domingo, 12 de abril de 2009

Mujeres vs Marvel

Veamos…

En las largas horas de noctambulez que me dan esa palidez característica con la que muchos afirman que puedo brillar en la oscuridad, y platicando con el otro (OMFG tiene otro!!!), dícese Zegim, me hizo el favor de proporcionarme una de las "maravillas" que Marvel está por sacar a la venta:

WTF? ¿Los Ángeles de Marvel? D:


Tranquil@s, no se alarmen, no soy lesbiana y tampoco bisexual. No es mi meta en la vida ver a mujeres vestidas de latex con pechos copa triple D o lo que sea (cof cof, colección de fotos de Angelina Jolie, cof cof). Si Zegim me pasó esto es porque sabía que me iba a dar cuerda y que ya me hacía falta hacer acto de presencia en este su bló'.

Lo que sus ojos ven en esta imagen es la serie que han nombrado “Marvel Divas” (o Divas Marvel pues, en español nada más cámbienle el orden y ya ¬_¬ ), que según la página de donde se origina la información con la que fui proporcionada, AQUÍ, saldrá a la venta en Julio y es culpa de Roberto Aguirre-Sacasa y Tonci Zonjicy.

Ahora bien, yo no estoy familiarizada con la vida del fan del cómic, lo mío son los mangas y eso, pero no se requiere de un genio para entender el trasfondo del texto que les voy a traducir de la página original, ¡para que los que no le pican al inglés no se queden fuera!

“La idea tras la serie es tener un poco de diversión infantil y levantar un poco la cortina y echar un vistazo a algunas de nuestras más fabulosas super heroínas. En la serie, son un cuarteto poco probable de amigas – Black Cat, Hell Cat, Firestar y Photon – con DOS cosas en común: todas llevan vidas dobles y todas están teniendo problemas románticos. La idea comenzó como “Sexo en la Ciudad” en el Universo Marvel, y ciertamente tiene ese elemento “travieso”, pero también pienso que la serie va a un lugar más profundo, haciendo la pregunta de lo que significa… verdaderamente significa… ser una mujer en una industria dominada por testosterona y pistolas. (Y me refiero tanto a la industria del super héroe y a la industria del cómic.) Pero más que nada es un montón de diversión candente.” Roberto Aguirre-Sacasa.

Primero que nada: a los que densamente densos no se habían dado cuenta, los autores son un par de hombres (testosterona y pistolas!!!). HOMBRES. No me vengan con mamadas de que van a develar lo que “verdaderamente significa ser mujer”. Si alguno de ese par alguna vez ha estado verdaderamente cerca a una mujer que no haya sido su madre, entonces yo soy la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta!!! ¡¿Qué chiles van a saber ellos de una industria opresora que ellos mismos crean y alimentan?!

“Hurr hurr hurr, vamos a darles un cómic con muchas mujeres para que crean que las valoramos, hurr hurr hurr” y esto leído en el tono más estúpidamente cerrado que puedan. Lo que importa no es que haya mujeres estelarizando su historia, lo que importa son las sandeces que las ponen a hacer.

Esto me lleva a mi segundo punto: las dos cosas que tienen en común estas mujeres son las vidas dobles y ¡putos problemas pendejos románticos! (Si estaban pensando en mandar a los niños a dormir, creo que esto ya clasifica como B y les da buena excusa para hacerlo ô_o). Porque claro, una mujer no tiene nada en la cabeza mas que problemas románticos. Su vida parece que gira en torno a las expectativas de su media naranja y eso es lo único que le puede robar el sueño, ¿verdad?

Pues les tengo noticias, cerdos machistas que piensan así, la cabeza de una mujer es muchísimo más compleja de la que la suya jamás será. Está bien que nos preocupemos por el bienestar de nuestro ser querido (no negaré que en más de una ocasión me he cachado pensando en mi novio y en lo que en el momento podríamos estar haciendo), pero vamos, nuestra vida no se centra en eso. O al menos no tienen que agarrarse de esa pendejada para volver a una mujer una heroína.

“Oh Dios, oh Dios, soy oprimida por ser mujer y encima de todo mi novio ya no me quiere.”

¡Al diablo con eso!
Una mujer fuerte de verdad no se deja oprimir por nada y le vale madres las trabas que le puedan poner para superarse. Una mujer fuerte, como una se imaginaría (o desearía) que lo son estas mujeres que encima de todo son super heroínas, supera esos obstáculos y no deja que se vuelvan el papel principal en su vida, porque simplemente no vale la pena darle la satisfacción a un asqueroso opresor de robarnos el sueño con sus arcaicas idioteces.

¿Y los líos románticos? ¡Por favor! La mayor parte del tiempo a mí ni me gusta que sepan si tengo ese tipo de problemas o no. Ahora que si el problema es que tengo que ir a rescatar a mi novio antes de que lo descuarticen y metan sus cachitos a un refri, va, me apunto y lo rescato porque pues básicamente lo quiero, pero no me digan que eso es lo común. ¿De dónde más vienen las damiselas en peligro entonces? Un lío amoroso no es digno de volverlo un problema central, ¿por qué no mejor salvar al mundo o los problemas que los super villanos les presentan en su activa participación en campañas verdes o qué se yo? De paso mandan un mensaje mucho más importante al mundo con eso, si se quieren ver Capitanes Planeta.

“Lo sentimos, el Sr. Testosterona y Pistolas llegó primero y tenemos cupo limitado”

Y por último, y creo que lo que más me desquicia de toda la descripción que dio sobre la serie es la parte de la diversión “caliente/candente/sexy” (hot fun). Me imagino al tipo de 13 años, incapaz de acercarse a una mujer porque todas sus líneas comenzaban con “tengo algo para ti en mis pantalones”, masturbándose con la fantasía de la pijamada de chicas que al final terminan besándose luego de una acalorada guerra de almohadazos. Lleven esa fantasía a las perversiones de un treintón fracasado, gordo y aún sin potencial para acercarse a una mujer, y tienen esta serie.

Si hay un cuadro donde ponga a las cuatro juntas en pijamas que consistan de un micro short y poco más de un brasier, bromeando con risas estúpidas sobre sus “galanes” y arrojándose siquiera una almohada, moriré de la risa en lo que me ahogo tratando de decir “se los dije” y pondré en mi testamento que quiero que manden mi cuerpo hinchado y putrefacto a su mesa del desayuno. Sabré que mi vida habrá valido la pena si lo hago vomitar al menos una de las tantas veces que su “brillante idea” me hizo a mí.

Pero vamos, no quiero desacreditar por completo los cómics Marvel y dejar a Zegim sin chamba (¿de dónde creen que saldrán los chocolates que me debe luego de hostigarme tanto a que escribiera esto?). Por misma recomendación de nuestro experto en cómics de cabecera (sí, estoy hablando del mismo Zegim otra vez ¬_¬), ¡me iniciaré en el culto a Gail Simone! La verdadera diva. Escritora de cómics, por si no lo sospechaban ¬_¬ Y no, tengo entendido que no es feminista aguerrida y no hará cómics con ideas completamente opuestas donde tratan a los hombres como basura. Nosotras no solemos caer tan bajo.

¡Gail Simone!
Si es tan genial como dicen, me canso que le sacrifico una cabra * -*



Luego que la lea les contaré mis impresiones, por lo pronto, confiaré en las buenas recomendaciones.

P.D. Si alguien se toma la molestia de ver los comentarios que vienen de la gente en la página de donde saqué esto, les doy bonos extras por identificar a todos los idiotas que no le ven lo malo a esta serie.

2 lectores dijeron:

Dacrux dijo...

hahahahahahahahaha changos panzones si que me vi engañado al empezar a leer este articulo, recomiendo la ultima version animada de wonder woman que tiene un poco del discurso que das y claro hartos madrazos pa no dejar de lado la testosterona obviamente Gail metio mano pero si machin definitivamente muy buena o la proxima ves me escupen a la cara los 2 hahahahahahaha

EL "LIC" dijo...

Emmm... creo que sí, esto de Marvel Divas será más un fan service que otra cosa. Hasta parece un homenaje a Gen 13 o Action Girl, con sus poses quesque muy sexys, jejeje. ^_^

A ver si luego no cacan su copia de Desperate Superhousewives... chale.