booster se ve a sí mismo y la evolución que ha tenido como superhéroroe en los últimos años. Para los que somos aficionados al personaje esto fue excelente, sin embargo, no muy interesante para quienes no le tengan tanto cariño a Booster.

Así que el regreso a las aventuras en el tiempo para mantener segura a la historia del universo DC es bienvenido.

En esta ocasión, Rip Hunter es atacado por un villano misterioso, mientras que Booster Gold aprovecha para hacer un rescate que no involucra viajes en el tiempo.


En el proceso, Booster platica con Skeets, su asistente robot, acerca de estar un tanto harto de fingir que es incompetente para no despertar sospechas de lo que está haciendo en realidad y que no le gusta que Rip Hunter le de ordenes todo el tiempo.

Como este es un cómic, lógicamente que Rip Hunter se aparece para darle órdenes. Esta ocasión, Booster Gold tiene que entrar a la Baticueva y robar la evidencia que Batman tiene de sus viajes en el tiempo. Tanto Booster como Rip están al tanto de que Batman murió y si esa evidencia cae en malas manos ahora que nadie estaría en la Baticueva, la linea del tiempo de DC podría sufrir.

¿Entonces la portada me ha mentido? ¿No sale Batman en este número?


¡Claro que aparece Batman! El nuevo Batman. ¡Qué es además el objetivo del villano misterioso!

En serio, es emocionante, mínimo para mi que son muy fan de Booster. Pero esto no es lo mejor de este número.

Golden Child

¡Blue Beetle!


Después de mucha espera, Jaime Reyes finalmente aparece como una historia secundaria en este número.

Esta historia es parte de un programa de DC, en el que personajes no tan populares aparecerán en historias secundaria de títulos más populares. Otro ejemplo es Ravager, que aparecerá en Teen Titans.

Esta historia está escrita por, Matthew Sturgens, el mismo autor que escribió el título propio de Blue Beetle, de modo que se conserva el mismo estílo de diálogo, caracterízación y, por supuesto, la sensación de aventura.

Mientras Jaime, Brenda y Paco comen felizmente felices, un robot gigante ataca El Paso. Thinko es el nombre del robot y su objetivo es destruir a todos los humanos. La lucha entre Blue Beetle y Thinko es inevitable.


El cómic nos informa que Thinko y Blue Beetle se la pasan peleando por tres horas antes de que la pelea termine. Detalles como este son lo que me encanta de Blue Beetle.

Como es costumbre de Jaime y sus amigos, hacen algo razonable e investigan sobre Thinko, lo que los lleva a conocer al Doctor Alan Von Neumman, el hijo del creador de este dorado robotote y quien ahora se encuentra en prisión.

Es breve pero no me puedo quejar, tiene promesa de más aventuras a futuro.

Y es Jaime Reyes.

Muy, muy recomendable.

0 lectores dijeron: