jueves, 7 de mayo de 2009

Blackest Night #0


Escrito por Geoff Johns. Lápices por Ivan Reis. Tintas por Oclair Alber y Rob Hunter. Colores por Alex Sinclair.

El preludio al crossover de este verano en DC Comics, cortesía del Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis).

Para quienes no han estado siguiendo lo títulos de Linterna Verde, la idea es bastante simple y es explicada un poco en la primera página de este cómic. Además de los Linterna Verdes, hay otros seis tipos de Linternas, con sus anillos, juramento y uniforme. Uno por cada color del espectro visible de la luz y cada uno representando una emoción diferente.
  • Verde: Fuerza de Voluntad:
  • Rojo: Furia.
  • Naranja: Avaricia.
  • Amarillo: Miedo.
  • Azul: Esperanza.
  • Índigo: Compasión.
  • Violeta: Amor.
Además de ellos, existen los Linternas Negros, cuya emoción es la Muerte. Sí, no tiene mucho sentido si piensas mucho en ello, pero funciona dentro de la historia.

Este número toma lugar junto a la tumba de Bruce Wayne (Bruno Diaz, para los compas). Hal Jordan le explica a un recién revivido Barry Allen cómo han sido las cosas desde que murió, recordando los héroes que han muerto en ese periodo de tiempo. Batman, Martian Manhunter, Aquaman y muchos más. (Eso y que Hal Jordan o no recuerda su propio funeral, o le miente descaradamente a Barry Allen.)



¿Porqué es esto importante?

Porque los Linterna Negros son personas que han muerto y han sido traídos de vuelta a la vida.

Así es. Es seguro que veremos al Martian Manhunter con un anillo de Linterna Negra luchando con los demás Linternas. Un arcoiris de superhéroes.



El resto de las páginas son pin ups de cada uno de los grupos de Linternas, explicando mejor sus orígenes y sus capacidades especiales. Por ejemplo, un Linterna Azul no puede crear constructos si no tiene cerca a un Linterna Verde.

Para concluir el número viene el listado de los títulos que formaran parte del crossover. A primera vista, se ve bastante razonable. 24 títulos relacionados en total, incluyendo los tie ins, a razón de 6 publicados por mes a partir de Julio.



Básicamente, este #0 es sólo el pretexto para hablar con anticipación de Blackest Night. Después de que el anterior crossover de Linterna Verde, Sinestro Corps War, fue recibido muy favorablemente, las expectativas son muy altas para este evento. Es el mismo equipo creativo en esta ocasión, que además se ha encargado desde entonces de los títulos de Linterna Verde.



Como Green Lantern y Green Lantern Corps son dos de mis títulos favoritos en estos momentos, estoy muy emocionado por este evento.

Sí señor. Serán unos meses muy coloridos este verano.

0 lectores dijeron: