jueves, 1 de octubre de 2009

Green Lantern #46, Wonder Woman #36

Green Lantern #46

Escrito por Geoff Johns. Lapices por Doug Mahnke. Tintas por Christian Alamy, Ton Nguyen y Mahnke. Colores por Randy Mayor con Gabe Eltaeb.

La lucha entre la Corporacion de Sinestro y las Star Sapphires (Zafiros Estelares, Linterna Violeta) se complica cuando los anillos de Linterna Negra llegan a reclamar a los muertos de Zamaron. Afortunadamente, Hal Jordan llega a Zamaron acompañado de una par de miembros de la Tribu Índigo (Linterna Indigo) (a quienes conocimos en Blackest Night #3).

Aunque ver luchar al Amarillo, Verde, Violeta e Índigo en equipo contra el negro es emocionante, hay un asunto más serio que atender. Índigo-1, líder de la Tribu Índigo transporta a Hal Jordan, Carol Ferris, Sinestro y ella misma a Korugar.

¿Para qué? Para esto:

Sinestro contra Mongul.

Por si eso fuera poco, John Stewart sigue con el problema del planeta Xanshi resucitando como Linterna Negra y descubrimos que Índigo-1 conoció a Abin Sur, el predecesor de Hal Jordan y mejor amigo de Sinestro.

Hay que mencionar que Doug Mahnke hace un trabajo excepcional dibujado este título, donde aparece una cantidad enorme de personajes con cuerpos muy diferentes entre sí. En ningún momento la calidad del dibujo cae a pesar de todo lo que ocurre en cada página.

Muy, muy recomendable.

SPOILERS

Scar identifica a los Linternas Índigo y manda a todos los Linternas Negro que no estén luchan a eliminar a la Tribu Índigo. El Predator (Depredador) de Zamaron es liberado. Sinestro vence a Mongul y lo encierra en una batería de Linterna Amarilla. Abin Sur aparece con Arin Sur, su hermana y esposa de Sinestro.

Wonder Woman #36

Escrito por Gail Simone. Lapices por Aaron Lopresti. Tintas por Matt Ryan. Colores por Hi-Fi.

¿Quién lo diría? Un número de este título que consiste principalmente en Wonder Woman platicando con Giganta de sus problemas de pareja.

Como vimos en el #32, Genocide obligó a Wonder Woman a que le dijera la verdad a Nemesis acerca de su relación: Que ella no lo ama. Ouch. En este número se usa la plática entre Wonder Womany y Giganta para que veamos a través de un flashback qué es lo que resultó de una plática que tuvieron Nemesis y Wonder Woman al respecto.

Si bien es cierto que Wonder Woman no ama a Nemesis, eso no quiere decir que no lo aprecie ni se sienta atraída a él. En realidad, desea un futuro con él. Simplemente, no siente “amor” en el sentido romántico. Aquí es interesante cómo Gail Simone maneja esta situación, al final ninguno de los dos personajes terminó perdiendo dignidad ni nada por el estilo.

Mientras tanto en Temiscira, Aquiles concreta su matrimonio con Alkyone. Todo con fines políticos, desde luego.

“¡Pero la portada promete a Wonder Wman contra Aquiles, no un especial de parejas!” Los escucho decir. Y sí, eso ocurre. No son muchas páginas pero hay pelea y es satisfactoria.

Este es un número de avance para los personajes y en ese sentido es muy bueno. Eso sí, no puedo negar que esperaba mucha más acción.

Recomendable, de cualquier modo.

0 lectores dijeron: