viernes, 18 de septiembre de 2009

Batman and Robin #4, Tiny Titans #20

Batman and Robin #4

Escrito por Grant Morrison. Lapices por Philip Tan. Tintas por Jonathan Glapion. Colores por Pete Pantazis.

Que diferencia hace un artista. Sin Frank Quitely este título no es lo mismo.

En Ciudad Gótica (Gotham) ha aparecido un nuevo duo de vigilantes. Red Hood y Scarlett, la chica que logró escapar del Dr. Pyg (#3), aunque aun con la máscara de muñeca. ¿El problema? Este dúo dinámico no tienen ningún problema en matar a los criminales con los que se encuentran.

Las ideas están allí. Red Hood y Scarlett funcionan como un análogo a Batman (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne), en especial Scarlett con Robin. Ambos con compañeros de un personaje con mucha más experiencia en lo que hace, pero sus actitudes son completamente diferentes entre śí.

Pero el arte es terrible. Y no es sólo porque ser comparado con Frank Quitely sea injusto para casi cualquier artista, pocos pueden crear una página de cómic como Quitely. El problema está en que Philip Tan es muy malo para mostrar acción y abusa de las sombras. La mitad de este número es difícil de comprender a causa de eso, no es comprensible que está ocurriendo y para colmo el diálogo de Grant Morrison no ayuda a la causa.

Al menos aparece Oberon Sexton, un personaje nuevo que podría ser interesante.

Recomendable de cualquier manera.

SPOILERS

Red Hood podría ser Jason Todd.

Tiny Titans #20

Escrito por Art Baltazar y Franco. Artista: Art Baltazar.

En este número, los Tiny Titans se divierten con portales cortesía de un hechizo de Raven. Esas cosas sí que son prácticas.

Bueno, no siempre es divertido para todos.

¡Además! Alfred demuestra porqué es el mayordomo más genial de este y cualquier otro universo.

Que por cierto, por allí vemos a Alfred desempolvando el premio Eisner que esté título ganó por Mejor Título para Niños.

Es Tiny Titans. Tienes que leerlo.

0 lectores dijeron: