domingo, 5 de julio de 2009

Batman and Robin #2, Justice League: Cry for Justice #1

Batman and Robin #2

Escrito por Grant Morrison. Artista: Frank Quitely. Colores por Alex Sinclair.

Me muero de ganas por saber que va a pasar en el #3.

Estoy genuinamente interesado en la historia y los personajes. Nunca fui muy afecto a Bruce Wayne (Bruno Diaz) cómo Batma,. pero Dick Grayson (Ricardo Tapia) es un asunto diferente. Por completo. No es Batman con otro nombre, es un personaje diferente. Es Nightwing que por azares del destino tiene que ponerse el traje de Batman y quiero saber qué va a resultar de eso.


Damian Wayne (Robin) es odioso, Alfred es la voz de la razón, el comisionado Gordon es el protector de Ciudad Gótica. Cada personaje captura lo que los hace distintos, aquello que nos interesó en ellos en primer lugar.

En este número Batman y Robin tienen que enfrentar una emergencia en la estación de policía de Ciudad Gótica. Hay acción, dinámica entre los personajes y el argumento se mueve a un ritmo muy agradable.


Sí, Grant Morrison puede escribir cosas incomprensibles y absurdas (Final Crisis, Batman R.I.P.) que a casi nadie le gustan, pero cuando el hombre está en ritmo, escribe excelente cómics de superhéroes. No es gratuito su prestigio y este título es prueba de su talento.

No sólo eso, Frank Quitely le da a este cómic un aspecto único. Detallado, dinámico y vibrante. Incluso los rostros, que siempre han sido sido su punto débil, lucen mejores que en el número anterior.

Muy, muy recomendable.

Justice League: Cry for Justice #1

Escrito por James Robinson. Arte por Mauro Cascioli.

La curiosidad me ganó.

La premisa de Jutice League: Cry for Justice es simple. Hal Jordan está cansado de que la Liga de la Justicia no esté impartiendo justicia y decide hacer algo al respecto. Mientras tanto, otros superhéroes también están cansados de no recibir justicia y ponen manos a la obra.


La premisa resulta ser todo el contenido de este número.

¿Qué puedo decir? De repente me resulta un poco chocante que Batman se limite a encerrar a The Jocker (El Guasón) en Arkham a sabiendas de que escapará, y cuando lo haga matará a decenas de inocentes por diversión. Es una necesidad del cómic de superhéroes tener villanos recurrentes y se acepta a vivir con ello. Es por eso que resulta llamativo ver cómo Hal Jordan va a manejar esto de “la Justicia”.

Desafortunadamente, parece que esta mini-serie será algo así como el programa de televisión 24, pero en el universo DC. Si no están familiarizados, el protagonista de 24 es muy popular con cierto sector de la población de Estados Unidos por el protagonista que se dedica a luchar con terroristas y “tiene el valor” de usar tortura, violencia y “todo lo que sea necesario” para detenerlos.


La comparación no es nada más superficial. Ray Palmer, (The Atom, El Átomo) tortura a un maleante común para sacarle información sobre el homicidio de un amigo. Lo tortura usando el mismo procedimiento que su ex-esposa uso para asesinar a Sue Dibny en Identity Crisis (Crisis de Identidad), lo cual es un poco raro. Eso, y una vez que termina de torturar, clama por justicia.

Sí. Bueno. Puede que mejore con los siguientes números, pero no se ve muy prometedor.

Eso sí. Ollie Queen (Green Arrow, Flecha Verde) llama “baby” a Hal Jordan. El bromance está a todo lo que da. Junto con el excelente arte de Mauro Cascioli es lo único rescatable de este título.

0 lectores dijeron: