jueves, 1 de octubre de 2009

Blackest Night: Titans #2, Teen Titans #75

Blackest Night: Titans #2

Escrito por J. T. Krul. Lapices por Ed Benes. Tintas por Scott Williams (pp. 1-6) y Ed Benes. Colores por Hi-Fi Design.

Este es un cómic terrible.

Lo digo de una vezpara ahorrar tiempo y no tener que repetirlo después. Pero también es parte de Blackest Night, así que siempre hay la posibilidad de que algo muy importante ocurra aquí. Ni modo, hay que leer esto.

¿Qué mejor manera de empezar con Robert, el hijo de Donna Troy, mordiendo el cuello de su madre?

Correcto. Ese es un bebé Linterna Negra que además viene acompañado de Terry Long, su padre y quien fuera esposo de Donna Troy. Bart Allen (Kid Flash) y Cassie Sandmark (Wonder Girl) escuchan a Donna Troy gritar y acuden a ver que ocurrió. Mientras tanto, los Beast Boy, Starfire y Cyborg son atacados por Terra y Lilith como Linternas Negros.

Sin embargo, no hay que dejarnos distraer. La verdadera estrella de este título es el trasero de Dove.

Ah, Ed Benes, siempre incluyendo traseros en los momentos menos oportunos.

Decía, lo importante aquí es que Dove (Paloma) sigue sin mostrar ninguna emoción que los Linternas Negros puedan ver. Esto fastidia a los Linternas Negros, que parece sólo pueden consumir el corazón de alguien cuando está sintiendo una emoción. La recientemente muerta Hawk (Halcón), ahora Linterna Negra, y el Hawk original tratan de consumir a Dove.

Además...

SPOILERS

Terra derrumba la torre de los Titanes. Donna Troy es infectada por la mordida de Robert y el símbolo de Linterna Negra aparece en sus ojos. Garth (Tempest, Aqualad) y otros Titanes muertos aparecen (Más sobre Garth en Blackest Night #2).

Teen Titans #75

Escrito por Felicia D. Henderson. Lapices por Joe Bennett. Tintas por Jack Jadson. Colores por Rod Reis.

Nueva escritora para Teen Titans y no empieza mal.

La historia comienza con Raven visitando una cueva en un lugar remoto, respondiendo a la llamada de alguien con poderes de empatía. Antes de que sepamos más, aparece un monstruo con una muy diversa selección de cabezas y ataca a Raven.

Mientras tanto, Beast Boy visita a los Teen Titans ofreciéndose para el papel de líder del equipo. Naturalmente, los Teen Titans están escépticos al respecto puesto que ellos no solicitaron la ayuda de Beast Boy.

Como inicio de una nueva historia de Teen Titans es buena. Hay participación de todos los personajes y los Titans (el equipo de Cyborg, Firestar, etc.) tendrán un papel relevante también. Sin embargo, hay un par de problemas.

Uno es un detalle muy pequeño. Static es llamado Static Shock en su introducción. No es gran cosa. Después de todo así era llamado en la serie de animación que lo tenía de protagonista, pero es el tipo de cosas que los editores deberían notar.

El otro problema es la caracterización. De esto no podemos culpar a Felicia D. Henderson, es una caracterización congruente con lo que se ha mostrado en Teen Titans hasta el momento. Bombshell y Aquagirl pelean con todo mundo y tienen “actitud”, Cassie Sandmark (Wonder Girl) no parece estar interesada en dirigir al equipo y Jaime Reyes (Blue Beetle) sigue siendo un patán ocasionalmente. En general lucen como un equipo de superhéroes que no quiere ser un equipo y aunque eso es, oh, dramático, no deja de ser cansado de leer.

Con todo, es un buen inicio para Henderson escribiendo a Teen Titans.

0 lectores dijeron: