sábado, 27 de junio de 2009

Amazing Spider-man #598, Dark Avengers #6

Amazing Spider-Man #598

Escrito por Joe Kelly. Lapices por Paulo Siqueira y Marco Chechetto. Tintas por Siqueira, Chechetto y Santos. Colores por Jeromy Cox.

Previamente...
Spider-man se hace pasar por Venom con la ayuda de los 4 Fantásticos para descubrir los planes de Norman Osborn. Sin embargo, es descubierto y Norman Osborn le da un tiro.

Desde luego, Spider-man no muere. Sólo es capturado y torturado alegremente por Bullseye.


La mascara que los 4 Fantásticos le dieron a Peter Parker para suplantar a Venom no sólamente imita el aspecto del simbionte, además es muy resistente a ser removida o destruida.

Mientras tanto, Norman Osborn le explica sus planes del American Son (Hijo Americano) a Harry.

Harry de cualquier forma lo único que quiere estar con su novia Lilly Hollister (Menace) y su hijo, así que se roba lo que se supone es el antídoto al suero del Duende Verde y se ofrece a curar a Lilly. Pero, la respuesta de ella lo deja con la siguiente expresión.


La historia se mueve y hay una sensación definitiva de dirección en estos números que ha escrito Joe Kelly. Ese es un cambio muy bueno en Amazing Spider-man. Desafortunadamente, el precio que hay que pagar es que Kelly tiene un talento especial para escribir diálogo espantoso. En este Norah Winters explica que no tiene novio porque “esta 'conejita' no ha enontrado la zanahoria correcta”. No es tan malo como “se siente como tener diarrea en las venas” que vimos en el #596, pero se esfuerza.

Eso y el estilo de Paulo Siqueira es... peculiar con los rostro. Harry Osborn se lleva el premio a las expresiones cómicas.


Nada mal de cualquier modo. Se merece un vistazo.

SPOILERS

¿Qué le dijo Lilly a Harry? Que el hijo que espera no es de él, si no de Norman Osborne. Eeww. Razón suficiente para que Harry se ponga la armadura de American Son al final del número, listo para ir sobre su padre.

Dark Avengers #6

Escrito por Brian Michael Bendis. Arte por Mike Deodato y Will Conrad. Colores por Rain Beredo.

¿Alguien cree a Norman Osborn capaz de mantener en orden a Narmor? Nadie es capaz de mantener en orden a Namor. El tipo peleó en la segunda guerra mundial, es el emperador de Atlantis, es tan fuerte como para luchar mano a mano con Hulk y su única debilidad de Sue Storm.

No es sorpresa que Namor mande al demonio a Osborn cuando este le ordena que le de información sobre el ataque de los habitantes de Atlantis a Los Angeles (#5), pero es satisfactorio de todos modos. Excepto para Osborn, claro.


Lo malo es que es lo más interesante del número. Osborn manda a Sentry a que asesine a los invasores de Atlantis, a todos menos a uno, insinuando que deje salir a The Void. El mismo Void que Osborn le había dicho que no existía (#3). Esto se ve prometedor, cierto, pero quizás tardemos muuuuucho en ver como se resuelve considerando lo lento que avanza la historia Bendis.


Así que es muy recomendable porque Namor se comporta como Namor.

SPOILERS
Norman Osborn escucha al Duende Verde hablarle.

0 lectores dijeron: