domingo, 24 de mayo de 2009

Agents of Atlas #5, Amazing Spider-man #594

Agents of Atlas #5

Escrito por Jeff Parker. Lápices por Carlo Pagulayan. Tintas por Jason Paz. Colores por Jana Schirmer.

La semana pasada me di de topes por no haber comenzado a leer antes Captain Britain and MI-13, esta semana me doy de topes por no comenzar a leer antes Agents of Atlas.

Debería darme vergüenza. Si algo he aprendido de DC y Marvel es que los mejores cómics suelen ser aquellos que tienen como protagonistas a los personajes menos conocidos. Y pocos personajes son menos conocidos que los integrantes de Agents of Atlas.


Si me preguntan, no podría identificar ni a... uh... uno de los personajes aquí. ¿Importa eso? Para nada. Este cómic está muy bien escrito y se distingue de los demás títulos de Marvel por tener un arte detallado, pero no carente de movimiento y expresividad.

En este número, los Agents of Atlas tienen un pleito contra los New Avengers (ya saben, Captain America, Ronin, Luke Cage y los demás) debido a su plan para fastidiar a Norman Osborn. No, los Agents of Atlas no tienen mucha esperanza de salir bien librados y aun así es una pelea interesante.


Muy recomendable.

Amazing Spider-man #594

Escrito por Mark Waid. Lapices por Barry Kitson y Mike McKone. Tintas por Morales y Lanning. Colores por Jeremy Cox.

¿Recuerdan cómo el nuevo Vulture (Buitre) dejó a Spider-man cegado con su escupitajo ácido? ¿Cómo le hará Spider-man para luchar ahora que no puede ver? No es como si tuviera un súper poder que le permitiera protegerse intuitivamente del peligro cercano, rayando a veces en lo premonitorio.


Esperen. Sí es así.

El caso es que Adrian Toomes, el Vulture original, dice no estar relacionado con este nuevo Vulture. Pero tampoco es algo a lo que haya que prestarle mucha atención. El asunto de la identidad secreta de Jackpot me ha dejado muy cínico en lo referente a Spider-man, así que podrían sugerir que este Vulture es en realidad Steve Rogers y no me importaría.

Eso sí. La población del universo Marvel demuestra que es más estúpida que un bloque de granito al ponerse de nuevo en contra de Spider-man por interrumpir un partido de Beisbol. Sí, después de que Spidey se la pasó salvando a media población de NY de cualquier peligro durante varios días. Y bueno, después de que ha hecho precisamente eso durante años.

Como sea. Spider-man admite que lo que le molesta es que Norman Osborn esté a cargo.

Lo mejor del número fue que J. J. Jameson padre le propone matrimonio a la Tía May y ella acepta. Una escena muy tierna que fluyó naturalmente. Muy bueno y puede o no ser fuente de angst para Peter.


He allí el único suspenso de Amazing Spider-man.

0 lectores dijeron: