martes, 1 de septiembre de 2009

Incredible Hercules #133, Runaways #13

Incredible Hercules #133

Escrito por Fred Van Lente y Greg Pak. Arte por Rodney Buschemi. Colores por Emily Warren.

En el número anterior seguimos las aventuras de Hércules en compañía de un joven Zeus (#132). Es ahora el turno de que sepamos que está haciendo Amadeus Cho.

Primero que nada, la amistad con Hércules está segura. En cierto modo. El drama que Amadeus hizo para despedirse de Hércules (#131) fue sólo para evitar que este lo siguiera. Lo que planea hacer podría comprometerse si interfiriera Atenéa o cualquier otro Dios.

Amadeus Cho se dirige a Excello, el lugar donde se encuentra la fábrica de jabón que patrocinó el concurso en el que salió ganador del título de “la séptima persona más inteligente del mundo”. Su objetivo es averiguar más de esa compañía y tratar de localizar a su hermana desaparecida. En su viaje se encuentra con un libro que parecer El héroe de las mil caras de Joseph Campbell, que nos sirve para recordar las peripecias que Amadeus Cho ha vivido.

“¡Pero la portada nos promete cerebros persiguiendo a Amadeus Cho!” puedo escucharlos decir. Y eso es justo lo que ocurre.

Incredible Hercules es el mejor título que publica Marvel actualmente y eso es definitivamente una combinación de un guión excelente con arte de la misma calidad. Este número es evidencia de esto, incluso si son diferentes las personas en el arte, este no deja de ser el más adecuado para la historia. Es más, contrasta bastante con lo que vimos en el número anterior y eso funciona para ilustrar la diferencia que hay entre la forma de ver el mundo de Hércules con la de Amadeus Cho.

¿Y cómo recuerda Amadeus Cho a su amigo Hércules?

Muy, muy recomendable.

Runaways #13

Escrito por Kathryn Immonen. Artista: Sara Pichelli. Colores por Christina Strain.

Previamente...
El tío de Chase Stein aparece. Sin embargo, Chase afirma que eso no puede ser, porque él mató a su tío.

¿Se imaginan? Chase Stein asesinando a su tío. Eso suena como algo muy emocionante y drástico. ¿Le habrá dado un tiro? ¿Lo estraguló con sus propias manos? ¿Lo dejo caer por las escaleras? No: Lo atropelló por accidente.

Sí, bueno. Allá va lo épico.

Pero a cambio: Romance.

Y la verdad no hay mucho que decir de este número, al igual que el anterior (#12) todo mundo discute con todo mundo y todos son patanes con todos.

No te pierdes de nada si no lees esto.

0 lectores dijeron: