Amazing Spider-man #601
Escrito por Mark Waid. Arte por Mario Alberti. Colores por Andres Mossa.
The best vision of myself. Escrito por Brian Michael Bendis. Artista: Joe Quesada.
Después de la línea argumental American Son que no estuvo mal regresamos a las historias frustrantes en Amazing Spider-man.
Comenzamos con Peter Parker que amanece desnudo en la misma cama que su igualmente desnuda compañera de cuarto. ¿Habran tenido o no sexo? ¡El humor se hace inevitable! Peter Parker de nuevo en una situación que no hubiera podido ser contada sin deshacer su matrimonio con Mary Jane y con la cual los lectores se pueden sentir completamente identificados. ¡Brillante!
O eso es lo que se supone debemos pensar de esto.
Seamos honestos. El porcentaje de lectores de cómics que se ha puesto tan ebrio que no recuerda lo que hizo la noche anterior y despierta acompañado de una chica atractiva en su cama es bastante bajo. Y aun si no lo fuera, Peter Parker siempre ha sido un héroe muy responsable y la idea de que se podría emborracharse de esta manera no es algo que se esperaría de él. Es algo que contradice su personalidad establecida. Eso sin mencionar que las veces que hemos visto beber alcohol a Peter Parker pueden contarse con los dedos de una mano.
Pero bueno. Mary Jane cita a Peter para tener una plática y ponerse al corriente de lo que ha sido de sus vidas, pero Mary Jane nunca se aparece. Eso sí, se confirma que Mary Jane recuerda que Peter es Spider-man.
Fuera de eso, no ocurre mucho lo cual es una pena. El arte de Mario Alberti es demasiado bueno para ser desperdiciado en una historia como esta. Alberti dibuja un Spider-man bellísimo, en una ciudad llena de color y con mucho movimiento en las escenas de acción.
Eso sí. Que se aleje de dibujar caras.
También tenemos una historia adicional escrita por Bendis e ilustrada por Quesada. En ella, Spider-man habla con Jessica Jones y platican acerca de lo que significa ser un héroe y de cómo Jessica puede darle un buen ejemplo a su hijo.
Si algo hace bien Bendis es escribir a Spider-man y si algo hace bien Quesada es dibujar a nuesto arácnido héroe. Esta pequeña historia está tan bien escrita y dibujada que compensa por todo lo demás en este número.
Captain America: Reborn #2
Escrito por Ed Brubacker. Lapices por Bryan Hitch. Tintas por Butch Guice. Colores por Paul Mounts.
El Capitán América sigue “despegado” del tiempo, reviviendo diferentes partes de su vida, viajando a través del tiempo
Lo vemos luchando contra Nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Lo vemos decir “damn it” en presencia del Presidente Franklin Delano Roosevelt, que fácilmente lo mejor de este número.
También lo vemos revivir el momento en que dejo de ser el enclenque Steve Rogers para convertirse en el Capitán América. Ese es el momento donde se nos explica que mientras que Steve está consciente de todo lo que pasa a su alrededor, no puedo cambiar lo que está haciendo, excepto por cosas muy, muy pequeñas.
Mientras tanto, Bucky y Black Widow son capturados por Norman Osborn, quien tiene planes para el cuerpo de Steve Rogers.
Lo que más se nota en este número es lo mucho que Brubacker y Hitch disfrutan contando y dibujando, respectivamente, al Capitán América en sus momentos más emblemáticos. Las escenas del Capitán América en el pasado son excelentes e incluso hacen ver un tanto sosas a las parte que ocurren el presente, con todo y que no son para nada malas.
La aparición de Norman Osborn es digna de mencionarse. Aquí es escrito como alguien capaz, calculador y completamente en control de sus actos. Es la caracterización más apegada a lo que hemos visto de Osborn en Dark Avengers y es bueno ver consistencia en un personaje que actualmente aparece en un número enorme de títulos cada semana.
Captain America: Reborn agarra ritmo y la historia sigue mostrando potencial.
Recomendable.
SPOILERS
Norman Osborn le ofrece a Crossbones y a Sin, hija de Red Skull, un trato. Que lo ayuden y él verá como colocar la mente de Red Skull en el cuerpo de Steve Rogers.
The best vision of myself. Escrito por Brian Michael Bendis. Artista: Joe Quesada.
Después de la línea argumental American Son que no estuvo mal regresamos a las historias frustrantes en Amazing Spider-man.
Comenzamos con Peter Parker que amanece desnudo en la misma cama que su igualmente desnuda compañera de cuarto. ¿Habran tenido o no sexo? ¡El humor se hace inevitable! Peter Parker de nuevo en una situación que no hubiera podido ser contada sin deshacer su matrimonio con Mary Jane y con la cual los lectores se pueden sentir completamente identificados. ¡Brillante!
O eso es lo que se supone debemos pensar de esto.
Seamos honestos. El porcentaje de lectores de cómics que se ha puesto tan ebrio que no recuerda lo que hizo la noche anterior y despierta acompañado de una chica atractiva en su cama es bastante bajo. Y aun si no lo fuera, Peter Parker siempre ha sido un héroe muy responsable y la idea de que se podría emborracharse de esta manera no es algo que se esperaría de él. Es algo que contradice su personalidad establecida. Eso sin mencionar que las veces que hemos visto beber alcohol a Peter Parker pueden contarse con los dedos de una mano.
Pero bueno. Mary Jane cita a Peter para tener una plática y ponerse al corriente de lo que ha sido de sus vidas, pero Mary Jane nunca se aparece. Eso sí, se confirma que Mary Jane recuerda que Peter es Spider-man.
Fuera de eso, no ocurre mucho lo cual es una pena. El arte de Mario Alberti es demasiado bueno para ser desperdiciado en una historia como esta. Alberti dibuja un Spider-man bellísimo, en una ciudad llena de color y con mucho movimiento en las escenas de acción.
Eso sí. Que se aleje de dibujar caras.
También tenemos una historia adicional escrita por Bendis e ilustrada por Quesada. En ella, Spider-man habla con Jessica Jones y platican acerca de lo que significa ser un héroe y de cómo Jessica puede darle un buen ejemplo a su hijo.
Si algo hace bien Bendis es escribir a Spider-man y si algo hace bien Quesada es dibujar a nuesto arácnido héroe. Esta pequeña historia está tan bien escrita y dibujada que compensa por todo lo demás en este número.
Captain America: Reborn #2
El Capitán América sigue “despegado” del tiempo, reviviendo diferentes partes de su vida, viajando a través del tiempo
Lo vemos luchando contra Nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Lo vemos decir “damn it” en presencia del Presidente Franklin Delano Roosevelt, que fácilmente lo mejor de este número.
Mientras tanto, Bucky y Black Widow son capturados por Norman Osborn, quien tiene planes para el cuerpo de Steve Rogers.
Lo que más se nota en este número es lo mucho que Brubacker y Hitch disfrutan contando y dibujando, respectivamente, al Capitán América en sus momentos más emblemáticos. Las escenas del Capitán América en el pasado son excelentes e incluso hacen ver un tanto sosas a las parte que ocurren el presente, con todo y que no son para nada malas.
La aparición de Norman Osborn es digna de mencionarse. Aquí es escrito como alguien capaz, calculador y completamente en control de sus actos. Es la caracterización más apegada a lo que hemos visto de Osborn en Dark Avengers y es bueno ver consistencia en un personaje que actualmente aparece en un número enorme de títulos cada semana.
Captain America: Reborn agarra ritmo y la historia sigue mostrando potencial.
Recomendable.
SPOILERS
Norman Osborn le ofrece a Crossbones y a Sin, hija de Red Skull, un trato. Que lo ayuden y él verá como colocar la mente de Red Skull en el cuerpo de Steve Rogers.
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