viernes, 29 de mayo de 2009

Wonder Woman #32, Green Lantern #41

Wonder Woman #32

Escrito por Gail Simone. Artista: Aaron Lopresti. Tintas por Matt Ryan.

En este número, Wonder Woman y Genocide tienen luchan en plena ciudad, poniendo en riesgo la vida de muchos inocentes. Justo lo que Genocide desea.

La acción es abundante y Wonder Woman tiene muchos momentos en los que muestra ese espíritu guerrero que la caracteriza y distingue de los otros miembros de la Trinidad de DC (Superman y Batman).


No sólo eso, sino que Gail Simone aprovecha la oportunidad para mostrar el diálogo interno de Wonder Woman referente a su disposición a matar en combate. Recuerden, desde que Wonder Woman le rompió el cuello a Maxwell Lord en Infinite Crisis, Superman y Batman se han encargado de recordarle lo malo, malo, malo, muy malo y malo que es matar. Aun cuando con ello se salven las vidas de millones.

Wonder Woman considera seriamente la posibilidad de matar Genocide. Si la deja andar por allí, seguramente le costará la vida a muchas más personas y la misma Genocide ya le ha advertido a Diana que buscará y matará a todos sus seres queridos. Eso y obliga a Diana a que le diga a Nemesis que no ha estado enamorado de él. Ouch.

Así que ver a Wonder Woman hacer esto no es sorpresa.


Ouch.

Gail Simone sabe cómo escribir a Wonder Woman y con todo el diálogo interno, la decisión de matar en combate nunca es pintada como fácil. Al final, Diana hace un examen de consciencia y decide que matar es la última alternativa, únicamente cuando no queda ni una sola más.

¿Qué creen? Muy, muy recomendable.

Green Lantern #41

Escrito por Geoff Johns. Lapices por Philip Tan y Eddy Barrows. Tintas por Johnathan Glapion, Ruy Jose' y Julio Ferreira. Colores por Hi-Fi y Nei Ruffino.

Larfleeze, el Agente Naranja, ha capturado a Hal Jordan. Mientras tanto, los Linternas Verdes y los Guardianes del Universo no encuentran modo de contener a los constructos del Agente Naranja.


Para complicar un poco la situación, Fatality, ahora una Star Sapphire (Linterna Violeta) llega al campo de batalla. En otro lugar del Universo, Despero promete acabar con los Linternas que representan el Amor, esto es, los Linternas Violetas. Suena a que habrá mucha acción multicolor en los números siguientes.


Pero la portada lo que nos promete es el origen del Agente Naranja, así que ahí va.

SPOILERS adelante.

Hace mucho, mucho tiempo, un grupo de ladrones le robó a los Guardianes del Universo. Larfleeze era uno de esos muy avariciosos ladrones. Entre su botín se encontraba un mapa hecho por el mismo Krona que revelaba la ubicación de un tesoro en el sector Vega y una Caja cuyo contenido era tan valioso como un sistema solar.

El tesoro resulto ser la Linterna Naranja. Al encontrarla, los ladrones se pudieron a pelear por quien sería el dueño de ella.

Los Guardianes del Universo aparecen en ese momento y al ver que los ladrones tienen la Linterna Naranja y la Caja, les hacen una oferta. A cambio de la Caja, pueden quedarse con la Linterna y no serán molestados por los Guardianes del Universo, con la condición de lque a Linterna tenga un sólo dueño y que nunca salgan del sector Vega.


Larfleeze es, naturalmente, quien terminó como único dueño de la Linterna Naranja.

¿Qué había en la caja? Parallax (Paralaje).

¡Oh sí! Larfleeze le corta una mano a Hal Jordan para poder quedarse con el anillo de Linterna Azul. Así es, el sello personal de Geoff Johns se aplica a Hal Jordan también.

0 lectores dijeron: