domingo, 16 de agosto de 2009

Action Comics #880, Adventure Comics #1

Action Comics #880

Escrito por Greg Rucka con James Robinson. Lapices por Julián López. Tintas por Bit. Colores por Javier Mena.

¡Cielos! Cuantos personajes en este número.

Aquí continuamos con la línea argumental Codename: Patriot que inició en Superman: World of New Krypton #6 e incorpora los eventos recientes de Action Comics. Ral-Dar, el kyptoniano que le disparó al General Zod, huye a la Terra y Superman junto a Supergirl lo persiguen.

Ya en la Tierra, son recibidos por las fuerzas armadas dirigidas por el General Lane. Los Kryptonianos de Kandor siguen siendo vistos como una amenaza por muchas personas en la Tierra. Ral-Dar aprovecha el ataque para huir, obligando a Superman y Supergirl a realizar tareas de rescate.


Posteriormente, Mon-El se une a la acción.


Mientras tanto, Nightwing (NO Dick Grayson, por cierto) y Flamebird tienen una plática en la que dejan claros sus sentimientos entre ellos cuando aparecen Nadira y Az-Rel, más renegados kryptonianos. La persecución no se hace esperar.

También tenemos a Superman reuniéndose con Louis Lane y otros detallitos. Los títulos de la familia de Superman han tenido mucha sincronía entre ellos y con Codename: Patriot veremos como toda esa preparación resulta. Aunque sí es bastante complicado seguir a tanto personaje con sus respectivas historias.

Recomendable. Además incluye una historia secundaria con Captain Atom que no está nada mal.

SPOILERS
¿Quién está detrás del atentado al General Zod? El General Lane. Nadira y Az-Rel tienen ahora armaduras como la de Reactron con Kryptonita verde y dorada incluida.


Adventure Comics #1

Escrito por Geoff Johns. Artista: Francis Manapul. Colores por Brian Buccellato.

Después de leer Blackest Night ¿quién se imaginaría que Geoff Johns también puede escribir historias absolutamente adorables?

Este número consiste en Superboy (Conner Kent, Kon-El) viviendo en Smallville en compañia de Martha Kent y Krypto, en cierta manera reviviendo las cosas que Superman hizo cuando era joven en ese lugar, incluyendo asistir a la escuela y ayudar a quién lo necesite.


El arte de Francis Manapul es estupendo. Muy cálido y colorido, complementando perfectamente el tono de la historia. El detalle de usar una paleta de colores más fría con menos saturación para los flashbacks de la vida de Clark Kent es un toque que me gusto mucho. Es agradable visualmente y luce muy bien como contraste.

Es un cómic muy recomendable salvo por una cosa.


SPOILERS adelante.

Superboy visita la casa en la que vivió Lex Luthor de joven y allí se encuentra con Superman. Superboy aprovecha la oportunidad para preguntarle a Superman si cree que Lex Luthor hubiera sido una persona diferente de haber sido educado por la familia Kent.

La respuesta de Suiperman es obviamente... No.

¿Eh?

Superman, el mismo que cree que todas las personas tienen algo bueno en ellas. El mismo que cree que Superboy Prime puede ser redimido aun cuando ha asesinado a diestra y siniestra sin sentir remordimiento. Ese mismo que cree que haber tenido de familia a los Kent es lo que hizo quien es. Ese mismo Superman dice que no, que Lex Luthor hubiera sido malo no importando que pasara.

Porque, ya saben ya venía malo de nacimiento.

Y se lo dice a Superboy, que tiene genes de Lex Luthor. Ya saben, tiene sangre mala entonces. Porque ser malo es hereditario. Si no pregúntenle a Jericho.

Oh, bueno. Al menos el resto del número fue bueno y no tan frustrante como esto.

0 lectores dijeron: