lunes, 31 de agosto de 2009

Flash Rebirth #4, Superman #691

Flash Rebirth #4

Escrito por Geoff Johns. Artista: Ethan Van Sciver. Colores por Brian Miller de Hi-Fi.

Ya había olvidado que esta mini-serie aun no terminaba. Después de todo, ya vimos a Barry Allen en acción en Blackest Night #1 y #2 además de en Green Lantern #44. Muy vivo y coleando de vez en cuando. Si esto esta planeado así o sólo se retrasó, no lo sé.

Entonces la mitad del suspenso que tiene esta serie se pierde. Ya sabemos que aunque Barry Allen está impregnado de la esencia del Flash Negro, eso no le impedirá mantenerse con vida. Afortunadamente, hay más que eso en este número.

Por principio de cuentas, el Professor Zoom (Eobard Thawne) sigue ardido porque el legado de Barry Allen como Flash perdurará por muchos años, mientras que su legado como Professor Zoom será sólo aquel de la infamia. Es él quien está detrás de la inestabilidad en la Speed Force y quien se ha encargado de convertir a Barry Allen en una especie de veneno para los seres con Super Velocidad.

Aquí hay un retcon. La Speed Force surgió con Barry Allen. El accidente que lo convirtió en Flash fue lo que le dio origen a la Speed Force de la que obtienen sus poderes todas las demás personas con Super Velocidad y que esta fuerza continúe activa depende de que Barry corra y la use.

Sí, bueno, eso es básicamente escupirle en la cara al legado de Jay Garrick, que fue el primer Flash durante la Edad de Oro del cómic Norteamericano (¡creado en 1940!); y es una cachetada a todo lo que han hecho Wally West y Bart Allen al usar la Speed Force de modos que nunca antes habían sido visto. Pero no hay que olvidar algo. Geoff Johns podrá estar enamorado de Hal Jordan, pero su amor más fuerte es por Barry Allen.

Así que ahora Barry Allen es oficialmente el Flash más importante en la historia, por que sin él no podrían haber existido los demás corredores.

Por suerte también hay momentos en los que la familia Flash puede lucirse y el arte de Ethan Van Sciver es tan bueno que se perdona un poco este retcon que le dice “jódete Jay Garrick, Barry Allen es el mejor ser humano en la historia de todo lo que existe.”

Y con todo, no es tan interesante, sobre todo si consideramos que Blackest Night ya está en plena marcha y están reviviendo personajes muertos por todos lados. Que uno sólo reviva, por mucho que Geoff Johns lo idolatre, no es tan llamativo en este momento.

SPOILERS
¡Max Mercury revive! El Professor Zoom es ahora el creador y fuente de la Anti-Speed Force.

Superman #691

Escrito por James Robinson. Lapices por Renato Guedes con Eduardo Pansica. Tintas por José Wilson Ribeiro. Colores por David Curiel.

La cuarta parte de Codename Patriot que continúa directamente lo ocurrido en Supergirl #44.

Supergirl ha sido reemplazada por una impostora y le tiende una trampa a Mon-El.

Mientras tanto, Ral-Dar (el hombre que le disparó al General Zod) se dispone a asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Superman va tras él para detenerlo.

Aquí se concluyen un par de cosas. Averiguamos que el General Lane es capaz de lo que sea con tal de desacreditar a los kyptonianos y que su plan ha marchado a la perfección. También descubrimos que Mirabai, la nueva villana en esta historia, tiene poderes de origen mágico.

No es un final impresionante ni inesperado, pero está bien pensado y da pie a las historias por venir en los títulos de la familia Superman. Además, el arte es excelente.

Recomendable.

0 lectores dijeron: