viernes, 17 de abril de 2009

Amazing Spider-man #591


Escrito por Dan Slott. Trazo y acabados por Barry Kitson y Jesse Delpergang (pp. 1-12, 15-19). Lápices y tintas por Kitson (pag. 23). Lápices por Dale Eaglesham (pp. 5-8, 13, 14, 20-22). Colores por White, Troy y Chuckry.

Spider-man y los Cuatro Fantásticos tienen aventuras en el microverso y al final salvan al día.

También vimos como los personajes de apoyo de Spider-man avanzaban con su vidas gracias a un pequeño detalle en la manera que fluye el tiempo en el microverso. Es completamente contradictorio con la lógica interna de este mismo cómic, pero si ignoras eso, inclinas tu cabeza a un lado y entrecierras los ojos tiene un poco de sentido.



El dibujo es muy irregular gracias que tantos dibujantes participaron en este número. Salta de un estilo muy de historieta a un estilo muy foto-realista y no es para nada agradable a la vista el contraste.



Pero lo interesante aquí es que Marvel promocionó este número como uno "afectaría dramáticamente a todos los títulos del universo Marvel", pero a estas alturas creer estas cosas es equivalente a comprar frijoles mágicos.

Eso y que se arruina el número si por casualidad recuerdas que Peter Parker reveló su identidad secreta por decisión propia y que esa es la causa original de la casi muerte de Tia May y que ahora no esté casado con Mary Jane.

También que las explicaciones que se dan en este número al final no explican nada, sólo compran tiempo para que otro escritor tenga encima el rollo de explicar este relajo de continuidad.

Lo que ocurrió sí fue importante, eso sí.

*SPOILERS*

Después de que Johnny Storm quema la máscara de Spider-man, Sue Richards hace el rostro de Peter Parker invisible para proteger su identidad.



Reed Richards explica que en el mundo normal, el tiempo avanza a razón de un mes por hora que pasen en el microverso. Pero supuestamente ha pasado "una vida entera" en el microverso desde la última vez que lo visitaron, porque el tiempo allí corre más rápido. O... K...

Al final los habitantes del microverso hablan de mostrar quienes realmente son y todo eso. Peter se convence de mostrarles quien es a los Cuatro Fantásticos después de explicar cómo funciona que hayan olvidado quien es.

Quienes lo conocían, son incapaces de recordarlo aunque tengan todas las pistas. Tienen un bloqueo que se los impide organizar coherentemente las pistas que los guiarían a deducir la identidad secreta de Spider-man. O... K...



Sí la explicación es  mala y no ayuda para nada a que el lavado mental de Mephisto sea más claro. Pero eh, cómo sea. Tratar de que esto tenga consistencia es desear un dolor de cabeza.

Harry Osborne acude alcohólicos anónimos, La Tia May salé con el padre de J.J. Jameson y Flash Thompson gana medallas deportivas. Bien por ellos.

Y J.J. Jameson es alcalde de N.Y.

¿Cómo? ¿Porqué? ¿A quién le importa?

0 lectores dijeron: