lunes, 5 de octubre de 2009

Dark Tower: The Fall of Gilead #5, Runaways #14

Dark Tower: The Fall of Gilead #5

Director creativo y director ejecutivo: Stephen King. Argumento por Robin Furth. Guión por Peter David. Artista: Richard Isanove.

Con cada número cae una parte más de aquello que le da fortaleza a Gilead. Cort, Vannay, el Dr. DeCurry.

Incluso si nos enteramos de que Arthur Eld, fundador de la ciudad, preparó un sistema de trampas para proteger a la ciudad, sabemos bien cual es el destino final de Gilead.

Además, los traidores siguen realizando sus obras.

Roland  se encuentra en una posición en la que esperaba estar por mucho tiempo aun ante el ataque inminente de las fuerzas de John Farson.

En este número se nota lo poco apropiado que puede llegar a ser el arte de Richard Isanove para mostrar acción. Si no fueran por los bocetos que están al final no me hubiera cuenta de muchos detalles que la narración detalla, pero el dibujo no deja ver. Como siempre, el problema está en el abuso del color negro. Y también cómo siempre, leer a Robin Furth es muy interesante. En esta ocasión descubrimos como es que el sistema de defensa de Gilead fue idea y un poco más del mundo de la Torre Oscura.

Recomendable y con sólo un número más para terminar.


Runaways #14

Escrito por Kathryn Immonen. Artista: Sara Pichelli. Colores por Christina Strain.

En que caso de que no lo supieran, este es el tercer volumen de Runaways, lo que quiere decir que en este título han habido tres #1 y dos cancelaciones. Todo debido a las bajas ventas.

Con este número estamos otra vez en ese punto de la cancelación, de nuevo a causa de las bajas ventas. Es por esta razón que aquí termina este volumen de Runaways con la promesa de que este título será relanzado en algún momento en el futuro.

¿Entonces se resuelve aquí la historia? En particular ¿Sabremos si realmente revivirá Gerth?

Pues no. La historia termina en suspenso, así nada más y sin la seguridad de que veremos un volumen 4 de Runaways. Eso es frustrante.

Sin embargo, no puedo decir que sea una gran pérdida o que sea inexplicable que este título estuviera vendiendo tan mal. Ciertamente la caracterización de los personajes ha sido excelente con este equipo creativo, Kathryn Immonen sabe cómo escribir a adolescentes. Desafortunadamente, los ha escrito discutiendo entre sí y con toda persona que se encuentran. Eso, por muy bien hecho que esté, no es agradable de leer.

No sería una sorpresa que este título durara cancelado un buen tiempo.

0 lectores dijeron: