viernes, 2 de octubre de 2009

Amazing Spider-man #607, Spider-man: The Clone Saga #1

Amazing Spider-man #607

Escrito por Joe Kelly. Lapices por Mike McKone y Adrian Melo. Tintas por McKone, Lanning, Justice, Smith y Benes. Colores por Chris Chuckry y Jeromy Cox.

Hagamos esto breve.

¿Sigue siéndo terrible este título?

Sí.

Excelente. A lo que sigue.

Spider-man: The Clone Saga #1

Escrito por Tom DeFalco y Howard Mackie. Lapices por Todd Nauck. Tintas por Victor Olabaza. Colores por Javier Tataglia.

Los lectores de mucho tiempo de recordarán la Saga de los Clones, un evento muy controversial en su momento que duró y duró y duró gracias a decisiones editoriales independientes de lo que los escritores tenían planeado. Al final del evento, pocas personas quedaron contentas con lo que resultó de este y ha vivido para mucho en la infamia como una de las peores cosas que le han ocurrido a Spider-man.

La idea de la historia no era demasiado complicada en un inicio. Peter Parker hace muchos años había tenido un roce con un clon suyo, al cual creyó muerto. Resulta que no, su clon sobrevivió y continuó con su vida con el nombre de Ben Reilly. Ben Reilly entra de nuevo a la vida de Peter Parker cuando la Tía May, que sabía de Ben, cae enferma misteriosamente.

Hay que recordar algo. La intención en aquel entonces era reemplazar a Peter Parker con Ben Reilly pues los jefes editoriales de Marvel consideraban que sería más atractivo para los lectores un Spider-man soltero. ¿Suena familiar?

Lo increíble aquí es que este es un cómic bueno. Cuenta una historia interesante, que si bien es cierto que requiere saber muchas cosas acerca de en qué momento están ocurriendo los eventos que cuenta, no se detiene demasiado en esos detalles. Incluye una recapitulación de todo lo que hay que saber para no perderte con la Saga de los Clones. Así que en lugar de meses y meses de historia que no encuentra fin, tendremos a esta historia contada en 6 números por las más mismas personas que idearon la Saga de los Clones originalmente.

Además, se rumora que esta mini serie también servirá a Marvel para ver que tan bienvenido sería traer a Ben Reilly de vuelta, quizás hasta con un título propio. Veremos si hay algo cierto en ello.

Por lo pronto, es lo mejor de Spider-man esta semana, lo cual no deja de ser un poco irónico.

0 lectores dijeron: