sábado, 10 de octubre de 2009

Amazing Spider-man #608, Spider-man 1602 #1

Amazing Spider-man #608

Escrito por Marc Guggenheim. Arte por Marco Checchetto, Luke Ross y Rick Magyar. Colores por Fabio D'Auria.

Estoy gratamente sorprendido.

Este número de Amazing Spider-man me gustó mucho. Una vez que comencé a leer y pasé de las primeras páginas sentí ese genuino deseo de saber que pasaría, qué seguiría en la historia. Hace mucho que no tenía esa sensación con este título y es excelente que así sea.

Pero eso no es lo que más contribuyó a mi sorpresa. Lo que más me impresionó es que es una historia donde Ben Reilly es el centro de atención. Sí, el mismo Ben Reilly que es un dolor de cabeza de continuidad en los cómics de Spider-man y que es usado efectivamente en esta historia.

Para hacer la historia corta. Ben Reilly es un clon de Peter Parker que fue creado hace muchos años. Peter Parker lo creía muerto, pero cuando la Tía May enferma, Ben Reilly aparece. Continúo su vida con ese nombre. Esto fue parte de la infame Saga de los Clones.

En esta ocasión es un personaje de la vida de Ben Reilly que viene a complicar la existencia de Peter Parker. Damon Ryder (Raptor), un sujeto que afirma que Ben mató a su familia. Es más, cuenta con una retrato hablado de Ben, que desde luego, es idéntico a Peter Parker.

En este número conocemos la historia de este personaje y a qué se dedico Ben Reilly cuando no estuvimos al tanto de él. Es una historia bien escrita e interesante, aunque tiene detalles por allí. Cómo que Spider-man olvidó usar su telaraña para atrapar a una ladrona, pero no es gran cosa. El arte es un poco confuso a veces porque el artista Marco Checchetto dibuja a todos los personajes con rostros y cabello muy similares.

Recomendable, de cualquier modo.

Spider-man 1602 #1

Escrito por Jeff Parker. Arte: Ramon Rosanas.

Esta mini-serie trata acerca del universo 1602, creado originalmente por Neil Gaiman, en el que los personajes de Marvel aparecen en, precisamente, el años 1602. Es así que tenemos versiones de esa época de los 4 Fantásticos, de Iron Man, de los X-Men y, por supuesto, de Spider-man.

Peter Parquagh trabaja en la imprenta del Daily Trumpet (Diaro la Trompeta), pero cuando la situación lo amerita, asume la identidad de Spider, que hace todo lo que una araña puede. Además, tiene novia: Virginia Dare. En este título lo seguiremos en sus aventuras en América, el Nuevo Mundo.

Es muy entretenido ver cómo Jeff Parker, uno de los mejores escritores que tiene actualmente, usa las ideas de Neil Gaiman. Parker hace un trabajo estupendo, no sólo con los conceptos e historias que ya eran parte de 1602, si no con las suyas propias. Incluida la presencia de Henri Pym, quién tiene de “compañero” a Henri McCoy y está al servicio de un misterioso sujeto.

Eso sin mencionar que Norman Osborne de 1602 luce mucho más malvado y peligroso que el Osborn que tenemos actualmente en el Universo Marvel actual. Sumemos a esto un arte lleno de color y expresividad y tenemos un cómic muy agradable de leer.

Muy recomendable.

0 lectores dijeron: