domingo, 28 de junio de 2009

Incredible Hercules #130, Runaways #11

Incredible Hercules #130

Historia por Greg Pak y Fred Van Lente. Lapices por Ryan Stegman y Rodney Buchemi. Tintas por Terry Pallot. Colores por Raúl Treviño y Guru eFX.

Previamente...
Hercules y Amadeus Cho ayudados por Aegis se adentran en el Inframundo, reino de Plutón, para liberar a Zeus (#129). Encuentran a Zeus, que está a punto de ser enjuiciado por sus crímenes.

Incredible Hercules es le mejor título de Marvel actualmente. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo.

Una parte importante de que este título sea de tan buena calidad es que se ha encargado de darle forma, personalidad y contexto a la mitología griega dentro del Universo Marvel. En este número, presenciamos dos eventos: El juicio de Zeus y el viaje de Amadeus Cho con Aegis hacia los Campos Eliseos. En ambos, las referencias a la mitología griega están presentes en todo momento y no sólo eso, si no que se integran a las aventuras publicadas por Marvel.

Por ejemplo, aprendemos cómo es que Zeus salvó a los dioses de ser devorados por su padre, Crono, y cómo después Hércules tuvo su encuentro con Crono durante su lucha con Hulk.


¿Pero porqué Amadeus Cho se dirige a los Campos Eliseos? Porque Hércules se lo ordena. Los padres de Amadeus Cho se encuentran allí y Hércules quiere que su amigo vaya a visitarlos. Aquí hay un paralelo interesante. Por una parte, Hércules no le tiene mucho cariño a Zeus, su padre, y sin embargo está dispuesto a salvarlo de pasar la eternidad en el olvido. Por otra parte, Amadeus Cho quería mucho a sus padres, pero ellos murieron a causa de él. Mucho remordimiento allí.

No sólo eso. Seuz, a lo largo de su juicio, explica el precio de ser un Dios y el efecto que tendría mandarlo al olvido. Hércules también es confrontado con las consecuencias de sus actos y su relación son su padre. Además Atenea parece tener un plan mucho más grande en mente, que involucra a Hércules y a Amadeus Cho.

¿Ya les mencione que este es el mejor título de Marvel? Está tan bien escrito que hace ver a todo lo demás muy mal.

Oh sí. También tenemos de invitado especial al Tio Ben.

Muy, muy recomendable.


Ruanaways #11

Escrito por Kathryn Immonen. Artista: Sara Pichelli. Artista de color: Christina Strain.

“En este arco argumental un Runaway morirá y un Runaway vivirá”

Esa es el lema con el que se está promocionando esta nueva linea argumental de Runaways. El suspenso de quién vivirá está un poco arruinado porque ya hemos visto la portada del #14, que no deja lugar a dudas. Dale click aquí para verla, recuerda. SPOILER adentro.

¿Y quién muere? He allí el misterio..

Antes de llegar allí, vemos cómo los Runaways se están adaptando más y más a vivir en Malibú. Molly Hayes disfruta de la playa, Klara se la pasa viendo TV, y los Runaways adolescentes preparan un baile de graduación entre ellos mismos.

Karolina Dean extraña mucho a Xavin. Por mucho, quiero decir mucho. Casi se le echa encima a Chase Stein. Victor Mancha y Nico Minoru tiene que intervenir, esta última tiene una plática con ella.


La mayor parte del número son momentos de personaje, que es parte del atractivo de Runaways. Kathryn Immonen ingresa a las labores de escribir este título y eso es agradable.

Claro, eventualmente llegamos a la parte donde alguien muere.


A partir de ese momento, todo es confusión y la cosa se pone buena. De aquí a que lleguemos a la conclusión de esta historia seguro pasarán cosas interesantes.

Recomendable.

SPOILER
Old Lace es quien muere.

0 lectores dijeron: