viernes, 21 de agosto de 2009

Amazing Spider-Man #603, X-Men Legacy #227

Amazing Spider-Man #603

Escrito por Fred Van Lente. Lapices por Robert Atkins. Tintas por Victor Olazaba. Colores por Jeromy Cox.

Esta linea argumental, Red Headed Stranger, empezó mal con Mark Waid (#601), mejoró con Fred Van Lente (#602) y ahora empeoró con Van Lente aun escribiendo.

La idea de la historia en sí no es mala. El Camaleón se pasea por allí viviendo la vida de Peter Parker, comportándose como un patán gigantesco. Como esto es después de One More Day, es el modo más común de comportarse de Peter, así que, eh. Nadie nota la diferencia.

Por eso vemos a Peter Parker besando y posiblemente teniendo relaciones sexuales con su compañera de habitación.



¿Se imaginan el enredo que producirá esto? ¡Confusión romántica! lol

No. Ya, en serio. Por más que intento no se me ocurre como esa parte de la historia le pareció buena idea a los escritores. Si quisiéramos verlo desde otra perspectiva, que el Camaleón tenga sexo con una persona que cree que es una persona diferente cuenta como violación, al menos legalmente partes de EU. Sólo lo menciono, no soy experto del tema pero esa escena me deja bastante incómodo por lo que ocurre.

El Camaleón, aun como Peter Parker, aprovecha para decirle a Mary Jane que ella nunca fue lo que Gwen Stacy.


También sabemos que el plan de el Camaleón tiene que ver con un atentado terrorista con bombas y que su jefe se encuentra en Pakistan. Temo que eso termine teniendo implicaciones poco agradables en los números futuros de Amazing Spider-man, el subtexto político está ahí.

Lo que es más decepcionante es que este número haya sido escrito por Fred Van Lente que ha hecho un trabajo estupendo con Incredible Hercules y bastante bueno con todo lo demás que ha tenido la oportunidad de escribir para Marvel. Esperaría mejor de él.

Aun falta la conclusión a esta línea argumental pero mis esperanzas de que mejore son pocas.

SPOILER
El Camaleón decide dejarle de recuerdo a la vida de Peter Parker el haber asesinado a Harry Osborn. Spider-man escapa del estanque de ácido donde el Camaleón lo dejó para morir.

X-Men Legacy #227

Escrito por Mike Carey. Lapices por Dustin Weaver. Tintas por Ed Tadeo. Colores por Brian Reber.

Este número podría ser renombrado a “Rogue siendo genial” y no tendría ninguna queja al respecto.

Rogue (Titania, Pícara) y Gambit son dos de mis X-Men favoritos y después de tanto tiempo de que habían sido olvidados o usados en historias terribles, es grato tenerlos de vuelta y siendo heróicos.

En esta ocasión continuamos con los disturbios en San Francisco. Los X-Men están localizando a todos los alumnos de instituto Xavier para ponerlos a salvo. Rogue, Gambit y Danger son enviados por Trance, una joven mutante que ha perdido el control de sus poderes.

¿Recuerdan quién más no tenía control de sus poderes? Sí, Rogue. Así que tenemos una plática en la que Rogue intenta calmar a Trance para que recobre el control de sus poderes.



Claro, no todo en la vida es fácil y menos si eres un X-Men. Moonstone aun se encuentra en la zona y lista para hacerle la vida difícil a los mutantes.



El dibujo de Dustin Weaver de repente es irregular, pero se perdona porque las escenas de acción son muy buenas. Hay una sensación de movimiento y composición que hacen muy agradable leer este cómic. Además de que tanto Rogue y Gambit lucen muy bien con este estilo de dibujo.

Recomendable, en especial para los que somos fans de Rogue. (¡Dream Weaver incluida!)

0 lectores dijeron: