miércoles, 5 de agosto de 2009

Teen Titans #73, Wednesday Comics #4

Teen Titans #73

Escrito por Bryan Q. Miller. Lapices por Joe Bennet. Tintas por Jack Jadson. Colores por Rod Reis.

Ya hacía un rato que no mencionaba algo de los Teen Titans y no es de sorprender. Es uno de los títulos que tienen una calidad tremendamente variable. Un número puede ser bueno, pero al siguiente hay cambio de escritor y todo se pone horrible, después alguien llega con números en los que no ocurre nada. Nunca se sabe.

A decir verdad, desde el número anterior ya se veían destellos de luz entre las profundas tinieblas en las que está inmerso Teen Titans (¡El drama!). Salvo detalles de caracterización, no estuvo mal y este número continúa la tendencia.

Wonder Girl es emboscada en una prisión mientras que los Teen Titans salen a divertirse a una feria. Así es. Los Teen Titans se estaban divirtiendo sin ser patanes unos con otros.

Es así que nuestros jóvenes héroes se preparan para ayudar a su amiga en peligro.


En el proceso escogen a Jaime Reyes (Blue Beetle) cómo líder en la misión en virtud de que, de todos los Teen Titans presentes, es el que tiene habilidades más poderosas. Punto a favor de este número. Que le den su lugar a Jaime Reyes siempre me dará gusto.

Además, los Teen Titans trabajan en equipo y todos tienen al menos un pequeño momento donde sobresalen, así sea tan sólo por su diálogo, en el caso de Kid Devil que ya no tiene poderes.


Quizás no sea un cómic fabuloso, pero este número es de lo mejor que ha habido recientemente en Teen Titans y es recomendable para los fans de este equipo de superhéroes.

Wednesday Comics #4

(Para ver los créditos, consulta el #1.)

Ya saben cómo va la rutina. Wednesday Comics es estupendo y leer tiras cómicas de esta manera trae mucha nostalgia a los que aun nos toco leer la sección dominical con historietas en los periódicos.

Y como de costumbre, Wonder Woman es ilegible por culpa de la tipografía, Kamandi tiene un dibujo impresionante, Metal Men es muy gracioso.


Green Lantern apenas y aparece en su tira cómica, Supergirl continúa lidiando con las super mascotas, Deadman es un deleite visual.


Lo diré de nuevo. Estupendo.

0 lectores dijeron: