jueves, 7 de mayo de 2009

Power Girl #1, Amazing Spider-man #593

Power Girl #1

Escrito por Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Artista: Amanda Conner. Colores por Paul Mounts.

Nuevo título de DC Comics.

Para los que no conozcan a Power Girl las historia es simple...

No. De hecho no. Es bastante confusa.

Power Girl ha tenido la mala fortuna de tener su historia y orígenes modificados constantemente durante los últimos 20 años y se necesita de tener mucha paciencia para comprender cuál es la situación actual del personaje. (Aunque no le ha ido tan mal como a Hawkman.)

Power Girl (Kara Zor-L) es originaria del planeta Krypton. Al igual que Superman, fue mandada a la tierra antes de que Krypton explotara y posee todos los poderes de un Kryptoniano en la tierra. Super fuerza, invulnerabilidad, vuelo, visión calorífica. Todo el numerito.

La diferencia es que Power Girl es originaria de Tierra-2, donde actúa como contra parte a Super Girl de Tierra-1. Tanto que en esa Tierra era igualmente prima de Kal-L, el Superman de esa realidad. Hasta que llegó Crisis en las Tierras Infinitas y lo complicó todo.



Actualmente Power Girl usa el Alias de Karen Starr, vive en Nueva York y cuando no está cumpliendo con labores de superheroina, dirige Starrware; una compañía de ingeniería.

Buena parte de este número #1 establece toda esta historia tan brevemente como es posible, y hace un muy buen trabajo en ello. Lo realmente sorprendente es que con lo enredada que es la historia de Power Girl, este cómic es bastante directo.



Ultra Humanite ataca Nueva York y Power Girl debe detenerlo. Así de simple. Superheroina contra supervillano.

Además, el arte es muy, muy expresivo. Puedes saber exactamente que pasa por la mente de todos los personajes con tan sólo ver su expresión facial. Es triste, pero son muy pocos los artistas de cómics que son capaces de esto. Amanda Conner sobresale por su trabajo aquí.

Bastante recomendable.


Amazing Spider-man #593

Escrito por Mark Waid. Lápices por Mike McKone. Tintas por Lanning y Kesel. Colores por Jeremy Cox.

En el número anterior, Peter Parker sorprendió a Tia May con J. J. Jameson Padre en la cama.

¿Cuál es su reacción? ¡Horror!

Además está muy contento por Tía May, como se puede ver aquí:


No. En serio. Está contento por Tía May, aunque sí le impactó lo que vio. Sí, el arte parece decir algo diferente, pero eh.

Spider-man se dedica a ser un buen ciudadano con la intención de fastidiar con ello a J. J. Jameson, que sigue mandando a un equipo armado para capturarlo, vivo o muerto, aparentemente.

¡Además! Aparece un nuevo Vulture (Buitre) que tiene un apetito particular por las entrañas de las personas.



Sí, bueno, nada terriblemente interesante.

1 lectores dijeron:

Dacrux dijo...

no lo voy a negar ella siempre me ah gustado por sus pechugotas y por que es de los mejores cosplay que hacen :P pero me llamo la atencion anotado (x)