sábado, 10 de octubre de 2009

X-Babies #1, X-Men vs Agents of Atlas #1

X-Babies #1

Escrito por Gregg Shcigiel. Ilustrador: Jacob Chabot. Colors por Emily Warren.
I want my X-Men. Por Chris Claremont y Art Adams.

¿Quien se iba a imaginar que los X-Babies algún día regresarían?

No en serio. Está no es una de esas ideas tipo Marvel Zombies o Marvel Apes. Los X-Babies aparecieron originalmente hace casi veinte años en una historia relacionada con el Mojoverso, ese universo alterno donde todo está determinado por los ratings de televisión. Mojo, al perder contacto con las transmisiones que recibía de Psylocke (es una larga historia) se quedó sin su programa de televisión con más audiencia: Los X-Men.

Para recuperarse, intenta crear un programa similar a los X-Men. Entre las propuestas, están los X-Babies. De hecho, el origen de este bebes viene como una historia secuendaria secundaria en este número.

Los X-Babies se la han pasado teniéndo aventuras desde su cración con la idea de que Mojo está transmitiéndolas y son el programa más exitoso que tiene. Sin embargo, esto no es así. Mojo los ha reemplazado con una versión... diferentes de ellos mismos, que no es mucho del agrado de nuestro heroicos bebés.

Algo curioso de este título es que los X-Babies tiene la personalidad y trajes de los X-Men de la época cuando fueron creados, lo cual llena mucho de nostalgia.

Por increible que parezca, este es un cómic muy divertido.

Recomendable.

X-Men vs Agents of Atlas #1

Escrito por Jeff Parker. Lapices por Carlo Pagulayan. Tintas por Jason Paz. Colores por Wil Quintana.
Atomic Age Heroes. Escrito por Jeff Parker. Artista: Chris Samnee. Colores por Veronica Gandini.


Es una verdadera pena que Agents of Atlas haya sido cancelado “temporalmente” por Marvel. Era de lo mejor que estaba siendo publicado actualmente, además de que tenía un gorila parlante con mucho sass. Afortunadamente, Marvel ha decidido usar a los personajes de Agents of Atlas y a su equipo creativo por un tiempo más. Es así que tenemos esta mini-serie de dos números en conjunto con los X-Men.

Y ahora tenemos a un gorila con todo un arsenal a sus espaldas. Y mucho sass.

Los Agents of Atlas se infiltran en Utopia, el nuevo hogar de los X-Men y mutantes, para obtener algo que les ayude a localizar a Venus, que ha sido secuestrada por Afrodita. Sí, Afrodita es llamada Venus por los Romanos y no está nada contenta de que una mortal esté usando ese nombre.

Es de este modo que tenemos el pretexto para ver luchando a los Agents of Atlas y los X-Men.

Como es la norma con Jeff Parker, este es un cómic muy bien escrito, lleno de aventuras, acción y un poco de humor. Además de que el arte es excelente. A pesar de todos los personajes que aparecen en cada página y toda el movimiento que hay en ellas, es fácil seguir la acción sin perder detalle.
¡Además! Hay otra aventura de los X-Men contra los Agentes de Atlas, esta ubicada en algún punto del pasado.

Muy, muy recomendable.

0 lectores dijeron: