lunes, 31 de agosto de 2009

Disney compra a Marvel

El día de hoy (30-Ago-09) The Walt Disney Company ha comprado la marca Marvel Enternainment y su librería de más de 5,000 personajes por un total de 4 mil millones de dólares.


Esto es parte del comunicado publicado en sitio oficial de Marvel Comics:

“Esta transacción combina la fuerza global de la marca Marvel y la mundialmente reconocida librería de personajes que incluyen a Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thot, con las habilidades creativas de Disney, portafolio global sin paralelo de propiedades de entretenimiento, y una estructura de negocios que maximiza el valor de las propiedades creativas a través de múltiples plataformas y territorios,” dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company. “Ike Pelmutter y su equipo han hecho un trabajo impresionante al nutrir estas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos contentos de traer este talento y estos bienes a Disney.”

“Creemos que el agregar a Marvel al portafolio único de marcas de Disney proveera de oportuniades significativas para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor,” dijo Iger.

“Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad para expandir la creación de contenidos y los negocios de licenciamientos,” dijo Ike Perlmutter, CEO de Marvel. “Esta es una oportunidad sin paralelo para que Marvel construya sobre su marca vibrante y sus propiedades de personajes al acceder a la tremenda organización global e infrastructura de Diney al rededor del mundo.”


Para ver todo el comunicado, dale click aquí.
Para ver el comunicado en el sitio de Diney, dale click aquí. (Webcast)

Aunque la primera impresión es pensar en todos los crossovers posibles entre personajes de Marvel y Disney, lo importante aquí es que Marvel sí se beneficiaría de tener el respaldo económico de Disney. Las ventas de cómics parecen estar en un declive permanente y una parte enorme de los ingresos de Marvel viene de licenciar sus propiedades. Desde tazas, playeras y figuras de acción, hasta en series de televisión y películas. Si alguien tiene experiencia en cómo sacarle el máximo provecho a licencias de productos, ese es Disney.


Por otra parte, es poco probable que los ejecutivos de Disney metan mano en el proceso creativo de los cómics. Hay que recordar que DC Comics ha sido propiedad de Time Warner, otra compañia de imagen familiar, desde hace muchos años y eso no ha detenido a esta compañía de publicar contenido maduro. No olviden, el evento del verano de DC este año involucra a zombies asesinando a personas al sacarles el corazón para luego comerlo. Eso y la línea Vertigo. La única parte donde ha sufrido es en las películas, que es donde la influencia de Disney podría sentirse mucho más y ha sido una parte importante de Marvel en años recientes.

Aun así, es pronto para tomar conclusiones y habrá que esperar qué cambios ocurren con esta histórica compra.

0 lectores dijeron: