sábado, 16 de mayo de 2009

Green Lantern Corps #36, Secret Six #9

Green Lantern Corps #36

Escrito por Peter J. Tomasi. Lápices por Patrick Gleason. Tintas por Rebecca Buchman con Prentis Rollins. Colores por Randy Mayor.

¿Recuerdan que Soranik es hija de Sinestro?

Sinestro no se olvida de esos detallitos, y para comprobarlo, le explica a Soranik cómo la ha visto crecer a lo largo de su vida. Eso y recordarle que ella podría ser la gobernante de su planeta, así como el una vez lo fue.


Mientras tanto, hay caos en la prisión de los Linternas Verdes. Los Linternas Amarillos no pierden el tiempo. Después de ser liberados crean estragos en las filas de los Linternas Verdes, que no se ve claro tengan todas las de ganar.


En otra parte del Universo, Sodam Yat se decide a poner en su lugar a Mogul. Desafortunadamente para él, el sol rojo de Daxam anula sus superpoderes innatos, dejándolo sólo con su anillo y el poder de Ion.


Muy recomendable.

SPOILERS

Los poderes de Ion requieren que Sodam Yat se quite su anillo, lo cual lo mataría al dejarlo sin escudo contra el plomo que lo envenena. Eso por si mismo no parece suficiente para vencer a Mogul. Así que Sodam sacrifica su vida para cambiar el color del sol de Daxam.

Secret Six #9

Escrito por Gail Simone. Dibujo por Nicola Scott. Tintas por Doug Hazlewood. Colores por Jason Wright.

Este número está ligado con Battle for the Cowl.Tiene sentido, después de todo, varios personajes de Secret Six han sido enemigos de Batman y ahora se encuentran en Ciudad Gótica.

Pero siendo esto Secret Six, la pregunta ¿Quién ocupará el lugar de Batman? Toma un giro mórbidamente gracioso.

Catman, Bane y Ragdoll se han propuesto detener tres secuestros de niños que son hijos de personas ricas en Ciudad Gótica. Tienen sus motivos no muy nobles, pero eso no evita que los padres y los niños mismos los vean cómo héroes.


Bane y Catman se la pasan discutiendo. Ambos ven al otro en un claro intento de ocupar el lugar de Batman... pero ninguno de los dos lo admite. En el proceso, Gail Simone demuestra su enorme talento al dejar claro lo mucho que significa Batman a través del dialogo de Bane con Catman.

Y Ragdoll se viste de Robin.


Muy, muy recomendable.

0 lectores dijeron: