domingo, 12 de julio de 2009

Wednesday Comics #1



Batman. Brian Azzarello y Eduardo Risso.
Adam Strange. Paul Pope.
Metamorpho. Neil Gaiman y Michael Allred.
The Demon and Catwoman. Walter Simonson y Brian Stelfreeze.
Deadman. Dave Bullock y Vinton Heuck.
Kamandi. Dave Gibbons y Ryan Sook.
Superman. John Arcudi y Lee Bermejo.
Wonder Woman. Ben Caldwell.
Green Lantern. Kurt Busiek y Joe Quiñones.
Teen Titans. Eddie Berganza y Sean Galloway.
Supergirl. Jimmy Palmiotti y Amanda Conner.
Hawkman. Kyle Baker.
Sgt. Rock. Adam Kubert y Joe Kubert.
The Flash. Karl Kerschl y Brenden Fletcher.
Metal Men. Dan DiDio y Ian Churchill.


Probablemente esta reseña sea más corta que el listado de los créditos, en parte porque hay una cantidad enorme de talento puesta en este título y porque es difícil decir otra cosa de Wednesday Comics excepto que es excelente.


DC ha puesto un cantidad considerable de esfuerzo en revivir la sensación de leer la sección dominical de tiras cómicas con Wednesday Comics. Cada historia contenida aquí abarca una página completa y será completada en las 12 semanas que durará este título. El formato es de periódico tabloide, lo que es integral al estilo y formato de las historias.


Tenemos aventuras de todo tipo aquí y las habilidades de cada autor para escribir tiras cómicas es puesta a prueba. En una sóla página tienen que enganchar al lector. Es así que tenemos una variedad de calidad relativamente grande, Brian Azzarello y Eduardo Risso sobresalen, Kurt Bussiek se queda corto, por mencionar ejemplos.


Además, tenemos estilos de dibujo que no es tan fácil ver en los cómics de DC. Ben Caldwell convierte a Wonder Woman en un festival de colores, Kyle Baker te obliga a sentir nostalgia con su trazo de vieja escuela y Lee Bermejo es un placer a la vista.


Esta es una de las mejores ideas que DC ha tenido recientemente y ojalá se convierta en una tradición anual, porque bien vale la pena.



0 lectores dijeron: