domingo, 26 de julio de 2009

Captain Britain and MI-13 #15, Incredible Hercules #131

Captain Britain and MI-13 #15

Escrito por Paul Cornell. Lapices por Leonard Kirk. Tintas por Jay Leisten. Colores por Brian Reber.

El último número de este título. Es una pena que la ventas no hayan sido favorables para Captain Britain and MI-13, porque hay pocas cosas tan satisfactorias en cómic como ver a Drácula invandiendo al Reino Unido desde el Espacio.

En el número anterior (#14), Drácula usó su carta del triunfo: tener a Meggan, esposa de Captain Britain, como rehen. Desafortunadamente para él, las cosas no salieron como esperaba.


Pete Wisdom nos recuerda que la invasión de Drácula no es juego y que cuando esta de por medio el futuro de su país, él está listo para hacer trampa si es necesario. Previamente vimos cómo Drácula destruía el craneo de Quincey Harkey, que impedía los vampiros pudieran entrar al Reino Unido sin ser invitados. ¡Sorpresa! Era falso.

¿Qué otras cosas ocurren?
Se da conclusión a todo, así que SPOILERS adelante.

Blade mata al hijo de Spitfire por orden de ella misa. Después de todo, hay romance ahí. Otros héroes Británicos hacen acto de presencia para detener a Drácula. Meggan y Captain Britain vencen a Lilith y con ello anulan la magia que protegía a los vampiros de la luz del Sol en el espacio.

Los vampiros disparados a la tierra (#13) se queman al contacto con la barrera protectora del craneo de Quincey Harkey, con la excepción del Dr. Yusuf Hassan, que es invitado por Pete Wisdom. Faizza Hussein (Excalibur) y Dane Withman (Ebon Blade) se enfrentan a Drácula cuando este intenta huir. Es Faizza quien le da el golpe final.


Es así cómo concluye Captain Britain and MI-13, un cómic lleno de aventuras imposibles, arte impecable, personajes interesantes y mucha imaginación.

Será extrañado.

Incredible Hercules #131

Escrito por Greg Pak y Fred Van Lente. Lapices por Ryan Stegman. Tintas por Terry Pallot. Colores por Raúl Treviño y Chris Sotomayor.

Previamente...
Amadeus Cho llega a los Campos Eliseos acompañado de Aegis para encontrarse con sus padres. Mientras tanto, Hércules se enfrenta con Heracles, la sombra de su forma mortal, en medio del juicio a Zeus.

¿Sabían que Incredible Hercules es el méjor título que publica Marvel actualmente? ¿No? Qué raro, lo menciono cada que puedo.

Heracles está enfurecido en Hércules, pues ha pasado tres mil años en el infierno por los crímenes que Hércules cometió cuando era un mortal. En el proceso, vemos cómo Ryan Stegman ilustra al infierno usando imágenes que hacen referencia a cómo ha sido visto el infierno a lo largo de la historia.


En los Campos Eliseos, Amadeus Cho se reencuentra con sus padres.


Sin embargo, algo no está bien. Maddy, la hermana de Amadeus no se encuentra en los Campos Eliseos, donde debería estar.

Entre tanto, Hebe, esposa de Hércules acude a los Avengers, pero no le creen cuando les dice quien es.

Durante todo esto, Hércules habla acerca de cuál es su responsabilidad como un Dios, Zeus se da cuenta de las consecuencias de su proceder hacia su hijo y la escena de Amadeus Cho con sus padres es conmovedora. Todo gracias a que los personajes tienen profundidad y personalidad complejas.

Además de todo esto, continúan las referencias ala mitología griega, el plan de Atenea y los mejores efectos de sonidos que puedes encontrar en un cómic.

Muy, muy recomendable. Si no estás leyendo esto no sé qué está mal contigo.

SPOILERS
Aegis le confirma a Amadeus Cho que su hermana sigue viva y que Atenea sabía de ello. Zeus bebe de las aguas del río Lete, renaciendo con ello en el mundo de los mortales sin recuerdo alguno de su vida. Amadeus Cho se dirige a ayudar a su hermana, rechazando la compañía y amistad de Hércules.

0 lectores dijeron: