martes, 23 de junio de 2009

Ultimatum: Spider-man Requiem Book One #1, X-Men Origins: Gambit #1

Ultimatum: Spider-man Requiem Book One #1

Escrito por Brian Michael Bendis. Lápices por Mark Bagley y Stuart Immonen. Tintas por Scott Hanna y Wade von Grawbadger. Colores por Pete Pantazis, Justin Ponsor y Edgar Delgado.

Mark Bagley fue el artista de Ultimate Spider-man desde el #1 hasta el número #111 en el 2007 y se convirtió es artista exclusivo de DC Comics en el 2008. Sin embargo los solicits de este título hablan de que presenta “arte nunca antes visto de Mark Bagley”.

Así que podemos pensar, sin mucho miedo a equivocarnos, que el arte de Bagley presente en este número fue creado para Ultimate Spider-man en cualquier momento entre el 2000 y el 2007 pero nunca fue usado.


Marvel tiene todo el derecho de sacarle jugo a su propiedad, desde luego. En este caso, usando arte que no planeaba usar en una miniserie que le daría un cierre adecuado a Ultimate Spider-man, que terminó abruptamente (#133) gracias al crossover Ultimatum.

Excepto que aquí no hay tal cierre. En este número J. J. Jameson regresa a las oficinas destruidas del Diario The Bugle (El Clarín), se pone a revisar todas las historias de Spider-man que lo mostraban como un héroe que nunca publicó. Ese es el pretexto para mostrar como flashback el arte de Bagley.


Así que en lugar de tener un cierre o requiem propiamente dicho, tenemos un lado-b.

X-Men Origins: Gambit #1

Escrito por Mike Carey. Artistas: David Yardin y Ibraim Roberson. Colores por Nathan Fairbarn.

Gambit siempre fue un personaje popular. Hasta que decidieron usarlo de modos bastante bizarros (Gambit Jinete de Apocalypse!!!!) y sólo hasta recientemente se está recuperando de ello.

Aquí tenemos sus orígenes, que serán más que familiares para los que somos fanáticos del personaje pero que sin duda serán de interés para lectores nuevos y aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de familiarizarse con Gambit.

En este titulo damos un vistazo a su infancia, su matrimonio Bella Donna Boudreaux, su relación con Mr. Sinister, y su participación con los Marauders.


Como dije, nada nuevo. Aunque es muy cómodo tener en un sólo lugar todo estos fragmentos de historia que además agregan detalles y ahondan en la personalidad de algunos personajes menores. El arte es bastante bueno, especialmente la arquitectura. Le da un toque adicional de refinamiento.



Recomendable.

0 lectores dijeron: