viernes, 3 de julio de 2009

Green Lantern Corps #38, Secret Six #11

Green Lantern Corps #38

Escrito por Peter J. Tomasi. Lapices por Patrick Gleason. Tintas por Rebecca Buchman y Tom Nguyen.
Colores por Randy Mayor y Gabe Eltaeb.


Peter J. Tomasi tiene habilidad para escribir personajes diversos. Esto ha sido un punto fuerte de Green Lanter Corps, cada personaje tiene su propia voz y ve su rol como Linterna Verde de un modo diferente. Combinado con la acción de cada número, donde puedes ver a montones de Linternas luchando entre sí, han convertido a este título en uno de mis favoritos.

En este números tenemos un cierre de las tres historias principales que hemos visto recientemente en Green Lantern Corps.

Soranik habla acerca de que no importa que Sinestro sea su padre biológico (#36), eso no cambia que lo odia y que sólo puede ver a la persona que la crío como su verdadero padre. Esto es memorable porque en DC la costumbre es que un hijo de villano termina siendo villano y deseando por siempre jamás el cariño de un padre que nunca estuvo allí. Sólo denle un vistazo a Jericho y Ravager de Teen Titans, que terminan como villanos siempre gracias que son hijos de Deathstroke.

Mientras tanto. Arisia dirige a los habitantes de Daxam en contra de los Linternas Amarillos de Mongul. El sacrificio de Sodam Yat tiene éxito y los Daxamitas hacen huir a Mongul de su planeta.


Los Linternas Alfa se encuentran ejecutando a los prisioneros recapturados. A Kyle y a Guy esto no les causa ningún agrado y tienen una discusión con los Guardianes del Universo allí presentes.


Finalmmente, Blackest Night inicia.

Muy recomendable.

Secret Six #11

Escrito por Gail Simone. Lapices por Nicola Scott. Tintas por Doug Hazelwood y Mark McKenna. Colores por Jason Wright.

Los Secret Six (Seis Secretos) son villanos con honor, pero villanos a final de cuentas y Gail Simone nos los recuerda en este número.

En el número anterior (#10) descubrimos que Mr. Smyth y sus secuaces que contrataron a los Secret Six son esclavistas, lo cual no fue del gusto de varios de ellos.

No sólo eso, los esclavos de Mr. Smyth son parte de su plan: la salvación del mundo.

Para Mr. Smyth, lo que hizo grandes a las culturas del mundo antiguo fue la presencia de esclavos, personas que dedicaban su vida a engrandecer una civilización. Que no existan esclavos en la actualidad es la causa principal de que el mundo se encuentre en decadencia.


Así que, para comenzar, el lugar en el que se encuentran es la primera gran obra del nuevo orden mundial. Una prisión inmensa construida por esclavos.

Scandal Savage, Bane y Jeanette están completamente en contra de trabajar para un esclavista; mientras que a Deadshot y Ragdoll no les importa. Catman, por su parte, ha dado su palabra y ese es su honor.

La tensión crece cuando Jeanette se escabulle para liberar a Artemis, que es prisionera de Mr. Smyth.


Como siempre, Secret Six es una excelente lectura y a pesar de lo mórbido que suele ser el ambiente que rodea a este título, Simone y Nicola Scott contibuyen con humor negro en el diálogo y en el dibujo.

Muy recomendable.

SPOILERS
En el pleito de los Secret Six entre ellos, Artemis de algún modo muere y Wonder Woman aparece justo en ese momento para pedir explicaciones.

0 lectores dijeron: