Si visitan aquí sabrán por qué me he tardado tanto en postear cualquier cosa.
Una vez que eso quedó claro, procederé a ceder a las hostigaciones provenientes de mi cómplice y finalmente le meteré un toque femenino a todo esto. Y qué mejor para hacerlo que Gotham City Sirens, ¿por qué no?
Luego de que a Catwoman literalmente le arrancan el corazón y es sanada con ayuda de Zatanna, un pelatagos cualquiera casi le parte su linda cara. Poison Ivy llega al rescate y se lleva a Catwoman a la casa que comparte con Edward Nigma a quien muy sutilmente convenció de que la dejara quedarse.
Harley Quinn se une ahí a la diversión y luego de una breve "charla" con Zatanna y un nuevo ataque del pelagatos inicial que sólo busca hacerse de un nombre al derrotar a cuatro super villanos de una vez, las tres mujeres se mudan a un refugio de animales abandonado.
Sí, el resto se cuenta solo: las tres se unirán para deshacerse juntas de los nuevos pseudo villanos que recientemente se abren paso por ciudad Gótica.
*Suspiro* No sé ni cómo empezar a dar mi opinión.
DC opina que poner a tres exhuberantes mujeres en su portada en poses que ponen en sutil realce sus "atributos" bastará para atraer la atención del público femenino. Porque no nos importa que sean cabezas huecas ni unas completas inútiles, lo que queremos ver es piel.
Ugh, creo que iré a vomitar un poco del exceso de testosterona.
La verdad es que DC nunca consideró lo terríblemente molesto e insultante que es tener que leer sobre un trío de mujeres frívolas, estúpidas y con actitudes clasificables como de mujeres "fáciles" haciendo cosas que podrían hacer cien veces mejor si se dejaran de inutilidades.
No, no me gustó Gotham Sirens, por si se lo preguntaban. Lo único rescatable creo que es Catwoman, que parece tener una pizca de sentido común, lo cual es bueno ya que ha sido mi personaje favorito desde la infancia. Es una pena que haya quedado indefensa cual cachorrito y eso la haga dependiente de Ivy y Harley.
Ahora bien, bajo cuidadosa consideración, pienso que Ivy no está tan fuera de lugar. Su personalidad siempre ha sido la de la "bitch" que consigue lo que quiere usando su imagen. Aquí explotan ese aspecto y aunque al principio parece fastidioso, al final hay que darse cuenta de que Ivy no podría ser de otra manera.
No recuerdo bien cómo solía ser Harley, pero si era justo como es en el cómic, entonces ya entiendo por qué bloquée ese recuerdo de mi cabeza. Fastidiosa, cabezahueca y plástica hasta donde alcance la vista. No vale la pena decir más, ya se imaginarán el tipo de personaje que nos enjaretaron en esta historia.
Pero si ya sabía yo que así eran estos personajes, ¿por qué me desagradó tanto Gotham Sirens? Pues porque DC pudo haberlo hecho mucho mejor. Alguna otra combinación pudo haberles cruzado por la cabeza, una que no fuera tan frustrante. Pero no, según ellos este fue el mejor acercamiento posible para la audiencia femenina. Con que sean mujeres las protagonistas de la historia basta para captar nuestra atención, porque es algo que no se ve todos los días, eso es cierto. Pero ¿Harley? ¿De verdad necesitamos leer sobre mujeres estúpidas que muy probablemente nos despreciarían al promedio de la población que de hecho lee estos cómics por no estar hechas con el mismo molde? Suficiente tenemos con lidiar con ellas en persona aguantándonos las ganas de comprobar si se derriten con agua… o aceite hirviendo, lo que tengamos a la mano.
No porque sean villanas deben ser una patética excusa de mujer. Nuestra maldad y/o habilidades no se limitan a utilizar a los hombres o a lanzar miradas viperinas a otras mujeres. Y qué lástima que piensen así, pues considero que podrían explotar otros aspectos del comportamiento femenino que servirían más a los propósitos de hacer una buena historia con el tema que quieren usar.
¡He dicho!
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 lectores dijeron:
Publicar un comentario