domingo, 21 de junio de 2009

Dark Tower: The Fall of Gilead #2, Invincible #63

Dark Tower: The Fall of Gilead #2

Director creativo y director ejecutivo: Stephen King. Argumento por Robin Furth. Guión por Peter David. Artista: Richard Isanove.

La caída definitiva de Gilead se acerca y todos los eventos que los lectores de La Torre Oscura conocen acerca de este evento aparecen uno por uno. Cort muere lentamente a causa de un veneno (#1), Roland Deschain es encarcelado y el ataque a Gilead por las fuerzas de Farson es inminente.

Como siempre ocurre con los cómics de La Torre Oscura publicados por Marvel, es interesante observar cómo contarán los autores, en este caso Robin Furth y Peter David, una historia de la que ya conocemos el final sin aburrirnos en el proceso. Hasta ahora, Furth y David mantienen The Fall of Gilead como una lectura interesante.

Incluso las ilustraciones de Richard Isanove lucen más expresivas y dinámicas en este número. Los rostros de los personajes contribuyen a crear la atmósfera de perdición inminente tan bien como lo hace el texto.
Además, siempre es agradable saber de la presencia cerca de Randall Flag (como Marten Broadcloack) y ver acción de Pistoleros.


Las notas de Furth siguen siendo, en mi opinión, el punto más fuerte de estos cómics. Dejan ver el trabajo que tiene un escritor ante la tarea de agregar a una obra tan amplia como La Torra Oscura sin traicionar su esencia.

Muy recomendable para los que gustan de una buena lectura.

Invincible #63

Escrito por Robert Kirkman. Lapices por Ryan Ottley. Tintas por Cliff Rathburn. Colores por FCO Plascencia.

La portada lo dice todo.

Este número consiste en ver a Conquest golpear brutalmente a Invincible.


Este es el segundo número consecutivo que se reduce a una larga, larga golpiza. Quizás Kirkman considere necesario dejarnos claro que Conquest es un tipo temible y peligroso. Como si no creyera que los lectores fueran capaces de comprender que Invincible es de los superhéroes más poderoso en la tierra y que un villano pueda lo esté arrastrando por todas partes quiere decir que la situación es mala.

De nuevo, vean la portada. La otra teoría es que Kirkman disfruta de ver las consecuencias realistas de la violencia entre personajes super fuertes y por eso no ha movido la historia en varios números. Ya saben, sangre, mutilación, destripamiento, decapitaciones, etc. Geoff Johns parece un novato comparado a esto.


Generalmente, mostrar tan gráficamente violencia en Invincible había sido lógico en el sentido de que es algo que inevitablemente ocurriría cuando alguien con superfuerza se pone a repartir golpes. Aquí parece que es único objetivo.

De lo único que te pierdes por no leer esto es ver directamente el spoiler siguiente, porque es seguro que te vas a enterar, o incluso ya sabes que ocurrió.

SPOILERS
Conquest asesina a Atom Eve. Sí, de una manera muy violenta y gráfica. Sí, de verdad es lo único relevante que ocurre en este número.

1 lectores dijeron:

Dacrux dijo...

chale apenas que se me hiba a hacer tener dark tower y que cancelan el proyecto por que mexico no tiene derechos sniff sniff