sábado, 4 de julio de 2009

Agents of Atlas #7, Invincible Iron-Man #15

Agents of Atlas #7

Escrito por Jeff Parker. Artista: Gabriel Hardman. Colores por Jana Schirmer.

Este es un cómic excelente.

Agents of Atlas me recuerda en cada página que el Universo Marvel es un lugar fantástico, donde ocurren cosas que sólo son posibles gracias a la imaginación de las personas que trabajan en esa compañía.

Las personas a cargo del Universo Marvel ocasionalmente se dejan llevar por un deseo de realismo y olvidan lo satisfactorio que es un lugar donde hay superpoderes, magia, criaturas de mito, extraterrestres y ciencia imposible. Jeff Parker revive todas esas ideas que son tan características de un cómic de Marvel y lo hace con aplomo.

En este número damos un vistazo por la historia de Namor, parte de la historia de Fundación Atlas y el papel de ambas cosas en el universo Marvel. En el proceso, la personalidad de cada integrante de Atlas es profundizada a través de sus acciones y su diálogo.

Por si fuera poco, tenemos al gorila parlante más sarcástico del momento en acción bajo el mar.


Y un dragón luchando contra un genio.


Muy recomendable.

Invincible Iron-Man #15

Escrito por Matt Fraction. Artista: Salvador Larroca. Colores por Frank D'Armata.

Previamente...
Tony Stark usa el traje del Crimsom Dynamo (Dínamo Escarlata) para viajar a través de Rusia sin ser detectado, hasta que Pepper Potts lo localiza.

Como las capacidades mentales de Tony Stark se deterioran cada vez más, no reconoce a primera vista a Pepper Potts y se queda a un pelo de volarla en pedazos. Aunque también la confusión puede haber sido a causa de ser dibujada tan peculiarmente por Salvador Larroca.


Por si eso no fuera incomodidad suficiente, Madame Masque los vigila y asume completamente el rol de ex-novia psicópata al ver que Tony anda de cariñoso con Pepper.

Mientras tanto, Maria Hill y Black Widow (Viuda Negra) tienen una no muy amigable plática, como buenos no amigas que son, y Hill se dedica a corretear a Black Widow para convencerla de que la escuche.


Es una sorpresa agradable ver una escena dibujada por Larroca donde los personajes parecen estar moviéndose, en lugar de lucir como fotografías de personas en poses incómodas.

La historia en este número no avanza mucho, pero la relación entre Tony Stark y Pepper Potts se profundiza. De un modo un poco cliché, pero algo es algo.

Invincible Iron Man sigue siendo recomendable, ver a Tony Stark como prófugo de la ley aun no pierde su encanto.

0 lectores dijeron: