jueves, 2 de abril de 2009

Flash Rebirth #1


Escrito por Geoff Johns. Artista: Ethan Van Sciver. Colores por Alex Sinclair.

Mi Flash es Wally West. Es el Flash que conocí y con el que tengo apego.

Jay Garrick (Flash I) es de una época mucho muy anterior a la mía. Bart Allen (Impulse, Kid Flash II, Flash IV) es es parte de una generación posterior a la mía. Barry Allen (Flash II) murió cuando yo no tenía edad para sostener mi cabeza por mi mismo, mucho menos para leer.

Que ahora Wally West se haya retirado de ser Flash y que el regreso de Barry Allen hay sido anunciado como la resurrección del mejor ser humano en la historia de cualquier cosa me fastidió bastante.



Sin embargo, la nueva serie de Flash esta escrita por Geoff Johns. Si logra hacer de Barry Allen la mitad de emocionante que es Hal Jordan actualmente, bueno, no está de más darle un buen vistazo a esto. Por muy poco apego que le tenga a Barry Allen. Eso y que en el proceso revivió Bart Allen. No puedo ponerle peros a eso o me arriesgo a que lo maten de nuevo.

Y estoy gratamente sorprendido de lo mucho que disfrute de este número.

Sí, es completamente odioso que Jay Garrick diga que Barry Allen lo inspiró a ser Flash, en lugar de lo inverso.

Sí, aunque sea lógico que Bart esté molesto que Barry revivió pero Max Mercury siga muerto, no deja de sonar como fuera de su caracterización. Después de todo, se supone que Bart fue inspirado por Barry para viajar al pasado.



Y sí. Ahora Barry tiene una motivación trágica para haberse decicado a luchar por la justicia en lugar de ser simplemente un buen sujeto que quiere hacer lo correcto.

El regreso de Barry ha causado una alteración en la Speed Force. Dun Dun DUUUUUN. Ok, ok. Eso es tan trillado como "Flash corriendo para ganarle a la muerte" y "Flash ahora sólo se puede mover a una fracción de lo que puede normalmente" como argumentos para una historia.

Aun así, esto luce prometedor.

Geoff Jones tiene una visión excelente de lo que representan los personajes que escribe. En un sólo número exploró las motivaciones de Barry Allen, las relaciones con sus amigos, cómo influencio a las generaciones más jóvenes de super héroes y cómo es visto por sus villanos. Logró que me interesará en este personaje.



Por si fuera poco, el arte se siente lleno de movimiento. Captura perfectamente la velocidad a la que Flash se mueve, además de ser muy detallado en general.

Eso sí. Seguiré extrañando a Wally por un tiempo.

1 lectores dijeron:

Dacrux dijo...

merde el mio si fue barry hahahahaha de hecho aun tengo mi maximo secreto que es perderme en un vortice con otros 20 tipos y dormir 16 horas hahahah recuerdo que de niño me sentia flash por que podia dormir 16 horas para recuperarme y comer como loco por la energia gastada hahahahaah ahora entiendo por que la panza jamas corri mas alla de 0.3 kilometros por hora hahahahahahahah ya por hoy basta de reseñas