viernes, 12 de junio de 2009

Amazing Spider-man #597, Uncanny X-Men #511

Amazing Spider-man #597

Escrito por Joe Kelly. Arte por Marco Chechetto. Colores por Chris Chuckry.

Previamente...
Buenas ideas con mala ejecución.

En este número las ideas siguen siendo buenas y la ejecución ha mejorado. El diálogo ya no es espantoso, por principio de cuentas, aunque hay otros problemas.

Spider-man suplanta a Venom, se infiltra a los Dark Avengers y descubre que Norman Osborn planea crear un súper soldado como el Capitán América. El American Son (Hijo Americano) que le da nombre a esta linea argumental.


La boda de Tía May con J. J. Jameson padre se aproxima y Harry Osborn se encuentra con su novia.

Sigue pareciéndome un grotesca la idea de que la novia de Harry está embarazada a pesar de que su cuerpo puede transformarse en hombro. Y en una monstruosidad parecida al duende verde con cuernos. Pero eh, Harry la quiere y ni modo.

Pero claro, la ejecución de las ideas no podría ser uniformemente satisfactoria, esto es Amazing Spider-man y por contrato debe haber un momento que te haga darte topes contra la pared en cada número.

¿Recuerdan que Spide-man tiene un sentido arácnido que es casi premonitorio? Parece que los escritores de Spider-man apenas están descubriendo esto, porque de nuevo muestran que Peter use su sentido arácnido para salvar su pellejo como algo “omg, fuera de lo normal”.

Eh, al menos Spider-man le da unos golpes a Daken.


Ah sí. También nos prometen acción próxima con el Doctor Octopus.

SPOILERS

Spider-man y Harry Osborne son descubiertos por los Dark Avengers. Spider-man trata de convencer a Harry de que engañe a su padre para así evitar que algo le pase. Harry se niega y Norman Osborn le da un tiro a Spider-man. Esos son amigos.

Uncanny X-Men #511

Escrito por Matt Fraction. Lápices por Greg Land con Terry Dodson. Tintas por Jay Leisten con Rachel Dodson. Colores por Justin Ponsor.

Resulta que alguien me preguntó por Uncanny X-Men y me dije ¿Porqué no? Hace tiempo que no le presto atención a los X-Men pero no han dejado de ser de mis personajes favoritos desde que era un chamaco. Seguro encontraría algo bueno, ¿no?


Pero, básicamente eso.

De todas las posibles historias que se pueden contar con los X-Men, Fraction decide usar a personajes que no estaban nada mal siendo olvidados. Madelyne Pryor, Spiral, Lady Deathstrike, Domino y el colmo de colmos: Kwannon; parte de la siempre horrible y mareadora historia de Psylocke.

Con la cereza en el pastel que es la insinuación de la portada de revivir a Jean Grey. De nuevo.

Si tan sólo hubiera buen arte que ver. Pero no. Greg “pornface” Land está a cargo de calcar fotos y decir que las dibuja para este número.

Que. Demonios.

Oh bueno, Psylocke a final de cuentas revive en el cuerpo de Kwannon, o eso creo, es Land y todas las mujeres tienen la misma cara y cuerpo.

¿No habrá modo de que Warren Ellis escriba más X-Men? Eso sería lo único que compensaría por esto, después de todo, tuve que leer bastantes números anteriores para medio comprender que rayos estaba ocurriendo aquí.

2 lectores dijeron:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Nononono... no sé. Ando medio pendejo... pese a saber que ya no hay nada innovador sigo comprando ambos títulos!

Stoy mal.

Dacrux dijo...

lo bueno es que ya revivio el cap
HAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHA