domingo, 30 de agosto de 2009

Batman and Robin #3, Wonder Woman #35

Batman and Robin #3

Escrito por Grant Morrison. Artista: Frank Quitely. Colores por Alex Sinclair.

Aquí concluye la primera línea argumental de este título.

Robin (Damian Wayne) ha sido capturado por el Professor Pyg mientras que Batman (Dick Grayson) investiga los planes de este villano.

Si hasta ahora Grant Morrison se había contenido con sus extravgancias, el monólogo del Professor Pyg en este número lo deja darse rienda suelta con las ideas extrañas a las que nos tiene acostumbrados.

Mientras tanto, el arte de Frank Quitely sigue siendo fabuloso. Los páneles de Robin peleando contra la gente Muñeca usando taladros están tan llenos de energía y detalle que por si sólos harían de este un cómic que hay que leer. Y todo el número está lleno de arte de esta calidad.

Este título es estupendo. Es lo único que se puede decir de él.

SPOILERS
El objetivo del Professor era dispersar gérmenes en Ciudad Gótica. Red Hood aparece en la página final.

Wonder Woman #35

Escrito por Gail Simone. Artista: Aaron Lopresti. Tintas por Matt Ryan. Colores por Brad Anderson.

Wonder Woman y Black Canary (Canario Negro) continúan su aventura en Japón, luchando en un circuito de pelea de metahumanos y comiendo tallarines.

La situación para ambas marcha bien. Incluso un intento de Wonder Woman de usar su Lazo de la Verdad, primer intento después de que lo recuperó de Genocide (#32), tiene éxito. El Director Steel, ocupando el cuerpo del Dr. Psycho, recupera la memoria al contacto con el Lazo.

Pero nunca faltan los problemas. Wonder Woman y Black Canary tienen ahora el problema de luchar contra Pele, diosa de la Violencia e hija de Kane Milohai. Como recordarán, Diana acudió a Kane Milohai para pedirle su favor que le permitiría regresar a Temiscira y ayudar a su madre (¡#14!). Tiempo después, los dioses del Olimpo regresan a este mundo y Zeus asesina a Kane Milohai por haber ayudado a Wonder woman.

Es por esta razón que Pele desea venganza de Wonder Woman.

Este es un número ligero gracias a la dinámica entre Black Canary y Wonder Woman. Es divertido verlas conversando al ser personajes de personalidades muy diferentes. Aunque la historia de Genocide se está prolongando mucho, parece que Gail Simone tiene una dirección muy clara en la que quiere llevar este título. Habrá que ver cómo resulta.

Por lo pronto, es una lectura recomendable.

0 lectores dijeron: