viernes, 18 de septiembre de 2009

Blackest Night #3


Escrito por Geoff Johns. Lapices por Ivan Reis. Tintas por Oclair Albert con Joe Prado. Colores por Alex Sinclair.

Al igual que en el #2, un personaje no muy famoso es importante en el desarrolló de este número: Firestorm.

Firestorm es un personaje con habilidades muy poderosas. En particular, es capaz de transmutar energía y materia; tan sólo eso lo hace absurdamente peligroso. Además, tiene la particularidad de que, para formar a Firestorm, es necesaria la fusión de dos personas. Este número abre con una conversación entre Jason Rusch y Gehenna, quienes integran al Firestorm actual (ll tercero de la dinastía) y que además son pareja.

Mientras tanto, el Firestorm original es parte de la Liga de la Justicia de Linternas Negros que está atacando a Barry Allen (Flash) y Hal Jordan (Green Lantern, Linterna Verde). En medio de la lucha, Ray Palmer (The Atom, El Átomo) aparece. Se había escondido en el anillo de Linterna Negra de Hawkman (Carter Hall, Hombre Halcón) para esconderse y aprovechó para estudiar de qué estaba hecho.

Los anillos de Linterna Negra no son para nada como los de Linterna Verde, parecen estar hechos de material poroso, como los huesos humanos, y tienen agujeros de gusano microscópicos que están mandando energía a alguna parte del universo.

Mientras tanto, Firestorm llega a la base de la Liga de la Justicia. Alguién (Mera es ese alguien) está pidiendo ayuda con la señal de Acuaman. Barry Allen, Hal Jordan y Ray Palmer también llegan a la base, con la esperanza de poder localizar al resto de la Liga de la Justicia y armar un plan para defenderse de los Linternas Negros. Están en eso cuando aparecen la Tribu Indigo.

La lider de la Tribu Indigo nos explica muy a detalle todo lo que debemos saber para comprender la historia y que si no leemos Green Lantern o Green Lantern Corps no sabríamos, en particular lo referente a los colores de Anillos de Linterna.

Santa explicación, Batman.

Por una parte, eso es bueno si no hemos leído los títulos antes mencionados. Te evita estar obligado a buscar los números donde se explica todo y puedes seguir Blackest Night sin ningún problema de este modo. Pero, por otra parte, es algo que no luce bien en una página de cómic e interrumpe el flujo de la acción.

También Geoff Johns tiende a darle diálogo demasiado dramático a sus personajes. Esto dificulta que la atmósfera de terror y desesperación que sentiría con una invasión a gran escala de muertos vivientes con superpoderes. No es fácil sentir tensión cuando los personajes atacados tienen tiempo de dar discursos completos a medio combate o mientras huyen.

Eso sí, Ivan Reis cumple de manera magnífica con este título. La calidad de arte es tan buena como lo ha sido hasta ahora.

Además, es un hecho que el Soldado Desconocido revivió como Linterna Negro.

Recomendable.

SPOILERS

La lider de la Tribu Indigo le informa a Hal Jordan qué el será importante para detener a los Linternas Negros. Es necesario combinar la luz de un anillo de Linterna Verde con otro color para poder destruir a alguien con un anillo de Linterna Negra. Jason Rusch y Gehenna son separados por Firestorm Linterna Negro. Gehenna muere. Los villanos de la Liga de La Justicia son resucitados.

0 lectores dijeron: