viernes, 14 de agosto de 2009

Blackest Night #2


Escrito por Geoff Johns. Lapices por Ivan Reiss. Tintas por Oclair Albert con Julio Ferreira. Colores por Alex Sinclair.

Aunque obviamente Hal Jordan será el salvador de todo el universo en Blackest Night, porque, como todos sabemos, Geoff Johns está enamorado como quinceañero de Jordan, en este número la acción se centra en Aquaman, Mera y Tempest.


Confieso. No tenía idea de quién era Mera (es esposa de Aquaman) y no hubiera sabido que Tempest era originalmente Aqualad de no ser por un número previo de Titans (#15). ¿Qué puedo decir? Aunque el nombre de Aquaman es muy reconocible, la presencia reciente del personaje en los cómics de DC no ha sido particularmente sobresaliente. En este sentido es bueno que Johns le esté dando un rol importante a Aquaman en Blackest Night, así haya tenido que ser cómo un Linterna Negro.

Pero no es lo único que ocurre aquí. Los Homo Magi (seres usuarios de magia) de la Tierra presienten que algo malo está ocurriendo. Mientras investigan la tumba de Boston Brand (Deadman. Ver Batman: Blackest Night #1 para más detalles) se les aparece Pariah como Linterna Negro y las cosas sólo empeoran a partir de allí.


También vemos la conclusión de la lucha entre Barry Allen (Flash), Hal Jordan y J'onn J'onnz (Martian Manhunter, Detective Marciano) que vimos Green Lantern #44 e inició en el Blackest Night #1. Aquí hacen una breve aparición el Comisionado y Barbara Gordon (Oracle) y Hal Jordan hace una referencia a los Flash Facts muy satisfecho de sí mismo.


Blackest Night continúa siendo el tipo cómic que se espera de Geoff Johns. Hay muchas cosas grotescas, lo cual es lógico considerando que básicamente vemos una invasión zombie en el universo DC, el romance de Johns con Hal Jordan sigue vivo, hay momentos tan absurdos que es imposible no disfrutarlos y sí. Sí hay más muertes “impactantes” como es requisito de todo evento de verano de DC.

De cualquier modo, es un número recomendable y Blackest Night aun tiene mucho por delante para convertirse en un evento muy entretenido.

¡Por si fuera poco! Aquí hay un pequeño preview de Superman: Secret Origin Book One: The Boy of Steel en el que Lex Luthor de niño luce positivamente perturbador.



SPOILERS

Aquaman Linterna Negro asesina a Tempest, consume su corazón y lo convierte en Linterna Negro. Ray Palmer. The Spectre es convertido en un Linterna Negro y afirma que desea a Hal Jordan. Dove no puede ser convertido en Linterna Negro por encontrarse en paz con su muerte. Berry Allen y Hal Jordan son atacados por J'onn J'onnz, Firestorm, los Dibny, Hawkgirl y Hawkman Linternas Negro.

0 lectores dijeron: